Bueno como ciclista y conductor (algunos os olvidáis que la mayoría de ciclistas somos a la vez conductores y peatones), se me pone el cuerpo muy mal cuando veo este tipo de noticias. Hace poco se nos llevaron a Scarponi, ese día no me atreví a salir con la bici.
Hoy había salido a entrenar con la bici por la mañana y leí la noticia al llegar, sino seguramente no me hubiera atrevido.
Es muy injusto que no se nos permita practicar nuestro deporte sin tener que pasar miedo (cabe decir aquí que la mayoría de conductores cumplen con la normativa y no hay ningún problema de convivencia). Pero desgraciadamente sólo que haya un malnacido que no respete las normas y la convivencia puede pasar lo que ha pasado hoy.
Las zonas con un nivel sociocultural y económico más elevado, por mi experiencia, respetan más. Yo personalmente antes de las 9.30/10 de la mañana no salgo nunca. Y con noticias como esta... Toda la escoria social de drogadictos y borrachos están en su momento cumbre a esas horas...
Ya he visto los típicos que dicen las tonterías de siempre, culpando a los ciclistas por ir por las carreteras. No voy a entrar ni a comentar. Pero los ciclistas tenemos todo el derecho de usar esas carreteras. A parte de que también las pagamos.
No sé, triste muy triste. Los ciclistas no somos extraterrestres, somos amigos, padres, hermanos, primos, compañeros de trabajo. Cuando nos matan, no solo se nos quita la vida a nosotros, se destroza la vida de todos los allegados.
Y sí, amigos, en un accidente de tráfico, el alcohol es un atenuante....así estamos.