A ver si ahora querer cumplir las normas y no ir a más velocidad de la permitida es tener miedo y no querer coger el coche
Me acabas de dar la razón en la de que eres de los que no les gusta conducir. Puesto que cualquier otro no habría cogido el límite de velocidad de 90 de ejemplo
Ese límite, en la mayoría de casos al ser el estándar en secundarias, hasta hace nada, era saltable por motivos de seguridad, y es saltable en gran parte de EU por el mismo motivo. El motivo del cambio se huele, y es más político que por otra cosa, pero vamos...
Como te he dicho, tu "moderno limitador" ya está hecho, y va a ser obligatorio su montaje, con opción de ser apagado o forzado al pisar más el pedal, y el motivo de las opciones es por seguridad, y lo dice la EU, no yo, ni la DGT.
#152 Esa última línea, es el verdadero problema. El problema no es que puedas ir a 90 o a 100, el límite como tal no cambia...porque como tú bien has dicho, la gente es gilipollas.
El problema REAL de los conductores en España es que la mayoría son gilipollas o su educación vial nefasta. Yo lo he dicho alguna vez y lo mantengo, si el carnet de conducir empezase a ser duro, y retiras TODOS los carnets, para que la gente se lo saque de nuevo, reduces el número de conductores totales a menos del 50% y tranquilamente además.
Si ves a un tío a 80 en una carretera de 90, pues el tío va a 80 y va de puta madre, si le puedes adelantar le adelantas, y si no es lo que hay, no pasa nada. Ni el tío va pisando huevos, ni el tío te está bloqueando el adelantamiento.
Si luego vas solo y quieres ir a 120, pues vamos a 120, pero no exijas una velocidad a otro, al menos si dicha velocidad no es adecuada a su vehículo/vía