¿Dónde vivir en España?

josepmdc

Buenas,

Tengo 26 años, soy programador y trabajo 100% remoto. Soy de Barcelona, pero me quiero ir de aquí. Pedí a la empresa que me trasladaran a Suiza, ya que tienen una oficina ahí, pero me dijeron que no, que ahí ya no contratan a más gente ahí porque tienen que pagarles mucho, que prefieren pagar un sueldo español. Así que me toca quedarme es España. ¿Dónde recomendáis vivir en España? Estaba pensando en estas 3 opciones, pero estoy abierto a recomendaciones:

  • San Sebastián: me gusta la ciudad, se come bien (cómo en toda España, en verdad, pero bueno), el clima no es el mejor, pero ya me gusta que llueva, así que no me importa. Está cerca de Francia, y se puede ir el fin de semana (estoy aprendiendo francés, así que me va bien para ir a practicarlo). Además, está relativamente cerca de la montaña que me gusta mucho, y también del mar, que no soy mucho de playa, pero está guay tenerlo cerca. La ciudad es bonita y todo el entorno que lo rodea también. No sé el tema del vasco si puede afectar en cuanto a hacer amistades. La última vez que fui no escuché demasiada gente hablarlo. La ciudad tampoco es muy grande, así que también me preocupa cómo de difícil va a ser hacer amistades, ya que me voy solo, trabajando 100% remoto y con lo introvertido que soy, me da miedo que me vaya a aislar.