Dos ciclistas muertos y 3 heridos, arrollados por una conductora ebria

swing

Bueno como ciclista y conductor (algunos os olvidáis que la mayoría de ciclistas somos a la vez conductores y peatones), se me pone el cuerpo muy mal cuando veo este tipo de noticias. Hace poco se nos llevaron a Scarponi, ese día no me atreví a salir con la bici.
Hoy había salido a entrenar con la bici por la mañana y leí la noticia al llegar, sino seguramente no me hubiera atrevido.

Es muy injusto que no se nos permita practicar nuestro deporte sin tener que pasar miedo (cabe decir aquí que la mayoría de conductores cumplen con la normativa y no hay ningún problema de convivencia). Pero desgraciadamente sólo que haya un malnacido que no respete las normas y la convivencia puede pasar lo que ha pasado hoy.

Las zonas con un nivel sociocultural y económico más elevado, por mi experiencia, respetan más. Yo personalmente antes de las 9.30/10 de la mañana no salgo nunca. Y con noticias como esta... Toda la escoria social de drogadictos y borrachos están en su momento cumbre a esas horas...

Ya he visto los típicos que dicen las tonterías de siempre, culpando a los ciclistas por ir por las carreteras. No voy a entrar ni a comentar. Pero los ciclistas tenemos todo el derecho de usar esas carreteras. A parte de que también las pagamos.

No sé, triste muy triste. Los ciclistas no somos extraterrestres, somos amigos, padres, hermanos, primos, compañeros de trabajo. Cuando nos matan, no solo se nos quita la vida a nosotros, se destroza la vida de todos los allegados.

Y sí, amigos, en un accidente de tráfico, el alcohol es un atenuante....así estamos.

7 1 respuesta
B

#46 El Tesla no es autonomo al 100%, tiene modo automatico, y bajo ciertas circunstancias, a diferencia del de Google, que si es autonomo (de hecho no tiene pedales de aceleracion, freno, volante...)

2 respuestas
Reason

Terrible.

chanquete

Y así amigos... Tenemos como arruinarse la vida con 28 años y siendo probablemente una persona normal.

Speed, cocaina, alcohol.... sí. Coches no. Un poco de cabeza, joder. Que no pasa nada por domir la mona dentro de un coche hasta después de comer.

1 respuesta
A

#94 Arruinarsela a los demás, esta en unos meses está en la calle, y a pata durante unos años.

1 2 respuestas
evening0

Apocalíptico.

telemaco103

Mira que me gusta la bici y nunca he tenido huevos a hacer una buena ruta como me gustaria por este tipo de cosas, prefiero dejarme el culo en un camino de tierra empedrado a salir a carretera con gente así.

DEP a los ciclistas

B

Mientras sea socialmente aceptado conducir ebrio seguirá pasando. Esto solo se arregla con educación, no con prohibiciones y multas

1 respuesta
eondev

Ha pasado en mi pueblo, de buena mañana lleno de policías y ambulancias pasando debajo de mi casa. Algo gordo tenía que haber pasado, y así ha sido.

Es una carretera hiper transitada por ciclistas, de hecho es la única carretera que hay en todo el tramo Denia-Oliva-Gandia, a esas horas todos los findes la carretera se llena de ciclistas. Me da muchísima rabia que una imbecil perrofla que durante el día se las da de moralista se droge y emborrache hasta las trancas y pille el coche, ojalá se pudra.
Pero también he de decir que los ciclistas en esta zona van en pelotón comiéndose todo el carril, no van por el arcén, como deberían, de hecho el hombre que se ha salvado ha sido justamente por ser el que iba más próximo al arcén.

Aquí cada uno barre para su casa, obviamente la culpa es totalmente de la subnormal esta, pero no quita que si los ciclistas fuesen mejor tal vez ahora estarían con sus familias y no muertos.

Espero que algún día endurezcan a pena de cárcel el consumo de alcohol y drogas al volante y metan alcohilimetros hasta que vengan los coches autónomos.

Pero lo peor es, y es algo que solo conocen los autóctonos de esta zona, que los putos políticos de mierda no les da la gana crear una autovía en la única zona en todo el litoral por donde hay una sola vía, saturandose de camiones, coches y ciclistas, así que gran parte de la culpa de las tantas muertes en esa carretera es de los políticos, y a éstos no les van a arrestar no.

Perdonad el tocho post, pero el ciclismo es mi hobby y estas cosas me afectan sobremanera.

2 1 respuesta
allmy

#98 Hombre, no creo que conducir ebrio esté socialmente aceptado eh.

1
Madball

#74 Conducir borracho es delito contra la seg. Vial.
Ahora si cometes un delito mas grave conduciendo borracho (homicidio imprudente), el delito contra la seg. Vial "desaparece" y se convierte en agravante del homicidio (se aplica en su mitad superior).

2
Dieter

#95 y con derecho a paro xD.

1 1 respuesta
B

#91 "Y sí, amigos, en un accidente de tráfico, el alcohol es un atenuante....así estamos." Se esta repitiendo hasta la saciedad, no es atenuante es agravante.

mosilnet

#42 y dime tu por donde tienen que ir las bicis entonces por el aire?

1 respuesta
sephirox

#104 Por el carril bici y si no hay carril bici, que lo hagan.

El otro día iba con el coche y las bicis por la carretera teniendo un carril justo al lado, una vergüenza. Ojo, que en este caso no es culpa de los ciclistas, pero lo que está claro es que ir por la carretera representa tanto un peligro para ellos como para los coches.

1 1 respuesta
telemaco103
#105sephirox:

Por el carril bici y si no hay carril bici, que lo hagan.

Y si no lo hacen que se jodan y no monten en bici

1
P

Lamentablemente mucha gente que critica a esta asesina al volante, ellos seran igual ya que habrán ido bebidos al volante, pero han tenido suerte.

incorrecto

Pues yo estoy hasta la misma polla de los ciclitas ya, ocupando todo el puto carril cual camion.

Ayer mismo vi como un peugeot se llevo a uno por delante y la pobre chica desconsolada cuando fue la culpa del subnormal ese de la bici.

2 1 respuesta
sephirox

#108 Es que son un problema, a mí me ponen super nervioso cuando los llevo delante, a los cabrones en filas de 2 y encima hablando.

2 1 respuesta
W

#92 Entonces tesla miente con lo del autopilot 2.0?

1 respuesta
F

#14 lo que dices lo he visto en camiones-autobuses, si no soplas y está todo bien no arrancas. Si no está implementado en todos los coches es porque no conviene, supongo que el dinerillo que se sacan "por la cara" les viene bien a todos los gobiernos.

eondev

#109 Es que si fuesen como tocan este accidente lo más seguro que no hubiese pasado. El tema es que los políticos de mierda ni crean vias más grandes y principales con el que desviar gran parte del tráfico ni crea carriles para bicis en condiciciones, porque los que hay ahora son una puta mierda y lo sabes. Y eso de que no es perrofla... aquí solo se visten así los de siempre xD.

1
Madball

#102 Lo del derecho al paro mas que una verdad a medias, es una verdad al 20%. Y en el caso que planteais de "unos meses" no le van a dar ni un billete de bus a casa.

AikonCWD

#14 Tan facil como pedirle a tu novia o per4sona random que sople por ti y luego conduces tú... No hay ningún método infalibre. Lo que sí instalaría es un inhibidor GSM cuando el motor esté en marcha, anulando por completo cualquier teléfono movil del coche. Lo malo es que los acompañantes tampoco podrían utilizar el movil xD

Vandalus

Otro método es meterle un puro a subnormales como la tia esta y que no salgan de la cárcel en la puta vida.

1 respuesta
AikonCWD

#115 Eso no sirve de nada... si la tipa es militante o afín al partido popular, terminará indultada como ya ha pasado muchas veces con conductores borrachos condenados y salvados por el gobierno del PP.

2 1 respuesta
Seyriuu

#116 En cambio si lo fuese de Podemos tendríamos titulares durante dos meses que básicamente igualarían al mismísimo Pablo Iglesias con esta mujer.

2
RocKO

La medida extrema seria introducir un acoholimetro en el coche, y que antes de arrancar tengas que soplar, si das positivo el coche no arranca, obligándote a esperarte hasta que des negativo. La clave sería buscar una solución intermedia, ya que esto quita mucha funcionalidad al tema. Algo más flexible sería que este acondicionado en horarios como después de comer, nocturnos o yo que se.

2 respuestas
Seyriuu

#118 Pero eso no es viable porque tienes...¿Cuántos? ¿20 millones de coches ahora mismo en circulación? Si se impusiera esa medida a partir de mañana, tardaríamos más de 10 años en que estuviera normalizado.

Y tampoco puedes coger y decir "ahora por ley para pasar la ITV tenéis que tener ese sistema instalado, por supuesto os pagáis de vuestro bolsillo lo que os quieran sablar en el taller, y recordad que necesitaréis un estudio realizado por un ingeniero y una homologación válida". No es como que puedas decir a todo el que tenga un coche que tiene que dejarse 1000 euros o más en instalar un sistema para conducir.

Yo creo que si cada vez que la policía pillase a alguien bebido conduciendo este pasase la noche en el calabozo, ya sería bastante para disuadir a la gran mayoría.

1 respuesta
Eyvindur

#118 ¿Y si sopla alguien sobrio y conduce el ebrio?

1 2 respuestas