Don't Stay in School

Chewirl

#29 acabas de decir una palabra muy importante, Maestro.

Yo recuerdo tener solo un Maestro en mi época estudiantil, el maestro da todas las asignaturas del curso estás todas las horas con él, lo que le permite organizar el tiempo, eventos, actividades etcétera, fue el curso donde más aprendí, quizás incluso el mejor organizado. (Una pena que la figura del maestro esté desapareciendo en pro del "profesor" que solo da 1 o 2 asignaturas en varios cursos pero no se dedica 100% a un curso y alumnado, una pena)

m4andg4

Quizás la carta de derechos humanos si debería de enseñarse.

1 respuesta
balex

Quizá debería de enfocarse el aprendizaje de otra manera más allá de la memoria, que se nos enseñe a aprender por nuestra cuenta y como cada uno quiera, desarrollando la curiosidad y la mente crítica.

Muchas risas durante los primeros exámenes de filosofía, la gente super pérdida sin saber que estudiarse, claro, están acostumbrados a aplicar un párrafo/fórmula a una pregunta y ponerlo tal cuál. Les llega una asignatura en la que tienes que pensar y sacar tus propias conclusiones y había un fallo general en esas mentes.

Naith

#32 a mi me la enseñaron. En una asignatura que se llamaba Educación para la ciudadanía.

1 respuesta
minired

#34 la cual no se imparte desde 2013 en españa y se llegó a impartir unos 6 años si no me equivoco

pelusilla6

Yo con casi 20 años sigo sin saber "bien" que es y como funciona el irpf, la prima de riesgo etc etc.
Me hubiera gustado que me lo hubieran enseñado y explicado la verdad.

2 respuestas
Chewirl

#36 Eso lo das en economía en Bachillerato, al menos a mi me lo dieron.

1 respuesta
Naith

Yo creo que con que enseñasen a la gente a aprender por si sola y a usar google sería un gran avance.

#36 https://es.wikipedia.org/wiki/Prima_de_riesgo

https://www.youtube.com/watch?v=yRi9KNOPmzo

1 1 respuesta
jesusml

desde cuando pepinero se dedica a cantar

pelusilla6

#37 No he dado economia en bachillerato.
#38 No me digas :O

Si eso damos un cursito de como buscar en google y quitamos la eso ya si eso eh xd

Zuzuuuu

En algunas cosas tiene razón, temas de economía financiera y legislación se tendrían que dar en el colegio si o si.

ssinister

#2 totalmente incorrecto lo que dices. desde pequeño ya se te mete en la cabeza que es lo principal, lo secundario, lo menos importante.

educacion fisica, artes, es lo menos importante, y por que? la vida esta orientada de una manera, y se quiere que sigas ese camino, pero no tiene por que ser la manera correcta.

un niño puede ser muy malo con ciencias y un genio con las artes, y tener una vida espectacular.

y lo digo porque hay un caso real, creo que hablan de ello en un video de TED. Una niña que le gustaba bailar, y no paraba de pequña, los profesores le dijeron a los padres que tenía algun tipo de trastorno o no se que cosa era, y luego otro especialista dijo simplemente a los padres que su hija era una bailarina. total, que la niña empezo a dedicarse de pleno al baile y ahora es millonaria y tiene fundad la mejor escuela de baile del mundo, o algo por ese estilo.

1 respuesta
Camperito

#42 Me estas dando la razon y no te has enterado

Lizardus

Es un poco grotesco pero:

Ahora, al margen de la "titulitis" de la que hace apología esta imagen esta claro que una enseñanza básica es necesaria . El problema es como esta es enfocada , y es enfocada así , ni mas ni menos que por falta de presupuesto.
Partimos de un punto en el que tenemos a algunos de los peores profesores del mundo. Personas con cero interés por educar y mucho interés por ganarse la vida. Meros mercenarios de la educación cuyo único trabajo es hacer fotocopias y examinar sobre estas.
Después tenemos un sistema absolutamente mal enfocado, y esto no es solo en el colegio, también en las universidades , donde las materias aunque están bien elegidas se enfocan de una forma absolutamente absurda. Un ejemplo son las matemáticas o los idiomas, enfocadas de una forma en la que cualquier uso extrapolable de estas a la vida real es pura coincidencia.
Y por ultimo tenemos un sistema centrado en la prueba objetiva final, en ocasiones sujeta a factores tan incontrolables como la suerte . Dicho de otra manera , pensar en cuantas ocasiones habéis preparado un examen a conciencia y habéis sacado un 4 y en cuantas otras habéis dedicado un tiempo mínimo y sacado un 7 . Eso , ademas de intolerable es injusto.
Sumar todos esos factores y ver a que tipos de personas estamos formando en su mayoría. A poco menos que zotes y casi analfabetos. Manipulables , dóciles y sobre todo , poco dados a crear problemas.

1 respuesta
B

#44 ni mas ni menos que por falta de presupuesto.

Yo no me atrevería a decir que es al 100% por ese motivo. Digamos que a la gente de arriba (sea quien sea) tampoco le interesa una sociedad espabilada, capaces de pensar por sí mismos, críticos e incorformistas con el sistema.

Piensa en España, ¿crees que habiendo full money para educación cambiarían mucho las cosas?
A lo mejor habría menos tasa de abandono escolar, menos repetidores, más gente que puede acceder a la universidad... pero el contenido sería el mismo y saldríamos todos como ahora, como autómatas.

Singed

Hubo una avalancha de papas que martillearon a sus hijos el "hazte maestro". Mi abuela lo decía...
Pero a diferencia de muchos, yo sí que quería ser profesor de historia.

Hay una enorme cantidad de gente que se metió en la enseñanza para rascarse las pelotas porque era la moda del momento ahora y aun "sobran profesores". No tengo claro cual es la moda ahora, pero han habido ciertas carreras que han sido en algunos momentos donde iba "todo el mundo" y eso es malisimo porque no hay vocación.
Por ejemplo psicología ha sido o no sé si aún es moda y van a salir tantos licenciados que sólo quieren sentarse en una silla y hacer como que trabajan... :/