#62 Es una de las peculiaridades de este pais, gente que pasa toda su vida cabreada por no saber perdonar.
#58 Responsabilidad, mucho pides.
EJEMPLO PRACTICO DE RESPONSABILIDAD: Elecciones municipales 2015
Se va con el carnet, votas, y te apuntan, Perdido, 1 voto, "partido de la cultura y la sanidad".
Tras el recuento el mio y el "partido de los verdes" obtienen votos pero no los suficientes para gobernar solos.
Forman coalicion.
Los hijoputas se gastan 2 millones de euros en marisco, 3 millones en hacer un parking, 1 millon en traductoras rumanas, 2 millones en gastos corrientes, total, 8 millones, pero ingresan 6 millones solo de ivtm, ibis, agua y tasas.
Vamos, que dejan un agujero de 2 millones de euros, los muy hijoputas.
A Perdido, y a las 3500 personas que les votaron, le llegan, 3 meses antes de las elecciones municipales y 4 años despues, una carta con la derrama del ayuntamiento.
2000000 euros/3500 partillos= 570 eu en un recibo. por deudas varias.
Perdido, acordandose de la puta madre que pario a los del partido de la cultura y la sanidad(Paco, su responsable, ha engordado 10 kg con tanto bogavante y ahora parece la chona peggy) va a donde un concejal aun en activo y le dice:
-Confie en vosotros y me habeis defraudado, tu, Manolo, te hago responsable de esta ruina que habeis dejado, asi que vas al cajero de la Caja "Que no quebro aun" y ya me estas dando 570 eu, que no tengo ganas de pasar un mes con arroz con tomate del lidl. Otra vez.
-Pero que dices, macho, si me habeis votado, podia hacer eso porque me legitimaste con tu voto.
Es que se nos fue un poco el presupuesto y tal....
-Zas.......(sonido de bofeton a lo bud spencer).
-Pero que haces, violento, que llamo a los locales.
-Zas..en toda la boca.
-Si, espera que ahora viene Chema, que estaba esperando donde la secretaria, que es de los locales.
-Chema, corre, deten a este hombre que me ha dejado la cara mas roja que Julio Anguita.
-Zasca..... (sonido de bofeton a lo terenhe hill)
-Ya puedes desfilar para el cajero, gañan, y espero que el limite que tengas de para Perdido y para mi. Que no me invitasteis a marisco y ahora quereis practicar el medievo con mi culo con la derrama por vuestra mala gestion. Y cuando vea a Paco, le robamos la cosecha de este año, y que se vaya a vivir a la iglesia que su casa hace falta embargarla para pagar al de la marisqueria, que se le debe dinero.
......
Y fin del cuento.
Moraleja. Si esto se impone en todos los pueblos, ya veras tu como la gente se informaba de a quien votaba, y en caso de ver derroches de pasta salian a protestar echando ostias.
O les viene el recibo.