Esto es lo que pasa cuando no te sabes defender del bullying y llegas a adulto.
El juego de bullying es juego de palabras, eso sí tienes que reaccionar rápido desde el minuto 1, en tu caso ya es muy tarde y se notará que te ha jodido lo que te han dicho y en consecuencia te has preparado.
El objetivo del chalequeo = bullying es hacer que el blanco se pique, pero nada más, no estamos hablando de acoso, eso es otra cosa.
Para poder defenderte tu respuesta a quien te chalequea, tiene que ser contundente y cierta, no has explicado qué te han dicho, pero el chaleco se basa en medias verdades alteradas o en defectos físicos así cono como errores en oficina.
Tu respuesta tiene que ser una verdad absoluta, algo que hayas podido descifrar tú y los otros no se hayan dado cuenta, o tienen miedo de decir por no herir los sentimientos de otro.
Aqui algunos ejemplos:
A: Jajajaj que tienes la nariz grande cual pinocho barato
B: jajaaja si si, pero por lo menos me baño todos los días para venir a la oficina y no oliendo a tigre, te voy a tener que empezar a llamar "el tigrito:
BOOOOM
A: jajajaj que tu corbata es fea como un payaso de agua
B: jajajajaj, si si, pero no ando pidiendo prestado a mis compañeros para llegar a final de mes, nawevoná de pobre, que haces la plata? LOL
BOOOM
A: jajajajaja que se te cayó el café estas dormido, tremendo aguevoniao.
B: Coño sí se me cayó el café, pero no por eso mi mujer me dejó la semana pasada JAJAJAJAJAJ