Buenas a todos,
Veréis, hace 6 meses entré a trabajar en una multinacional. De momento estoy bastante contento ya que estoy en un departamento que me gusta, el sueldo no está mal (podría ser más alto, pero es posible que cuando lleve un año me lo suban), y en general estoy bastante contento con todos mis compañeros excepto con 2 de mi área (somos un equipo de 5 en un departamento de 50).
Como es normal, al llevar más tiempo en la empresa ya se empiezan a coger más confianzas, cosa que me parece bien. Sin embargo, cuando esa confianza roza cierta linea uno empieza ya a estar un poco harto.
El tema está en que estos dos compañeros, un tio de 40 años (que viendo su actitud parece que tenga 20) y una cría de 21 (tipica niñata que a penas acaba de empezar a currar y va de flipada comiéndose el mundo y no sabe ni hacer el 8) no paran de hacerme "coñitas" (no voy a entrar en detalle porque no creo que sea necesario tampoco) que en un principio parecen inofensivas pero que ya me empiezan a cansar.
El otro dia estabamos unos cuantos tomando un café y me puse a hablar con un chico que acababa de entrar a la empresa (poco después que yo) sobre lo que hacia en su nuevo puesto y demás, ya que me interesaba. En ese momento veo que están los otros dos al lado haciendo risitas como un par de subnormales. Al principio los ignoro, sin embargo en un momento la tia pegó una carcajada y ya me harté y dije que se calmaran un poco, que esto parecía más un instituto que un lugar de trabajo. Hay que decir que yo para esto soy muy serio. Normalmente suelo tratar a mis compañeros de todos los trabajos con una cierta linea de respeto independientemente de cual sea mi posición y la de ellos. Inclusive aunque me lleve bien con ellos no haría ciertos comentarios y tomaría ciertas posturas que sí tomo con mis amigos.
Ayer estábamos comiendo unos cuantos de mi departamento y estaban ellos dos. Yo estaba comiendo a mi bola cuando de repente uno de los dos (el tio de 40) suelta un comentario para tocarme las narices, y supongo que delante de los demás para dejarme en evidencia.
Yo ya harto les sigo la coña y digo, a ver si voy a tener que ir a hacer una visita a Recursos Humanos, que esto parece la clase de un instituto que una empresa. El caso es que el tio medio picado me dice: "Si si, tú ve a Recursos Humanos que te van a poner de patitas en la calle". "Que yo llevo aquí 10 años y no se que". A eso salta la niñata de 21 y dice: "Además como vayas a Recursos Humanos yo como soy una mujer hoy en día tengo las de ganar jiji" y el otro se rie y dice: "Eso eso".
Yo ya en ese momento me callo aunque por dentro estaba hasta las pelotas.
Yo podría seguirles el juego, a cabrón no me gana nadie, podría hacer coñas de como la cria no tiene cejas y se las tiene que pintar con un crayon o como el tio es un pitufo que no llega al metro setenta, pero como digo, trato de tomar una actitud mas formal en un trabajo y no tomarme ciertas confianzas.
En fin no se que hacer. Por un lado soy de los mas nuevos en la empresa y no me conviene enemistarme con nadie, y menos con gente que lleva tiempo, tiene cierta influencia y podrían darme problemas. Pero por otro lado ya me empiezo a hartar un poco y creo que no debería aguantar ciertas cosas. Yo solo quiero trabajar y ya, pero parece ser que tengo que aguantar a semejantes pesados.
Hoy a la hora de comer miraré de irme con otros o ir solo, aunque por supuesto empezarán a hacer preguntitas de porque no bajo con ellos y no se que mierdas. Al final los tengo delante mío todo el día.
En fin, algún consejo?
Y sorry por la ortografía, estoy desde el móvil.
Gracias de antemano.