Buenas,
Tengo 26 años, soy programador y trabajo 100% remoto. Soy de Barcelona, pero me quiero ir de aquí. Pedí a la empresa que me trasladaran a Suiza, ya que tienen una oficina ahí, pero me dijeron que no, que ahí ya no contratan a más gente ahí porque tienen que pagarles mucho, que prefieren pagar un sueldo español. Así que me toca quedarme es España. ¿Dónde recomendáis vivir en España? Estaba pensando en estas 3 opciones, pero estoy abierto a recomendaciones:
San Sebastián: me gusta la ciudad, se come bien (cómo en toda España, en verdad, pero bueno), el clima no es el mejor, pero ya me gusta que llueva, así que no me importa. Está cerca de Francia, y se puede ir el fin de semana (estoy aprendiendo francés, así que me va bien para ir a practicarlo). Además, está relativamente cerca de la montaña que me gusta mucho, y también del mar, que no soy mucho de playa, pero está guay tenerlo cerca. La ciudad es bonita y todo el entorno que lo rodea también. No sé el tema del vasco si puede afectar en cuanto a hacer amistades. La última vez que fui no escuché demasiada gente hablarlo. La ciudad tampoco es muy grande, así que también me preocupa cómo de difícil va a ser hacer amistades, ya que me voy solo, trabajando 100% remoto y con lo introvertido que soy, me da miedo que me vaya a aislar.
Palma de Mallorca: Parece una ciudad interesante, el casco histórico es bonito, bastante internacional debido a la gran cantidad de turistas y extranjeros que se van a vivir ahí en busca del buen tiempo. Es una ciudad bastante grande, con lo cual la oferta cultural y de ocio es extensa. Al irme solo sin conocer a nadie, imagino que será más fácil conocer a gente ahí por esas razones. Además, con el ferry está bien conectada con Barcelona para ir a visitar a familia y amigos. Hablan catalán, y yo siempre he hablado catalán en casa y con los amigos, así que me es más cómodo. Pero como he dicho, no soy mucho de ir a la playa, me gusta más la montaña, así que no sé hasta qué punto me va a gustar vivir ahí.
Tenerife (imagino que en Santa Cruz): No hace frío, que eso siempre está bien. Tiene bastante montaña con el Teide, etc. y con el buen tiempo se puede ir a hacer excursiones todo el año. Las ciudades que hay no son muy grandes, con lo cual no sé cómo de fácil será conocer gente. Santa Cruz es la más grande y donde imagino que será más fácil, aunque me parece un poco fea la ciudad y con mucho tráfico (no he estado nunca, solo he visto fotos). Puerto de la Cruz pinta mejor, pero es pequeño y no sé si va a ser fácil conocer gente.
No sé qué hacer la verdad, el alquiler es casi igual de caro (bastante caro) en las tres por lo que he estado mirando. ¿Alguna idea? Estoy abierto a otras ciudades también, estas son solo ideas.
Un saludo