Doñana albergara proyecto de Gas Natural

B

Cañete autoriza usar el subsuelo de Doñana para producir y almacenar gas
El proyecto ha sido presentado por una filial de Gas Natural Fenosa, de la que es consejero desde 2010 el expresiente Felipe González. Medio Ambiente considera que el proyecto no producirá efectos adversos significativos

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha resuelto favorablemente el desarrollo del proyecto El Saladillo para la producción y almacenamiento de gas natural en el entorno del Parque Nacional de Doñana, al entender que no producirá efectos adversos significativos en el medio ambiente, según la Declaración de Impacto Ambiental, publicada en el BOE.

El proyecto ha sido presentado al ministerio de Miguel Arias Cañete por la empresa Petroleum Oil & Gas España en el término municipal de Almonte (Huelva). Petroleum Oil & Gas España es una filial de Gas Natural Fenosa. Se da la circunstancia de que el ex presidente del Gobierno Felipe González es consejero desde 2010 de la compañía energética, y hasta el pasado mes de diciembre era también presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana (fue nombrado para el cargo en diciembre de 2009),

El proyecto tiene como primer objetivo la producción de gas natural y, como segundo, la posterior utilización de los yacimientos como almacenamientos subterráneos de gas. El proyecto prevé la realización de cinco nuevos sondeos de gas desviados desde los emplazamientos ya existentes de Saladillo y Asperillo, con las instalaciones de superficie asociadas, así como la instalación de un gasoducto de interconexión que sustituirá al que hay entre los emplazamientos de Saladillo y Rincón.

La compañía ya disfrutaba de las concesiones de explotación de yacimientos de hidrocarburos en los parajes de Marismas A, B-1 y C-2, si bien ahora logra, además, la autorización de almacenamiento subterráneo de gas. Para ello se procederá a la construcción de un gaseoducto de interconexión de 18.169 metros que sustituirá al existente en la actualidad que recorrerá los parajes de Saladillo y Rincón, en sustitución de otro ya existente, cuya traza discurrirá principalmente por el antiguo trazado, aprovechando los caminos y pistas existentes.
Periodo de consultas

Durante el periodo de consultas previas se recibieron alegaciones por parte del Parque Natural de Doñana, la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, la Dirección General de la Red de Espacios Naturales Protegidos y Servicios Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente, y la Delegación Provincial de Huelva. Estas han sido tenidas en cuenta para lograr que las afecciones al medio ambiente en una zona de especial protección como Doñana y su entorno "no sean significativas".

Entre los condicionantes establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental, destaca que antes del comienzo de las obras, la empresa deberá obtener el certificado de no afección a la Red Natura 2000, que será emitido por la Dirección General de la Red de Espacios Naturales y Participación Ciudadana de la Junta de Andalucía.

Además, deberá comprobar que en la zona de las obras no existan nidos de milano real y águila imperial ibérica, ni presencia de lince ibérico.

Enlace

Espero que no ocurra... Ya casi jodieron Doñana con lo de las mnas de Aznalcóllar y ahora a ver si lo rematan. Para que conservar el medioambiente con lo facil que es cargarsela.

Menuda mierda de pais

kulito

doñana es la mayor mentira de andalucia

#3 xDDDDDDDDDDDDDD cuentame mas, sir

4 respuestas
angelorz

Me lo ha comentado hoy un amigo. Vaya puto desastre.

#2 y según demuestras, tú el mayor ignorante de este país.

#2 No, cuéntanos a nosotros con tu suprema sabiduría por qué es la mayor mentira de este país xD

2 4 respuestas
B

#3 Aun hay esperanzas: hay zonas que son parte de Red Natura 2000 y que es proyecto de Europa. Si lo llevase España, ya habrian arrasado seguro...

Ya no tienen ni vergüenza... Encima anda metido por ahi Felipe Gonzalez xDD

#2 Seguro de los que piensa que Andalucia sobra en España... Madre mia, que perlas sueltas

kulito

#3 soy de allí, quizás sepa como millones de veces mas q tu sobre el tema, pero tu a lo tuyo :P

1 respuesta
aNNiBaL

los que sois de cerca de Doñana,es que os cuesta darle al teclao pa explicar el pq de las cosas,no?

2 1 respuesta
HNgoly

#5 Pero tu no digas nada, que te cansas.

2
Dek0

Os habéis molestado en leer que la obra que se quiere hacer supone utilizar o sustituir instalaciones que ya están hechas o que ya discurren por el propio parque o localidades aledañas?

Para ello se procederá a la construcción de un gaseoducto de interconexión de 18.169 metros que sustituirá al existente en la actualidad que recorrerá los parajes de Saladillo y Rincón, en sustitución de otro ya existente, cuya traza discurrirá principalmente por el antiguo trazado, aprovechando los caminos y pistas existentes.



No veo ni el drama ni la polémica.

1 respuesta
B

#8 El problema es que se meteria en zonas de Red Natura 2000, que son colindante en el espacio Doñana. Lo que me asusta es las nuevas zonas, porque las antiguas no deberia suponer problema.

Vamos, que con esto quieren conseguir meterse pasito a pasito cerca de Doñana

kulito

#6 claro, me niego a dar explicaciones a ignorantes que encima se creen saber algo y no tienen ni puta idea, señores del Norte. Informaos, que a vosotros no os cuesta.

B

#3 Doñana es una de las mayores mentiras de este país porque tiene un presupuesto de agárrate y no te menees que se queda en corruptelas, agujeros negros y fiestas rocieras. Por eso es un chiste de mierda, y con lo bonito que es el sitio, esto no me extraña nada que se termine de romper.

Vamos que por dar un apunte, Doñana tiene el doble de presupuesto que Cazorla cuando El parque jiennense tiene casi el doble de extensión. Pero claro, uno está cerquita de Sevilla y organiza los Rocíos, y el otro está en esa tierra inhóspita que solo se pisa cuando vas camino de Madrid.

2 1 respuesta
angelorz

#11 y me explicas qué carajo tiene que ver eso con el valor natural del parque, reconocido por todos los organismos internacionales? XD

Cuando yo digo que es un desastre no me refiero a que es una lástima que los políticos y consejeros no puedan seguir con sus amaños, sino que desde un punto de vista natural, el hecho de que pretendan meterse en el parque más de lo que ya estan supone una cagada inmensa, ya que allí se dan condiciones que se dan en pocos lugares más del planeta.

Parece que hay que explicarlo todo, joder.

2 respuestas
B

#12 Yo no hablaba del valor natural, y creo que quien ha dicho que Doñana es una gran mentira, probablemente se refería a lo mismo que yo he escrito.

#14 ¿? ¿Quizá te has equivocado de quote?

1 respuesta
angelorz

#13 pues en ese caso es más absurdo todavía.

Esto es un foro. Si no tienes ganas de escribir, explayarte, explicar o razonar tu afirmación tan categórica que orgullosamente has posteado, coges y no pones nada. Evitamos tonterías de malentendidos y referencias a san Google porque no tenemos ganas de explicar las cosas.

#13 me refería a tu última frase haciendo referencia al otro user xD

1 respuesta
kulito

#12 cuales son las condiciones qse dan solo alli? el pastizal que se tira para mantener un bosque? o que es el paso entre europa y africa? xDDDDDDDDD madre mia jajajajaj

que hay puentes para que pasen los linces o que?

informate bien antes de abrir la boca, chico

1 respuesta
angelorz

#15 pero cómo puedes ser tan borrico, chico?

Un bosque? Puentes para linces? Eso es Doñana para ti? XDD

No voy a perder el tiempo haciéndote ver algo que estás negado a ver. Sigue con tu idea de bosques y Áfricas y todos quedamos en paz.

1 respuesta
Rst001

#2 Que santos huevos tienes, para ser paisano, colega.

Luego lloramos porque comparan Huelva con la mierda, asi no me extraña, tenemos muchas cosas importantes y ni las sabemos valorar.

Me da autentica vergüenza ajena ser de Huelva con elementos como tu, en serio.

1
kulito

#16 no, es un humedal que media entre el continente europeo y el africano, con millones de especies animales y vegetales protegidas.

1 respuesta
R

#18 beeeeeeee beeeeeeeee

AG

Y la carretera Matalascañas-Sanlúcar de Barrameda 'on hold' por culpa de los de Greenpeace desde el año 85. Para ir de Huelva a Cádiz hace falta coger por Sevilla y pegarse 2,5 horas de trayecto, cuando por Matalascañas el trayecto se reduciría a 1 hora. Y, mientras, el tramo de autopista El Rocío-Matalascañas cancelado, y en verano formándose atascos de varios kms con coches contaminando a saco, pero los verdes prefieren contaminación constante a que se haga una obra en pocos meses y se desdoble la carretera. Anda y que les den.

Doñana es muy bonita, pero no es tanto como lo pintan ni merecedor de tantos fondos europeos (los cuales se embolsan los políticos en su gran parte, como suele pasar).

1 1 respuesta
M

el poco apego que teneis los españoles por los sitios naturales es impresionante, vuestro mediterraneo lo habeis jodido completamente, la zona de las rias gallegas màs de lo mismo es de vergüenza lo bonito que es y como lo joden las edificaciones hay mil ejemplos por el estilo..

1 respuesta
R

#21 Habla por el espabilao de #2 que el resto no tiene porque pagar sus gilipolleces.

1 1 respuesta
kulito

madre mia, cuanto ecologista aburrido por aqui, tirad y os encadenais en el oleoducto!

que si, que doñana esta muy bien, pero creeros la mitad de lo que os venden, que alli se mueve mucha pasta y muchos intereses, y conviene aparentar muchisimo mas de lo que hay

Rst001

#20 No te quito la razon, porque tienes toda la del mundo, pero el tema de fondos es culpa de los putos politicos. Desde que nuestro Pedro Rodriguez alias Pedrito "el limpio" (PP) entro en la alcaldia, habra hecho todos los parques, y zonas verdes que quieras, y 400 rotondas para dar por culo, pero se lleva el HDP un dineral tambien, tanto por arriba como por debajo de la mesa.
Si el colega gana mas que el presidente de la Junta de Andalucia (otro golfo tambien).

1 respuesta
M

#22 no hablo por este foro hablo por lo que tengo visto obviamente he tenido la suerte de viajar bastante por españa y es totalmente vergonzoso y la mayoria de la gente no tiene conciencia ninguna de ello, lo más sangrante mediterraneo y galicia sin duda.. ahora me viene a la mente un pueblito en asturias que no recuerdo el nombre que tambien pase verguenza ajena..

AG

#24 No sé cómo os la gastáis por la capital porque no vivo en ella, pero sí que puedo contarte que los distintos alcaldes que ha tenido Almonte desde que España está en la UE se han llenado los bolsillos a base de bien gracias a los fondos destinados al Coto de Doñana sin supervisión europea. Fondos íntegros para el Coto que han utilizado en mejorar mucho Almonte, poco Matalascañas, nada El Rocío y hacer miles de chanchullos con empresas fantasmas para quedárselo ellos y sus amigotes. No sé cómo son capaces en la UE de enviar el dinero a ciegas con la calaña que hay aquí...

1 respuesta
M

#26 y quien tiene la culpa el parque o los políticos

1 respuesta
AG

#27 Lógicamente los políticos, y Greenpeace/ecologistas porque van en contra del sentido común y de mis intereses (ir a Cádiz sin dar un rodeo de cojones y no aguantar atascos de 2 horas en julio a las 3 de la tarde y 40º en la sombra), básicamente. El parque es, por este motivo, una víctima culpable a ojos de los que vivimos en la zona, por exceso y por defecto.

T-1000

Otro atentado contra natura.

rizis

acabaran por poner la autopista como queria arenas...y a tomar por culo lo poco que queda de natural por estas tierras