¿Dónde vivir en España?

WinnieSirPo

Cantabria, mi tierruca, lastima que todo este cambiando, he estado hace 2 semanas alli en Santander mirando alquileres y joder, cuando antes tenias cosillas buenas por 450e ahora por menos de 700e no encuentras nada decende, y todo por los putos AirBNB y los madrilenyos de los cojones que compran para alquilar.

1 respuesta
HALAMADRID

Melilla o Barcelona

1 respuesta
HeXaN

#30 Hasta la polla del calor estoy, macho. Cada año que pasa lo llevo peor.

2 respuestas
Overmell

Guarroman (Jaen) buen aceite... mejores guarros

ClaudeS

#32

1
intelntl

#33 Yo es para que no suban mas los alquileres, que ya están carísimos. El calor pos bueno, lo de todos los años.

Vulcanz

Yo me iria a Kenia, estuve el año pasado y habia bastantes europeos teletrabajando
Con tu sueldo seras el puto amo, hablan ingles y es practicamente la misma franja horaria, ah y te vas a poner las botas como te gusten las morenas

Gamito

#33 en asturias te acogemos pato

Btw cualquier pueblo costero del norte te vale.

San sebastian olvidate xd

Zireael

Si pot mi fuera me iría a Cantabria o Asturias

Wofeau

Yo me iría sin duda a Asturias.

stukz

Te respondo en lo que a mí me concierne como donostiarra nacido y crecido aquí:

Resumen corto: San Sebastián ni de coña.

Resumen largo:

  1. El alquiler que no sea de temporada ni en un zulo de ETA, empieza a ser medio decente a partir de los 1.200€. Las habitaciones, decentes a partir de 500€.

Menos de eso no vas a encontrar nada, ya que es una ciudad con vivienda limitada (entorno montañoso), donde apenas se construye y en la cual en los últimos 5 años está llegando tremenda marabunta de usanos y canadienses "expats" con sueldos de 6k y 7k que están haciendo subir los alquileres día sí y día también. Ya ni qué decir del problema que está generando la vivienda turística.

  1. El euskera no te va a afectar para hacer amistades, lo que te va a afectar es la cultura de cuadrillas. Me explico: aquí todo va por cuadrillas de amigos cerradas, así que para socializar vas a tener que intentar entrar en una. Para ello vas a tener que currártelo, y viendo que dices que eres introvertido, te las vas a ver muy canutas para hacer amigos. Otra opción es ir a intercambios de idiomas y hacer amigos extranjeros, que ahí es bastante más fácil.
  1. Lo demás es gustos. Es verdad que llueve, pero si no te importa y/o eres del norte de España, te acostumbras. Si no vas a poder encajar que puede pasarte una semana o 10 días seguidos lloviendo y 1 de sol, no te vas a acostumbrar. Lo de ir a Francia, el entorno, etc. es lo único que tiene que puede coincidir.

PD. Yo estoy intentando huir de aquí, como ya lo han hecho varios de mis amigos y seguramente por las mismas razones por las que tú estás huyendo de Barcelona. En serio, 0 recomendado.

2
pardier

ahora mismo el norte,. dentro de unos años cuando vengan cucarachas y mosquitos con tifus habra que irse mas al norte

Kike_Knoxvil

#31 Madrileños, catalanes, vascos, alemanes, británicos... A la costa cantábrica está yendo todo dios y los que queremos volver estamos viendo que las vamos a pasar muy putas. Y los que se quedaron, como no hereden lo van a pasar peor

FerPina

Yo iría a Asturias. Tienes montaña que dices que te gusta y playa. Llueve, pero dices que no te disgusta.

De precios esta muy bien por lo que vi, yo estoy penando en pillar una segunda vivienda allí.

Si eres de Barcelona el mayor problema es que son 8-9h de coche. Si te vas a Cantabria puedes reducirlo 2h y que sean solo 7, pero aún así es mucho.

Teodolito

Granada o Jaén, ciudades pequeñas y baratas.

#1 Yo vivo en Palma y la verdad que no lo recomiendo, tengo ya la vida hecha aquí y es difícil que me mueva, pero si pudiese elegir no me quedaría.

Palma es bonita pero los mallorquines se la están cargando vendiéndosela a los alemanes. Desde abril hasta noviembre todo masificado. El clima es bastante jodido, a mí me costó hacerme a la humedad. Si te gusta la montaña aquí te puedes hartar de hacer rutas, escalada y cualquier actividad en ese entorno, en Mallorca no es solo playa.

Y teniendo aeropuerto y vuelos por 4 duros a Barcelona quien quiere un ferry?

AgkisorZ

Recomendar cualquier ciudad andaluza para el invierno os lo compro, pero tener que aguantar de Mayo a Octubre aquí abajo no es para recomendarlo seamos sinceros, todo el día escondido con el aire acondicionado. Galicia me pareció muy oscuro al menos la zona profunda pero bueno fue una experiencia temporal, tal vez fue la zona donde estuve. Asturias y Cantabria en primavera y verano tiene que ser una pasada aunque en Asturias viviría más en el interior para evitar la humedad y el invierno no se hasta que punto es duro :man_shrugging:

n3On

100% remoto...

Otro país de cabeza, y cuando más pobre mejor... q tenga internet obviamente xD
A ser el rey del mambo

P4N4D3R4

Costa brava.

Tienes montaña, buen clima, playa. Precios asequibles.

S

Mírate Alicante, tienes aeropuerto, AVE y prácticamente de todo y el precio de vida es mucho más barato que en Barcelona. Yo me vine desde Bcn y de repente me sentía rico.

Además la gente es abierta y no vas a tener problemas para socializar porque están/mos acostumbrados a la gente que va y viene etc.

1 respuesta
r2d2rigo

#49 lo malo de alicante son los ghettos de guiris (hola benidorm) y el puto calor asfixiante del verano.

2 respuestas
Czhincksx

Yo probaría Toledo, Segovia, Ávila o alguna ciudad así. Pequeñitas, no muy caras (creo) y cerca de Madrid, con lo que tienes buenas comunicaciones.

HALAMADRID

#50
lo malo de Alicante es que es una putisima mierda.
lo unico "salvable" de esta zona, Altea Hills (petado de guiris), Campello (ni fu ni fa)

ni caso a lo que te diga el eldense aquel.

acerty

Si quieres una ciudad de verdad, Madrid, si quieres un pueblucho cualquier sitio barato de la periferia de Madrid.

JohnEsponja

Si te gusta la montaña puedes ir a vivir a Bulnes, en Asturias

Lenix

Tenerife da asco , no vengas.

tada

Si es para quedarte y mirando al futuro, zona norte de España 100%, evita las islas y por lo menos a 1km de la costa. Por ejemplo Lugo o Pontevedra, pero depende de lo que busques y de lo que odies de Barcelona.

Leoshito

#50 Lo malo de Alicante es Alicante.

Las Bayas, 130k, 130m2.

A 3 minutos de Elche ciudad, pillas autovia en un segundo para llegar a Alicante o donde quieras, playa y montaña a nada de distancia.

Pueblo tranquilo.

Reupsito

Ceuta o Melilla y deduces el 60% del IRPF.

benjajim

Olvídate de Donosti si no tienes arraigo allí. Es caro, MUY caro, y no hablo solo del alquiler, el nivel de vida es de lo más alto del país .

Tampoco vas a hacer amigos por allí pero no por el idioma (yo no hablo euskera y la gente aue conozco y lo habla en su dia a día cuando esta conmigo habla en castellano) sino porque no vas a entrar así como así en ninguna kuadrilla y si no tienes arraigo de familia/pareja ...

Eso sí, la ciudad es espectacular y está en un lugar privilegiado, tiene monte, playa, Francia al lado, pueblos preciosos cerca ... Subir a Urgull o pegarte un paseo Ondarreta-Sagües es 10/10

Ekarus

Pero como vas a recomendar lugo o pontevedra mi negro

Pregunta en un sitio con gente joven mejor