Donar órganos

_CaRMaN_

Buenas, pues la verdad que me gustaría donar mis órganos cuando muera (que espero sea dentro de mucho pero tengo curiosidad), y quería saber si para ello es necesario que un familiar lo apruebe y tal o si existe un carné en plan donante de sangre... para que me registren y cuando espiche donen mis órganos, mis huesos y lo ke sirva, y el resto lo incineren xDD

la duda me vino porque me voy a hacer donante de sangre y esto tb me interesa y no encuentro información...

sí, sé que en el mercado negro te pagan una pasta pero muerto no me sirve

gracias ^^

melanoma

Vete al hospital/ambulatorio más cercano y pregunta allí, imagino que estarán encantados de informarte.
Me pido tu hígado.

Bau

Si eres menor de edad necesitas consentimiento familiar, sino.. tu mismo.

iLride

yo podria donar todo menos los pulmones... aunque dudo que quieran algo mio xD

mas gente asi hace falta, un colega vive hoy dia gracias a una persona como tu.

Le0nHe4Rt

Eso seguro que conque lo apruebes tu vale, nose que tendra que ver tu familia ahiii

Le0nHe4Rt

#3 jeor macho ke sadico, no creo k se muera antess de los 18....xD

Godbeer

#1 Si quieres durar muchos años como dices, órganos de ancianos no admiten

Gandalf530

Yo en algun momento de mi vida seguramente necesite un riñon, ya sea con 30 años o con 60, pero casi seguro que voy a necesitar un transplante.

Asi que donad ..

Bau

Para cualquier duda dirigiros a esta página:

http://www.ont.es/Home?id_nodo=124

Le0nHe4Rt

#8 y eso?

sheva7

cuando muera donaré, total para lo k me van a servir a mi...

_CaRMaN_

bueno, sobre donante de sangre es fácil conseguir información así que cuando vaya a hacerme preguntaré a ver...

EDIT: #9 interesante... gracias

Gandalf530

#10 Naci con poliquistosis renal y mi nefrologa me dijo que en algun momento de mi vida necesitare un riñon. ¿La fecha? Indefinida... Quizas con 40 años me de una insuficiencia renal o quizas con 70...

Rezo para que sea cuanto mas tarde mejor :(

Eso me toco asumirlo con 16 años, para que luego digais que teneis problemas, que si examenes, o que si novias, y eso que lo mio de momento no me molesta, y no es nada comparado con otras cosas mucho peores como un cancer... hago vida normal... Lo unico "raro", que tengo revision medica cada 6 meses.

Lo mas importante es la salud, ya os ireis dando cuenta con el tiempo

B

Yo donaré todo mi cuerpo. Lo que sobre y no lo quieran ni los perros, que arda!

PD:
#13
Te impide desarrollar actividades diarias?

Es que veo a gente que si hace cualquier actividad que suba el ritmo cardíaco se desmaya o le entra cualquier paranoia (y es para siempre), y no sé si en ese estado duraría mucho yo.

Neia

para hacerme donante de sangre fui al hosputal, que hay un sitio especifico de banco de sangre y pregunte alli. Ya era mayor de edad, asiq no me tuvieron que autorizar nada, te hacen un analisis y si sale bien te dan tu carnet.
Lo de donante de organos supongo que tambíen será en el hospital, ve y pregunta.

Gandalf530

#13 Mi vida es normal, solo tengo que tener "cuidado" de no llevar golpes fuertes en el estomago o por ahi, por culpa de la polisquistosis renal tengo el bazo algo grande, y tengo que tener cuidado de que no se me rompa.

Pero vamos que hago vida completamente normal, hago deporte, como mas o menos lo que quiero (sin pasarse con la sal) etc...

Le0nHe4Rt

que mal rollo...y no te peudes asegurar un riñon por algun lado? en una lista o algo?

Bau

He editado #9 que me había colado poniendo links de méxico xd

pd: Gracias por avisar JaviBuda (o el nick que adoptes ahora después del baneo de salchichonio)

Gandalf530

#17 Eso si que da mal rollo, de momento prefiero no pensar en ello, seguir haciendo vida como cualquier otra persona y vivir en condiciones todo lo que pueda xD.

Si andas con la mosca detras de la oreja no vives...

Carpe Diem amigo.

Le0nHe4Rt

pos espero verte por este foro ehhhh¡¡¡ mas t vale ;)

Gandalf530

Joder colega ni que me fuera a morir mañana... XD Llevo 20 años con poliquistosis renal y sigo aqui y de momento me ha dado 0 problemas...

No es algo de lo que te jodas de un dia para otro..

Atheist

No me he leido casi respuestas, pero ahi va:

En España todo el mundo es donante potencial. Todos somos donantes si no expresamos lo contrario. Pero vamos, que si quieres asegurarte deja por escrito que quieres donar los organos si se dan las circunstancias apropiadas, y ya esta. O hablalo con tu familia para que no den la negativa si llegase el momento.

De hecho, es por nuestra gran legislación (muy avanzada para el año en que fue redactada) que somos el pais con mayor numero de donaciones de organos del mundo, y los britanicos entre otros se han interesado recientemente en copiar nuestra ley y nuestro sistema de gestion hospitalaria de donaciones de organos.

S

en inglaterra se está intentando introducir una ley mediante la cual el gobierno asume que puede donar los organos de sus ex-habitantes, al menos que la persona diga que se opone.

les parece buena idea?

edit: vaya, no sabía que la ley ya estaba implementada en españa xD

-Shaydund-

También puedes ir a una facultad de medicina, por si tienes algún conocido que estudie, te darán un papelito y listo XD

B

habia leido donar orgasmos

tieglin

Comunicándoselo a tus familiares y también se puede hacer una tarjeta pero eso no se donde se hace.

iLride

#25 tu eres demasiado hardcore...
pero no seria mala idea tampoco.

para ser donante simplemente tienes que ir, papelitos y una prueba de sangre o alguna cosa de esas no ?

3eat1e

#5 Sencillo, si tu no dejas dicho que quieres que se haga con tu cuerpo y te pasa algo (Dios quiera que no), es tu familia la que decide si tus organos se donan o no.

fl0recilla

Somos donantes por defecto cuando morimos si no se opone nadie de peso :)

Por si acaso, diselo a tu familia; no vaya a ser que quieran conservarte con organos hasta la eternidad

B

Yo no donaria nada , para que se lo lleve un viejo multimillonario que a pagado x millones para alargar su vida 2 años mas.