#43 Pues no sé, apoyarle y estar a su lado si el chaval lo necesita, pero poco más puedes hacer si él mismo no quiere (tu) ayuda, lo mismo que en casos de violencia de género, adicciones y demás. O eso o como bien han dicho, plantarles cara y ponerte a su nivel, lo cual por una situación que no te afecta a ti directamente (y que él mismo te ha pedido que no hagas), no creo que sea lo más acertado :\
Si de verdad es algo que te afecta a ti, aunque indirectamente, yo optaría o por bien como te dije antes, cuando eso suceda (le insulten, se rían de el por x motivo) saltar tu y pegarles un discurso, a ver si almenos de la mayoría alguno abre un poco los ojos (profesor incluído). Y si no pues siempre puedes probar a contactar a alguien especializado en estos casos, en el teléfono que pusieron un par de posts más atrás, ir a algun diario* local a comentarlo, etc.
*Lo del diario lo digo por que por otros casos que no vienen al tema que intenté denunciar a varios cuerpos de seguridad (local, nacional, civil) como ayuntamientos, no se movió un hilo y se pasaban la pelota unos a otros, fué avisar a un diario local, y a la semana estaba solucionado. Algo así quizás no se solucione, pero que le den bombo, que la gente se sienta avergonzada.