¿Dónde vivir en España?

josepmdc

Buenas,

Tengo 26 años, soy programador y trabajo 100% remoto. Soy de Barcelona, pero me quiero ir de aquí. Pedí a la empresa que me trasladaran a Suiza, ya que tienen una oficina ahí, pero me dijeron que no, que ahí ya no contratan a más gente ahí porque tienen que pagarles mucho, que prefieren pagar un sueldo español. Así que me toca quedarme es España. ¿Dónde recomendáis vivir en España? Estaba pensando en estas 3 opciones, pero estoy abierto a recomendaciones:

  • San Sebastián: me gusta la ciudad, se come bien (cómo en toda España, en verdad, pero bueno), el clima no es el mejor, pero ya me gusta que llueva, así que no me importa. Está cerca de Francia, y se puede ir el fin de semana (estoy aprendiendo francés, así que me va bien para ir a practicarlo). Además, está relativamente cerca de la montaña que me gusta mucho, y también del mar, que no soy mucho de playa, pero está guay tenerlo cerca. La ciudad es bonita y todo el entorno que lo rodea también. No sé el tema del vasco si puede afectar en cuanto a hacer amistades. La última vez que fui no escuché demasiada gente hablarlo. La ciudad tampoco es muy grande, así que también me preocupa cómo de difícil va a ser hacer amistades, ya que me voy solo, trabajando 100% remoto y con lo introvertido que soy, me da miedo que me vaya a aislar.

  • Palma de Mallorca: Parece una ciudad interesante, el casco histórico es bonito, bastante internacional debido a la gran cantidad de turistas y extranjeros que se van a vivir ahí en busca del buen tiempo. Es una ciudad bastante grande, con lo cual la oferta cultural y de ocio es extensa. Al irme solo sin conocer a nadie, imagino que será más fácil conocer a gente ahí por esas razones. Además, con el ferry está bien conectada con Barcelona para ir a visitar a familia y amigos. Hablan catalán, y yo siempre he hablado catalán en casa y con los amigos, así que me es más cómodo. Pero como he dicho, no soy mucho de ir a la playa, me gusta más la montaña, así que no sé hasta qué punto me va a gustar vivir ahí.

  • Tenerife (imagino que en Santa Cruz): No hace frío, que eso siempre está bien. Tiene bastante montaña con el Teide, etc. y con el buen tiempo se puede ir a hacer excursiones todo el año. Las ciudades que hay no son muy grandes, con lo cual no sé cómo de fácil será conocer gente. Santa Cruz es la más grande y donde imagino que será más fácil, aunque me parece un poco fea la ciudad y con mucho tráfico (no he estado nunca, solo he visto fotos). Puerto de la Cruz pinta mejor, pero es pequeño y no sé si va a ser fácil conocer gente.

No sé qué hacer la verdad, el alquiler es casi igual de caro (bastante caro) en las tres por lo que he estado mirando. ¿Alguna idea? Estoy abierto a otras ciudades también, estas son solo ideas.

Un saludo

DiVerTiMiX
#1josepmdc:

Tengo 26 años, soy programador

PD: Vente a Valencia con los tetes.

5
1 comentario moderado
zazgan

Galicia / Asturias / Cantabria.

6
Mystee

el alquiler es casi igual de caro

San Sebastián

5
Seal67

San Sebastián es igual de caro que mallorca?????

SuperMatute

Ceuta

r2d2rigo

O tambien puedes irte a una ciudad mas modesta y vivir a todo trapo con un sueldo de programador, no se, llamame loco.

7 1 respuesta
Nullpointer

En remoto y vas y te planteqs ir donde el alquiler esta mas caro

31
cond3

Vete a Andorra.

granaino127

Mi pregunta es, si trabajas 100% en remoto ¿por qué quieres ir a sitios donde es caro vivir?

Yo preferiría ir a sitios donde el coste de vida sea bajo (tienes muchas capitales baratas, no tienes por qué irte a un pueblo perdido tampoco) y ahorraría para cuando decida establecerme definitivamente en algún sitio tener unos buenos ahorros para tener una buena casa.

Prueba diferentes sitios y vas viendo que es lo que más valoras y donde te sientes más agusto.

18
BliNk_PoWa

Algún pueblo perdido de la España profunda

YankoFarelli

Es lo q dice #8, ya q te piras de Barcelona aprovecha y vete a un sitio barato a vivir mejor

meterse en San Sebastián me parece una locura

la verdad q no iría a ninguna de las 3 q has puesto

1
TRippY

Creo que si pones barrio Salamanca y Benahavis ya tendrías a la santísima Trinidad del alquiler carísimo. Por mí, adelante. Vas a vivir de lujo. Eso sí, vas a desahorrar aproximadamente - 3000€/mes.

En tu caso me iría a Almería sin duda, pillas algún alquiler de casa decente por 700€ tienes playa cerca y se come de putísima madre, además ahora empieza a tener ambiente universitario y hay pubs interesantes.

3
Fyn4r

Más que mi recomendación lo que a mi me llama la atención es cualquier pueblo / ciudad pequeña medio bonita de la costa noroeste > Tenerife > costa portuguesa (que imagino que la empresa tendrá problemas igual)

1
vuvefox

La ciudad depende de cuáles sean tus intenciones.

Echar un tiempito e irte a bcn de nuevo?
Quedarte definitivamente? Si es así que objetivos vitales buscas y cuáles son tus hobbies

En función de eso podremos recomendarte ciudades

choleky

si te gusta ambiente latino-africano barcelona y valencia estan muy bien

madrid es un combo latino-pijo

y las castillas gente normal, españoles

1 1 respuesta
r2d2rigo

#17 yo en breves traslado mi residencia a tu ciudad, bien situada, comunicada y barata.

quickkk

A la calle Serrano

C3ntur

Yo si soy tu, te gusta la montaña, el clima del norte y tal miraria Galicia, Asturias y Cantabria. Para mi la mejor Asturias, por el tema del transporte, medicos, y luego estaria entre algo cerca de Santander o algo de Lugo. Si tienes carnet y te puedes permitir un coche normalito para moverte, yo creo que esto seria lo mejor. Yo tambien soy programador, remoto y de Barcelona, y sin duda si algun dia tomo la iniciativa seria algo a esto.

tute07011988

Busca "las mejores ciudades para vivir en España" y descarta todo lo que salga en esas listas.

8
LwZ

Viendo lo que te gusta y según dices vete como te dicen Galicia/Asturias/Cantabria.

Yo soy gallego y si pides mi consejo me quedaría entre galicia y asturias.

maw1

Mírate Vitoria

2
Dientecillos

Miraría en algún sitio que orbite cercad de tu familia, en el que puedas ponerte en coche a una hora o menos. Una ciudad de 30.000 o 40.000 habitantes es perfecta, suele ser más barata y tiene lo mejor de los pueblos y lo mejor de las ciudades.

BeTiS

Sopesa las provincias de Granada, Málaga o Almería. En la primera el tiempo es más adverso pero hay mucho ambiente. También puedes irte a la parte costera de la provincia que hay pueblos encantadores.
La segunda y la tercera tienes playa y un clima muy bueno.

En todas disfrutarás de la gastronomía, pueblos preciosos y gente muy amigable.

ClaudeS

Córdoba.

Tiene un clima más agradable que las ciudades del norte. En verano se llega (y se pasa de) los 40°C, y en lo peor del invierno puede estar a un par de grados bajo cero. En Córdoba capital las temperaturas son algo más suaves en ambos extremos.

Está cerca y muy bien comunicada con otras ciudades importantes como Málaga (≈1 hora y 40 minutos por carretera) o Sevilla (≈1 hora y cuarto).

En comparación con otras capitales, existe una amplia oferta de viviendas en alquiler (en cifras relativas a la población, en cifras absolutas ganarían las grandes ciudades), y precios razonables.

Como has dicho que te gusta la montaña, hay muchas, muchísimas rutas que hacer por Sierra Morena. Pueblos como Adamuz o Montoro, que empiezan al pie de la Sierra, y tienen grandes extensiones. Otros como Obejo que se encuentran aislados en medio de Sierra Morena.

Y si no quieres alejarte mucho, bien cerca de la capital tienes los Baños de Popea.

Zuheros, en el extremo sur de la provincia, también está bastante cerca.

STILES
#1josepmdc:

No sé el tema del vasco

ahí ya empiezas mal xddd
yo te aconsejaría pueblo pequeño cercano capital de provincias o ciudad medianamente grande
y a vivir!!

Calzoncillo

17 sep 24

1
Saint-Just

¿Cuánto ganas? ¿Tienes piso propio en Barna?

intelntl

No vengas a Granada, es una mierda

1 respuesta