#1382 Pues siendo totalmente sincero, no le pongo ni un PERO a tu post. Estoy totalmente de acuerdo. Quizá no me esté expresando bien, pero voy a poner un ejemplo de lo que trato de decir a cuento de lo que tu has dicho:
Hace un tiempo hubo cierto debate sobre sí habría que dar clases de religión islámica en los colegios al igual que se da religión católica. Yo he conocido a gente que antes decían que estaba fatal que todavía se diera religión en los colegios y que habría que eliminarla totalmente de las instituciones públicas (con lo que estoy de acuerdo); y que ahora sin embargo defendían que se diera también religión islámica en los colegios para la "integración" de los inmigrantes.
Yo soy de la opinión de que uno de los grandes logros de occidente ha sido el laicismo en nuestras instituciones y también en nuestra sociedad (como bien has dicho, en nombre de Cristo se han hecho multitud de barbaridades). Sin embargo, en lugar de seguir ahondando en esa lucha, ahora esas mismas personas defienden todo lo contrario, más religión en las instituciones, solo por "respetar su cultura". Pues lo siento pero no, no me parece bien comenzar a despreciar o sacrificar un logro tan costoso y positivo para occidente tan solo para "integrar" a unas minorías.
Para mi uno de los problemas de todo este asunto es que cada vez meo más radicalidad en ambos sentidos. Por ejemplo, unos quieren abrir fronteras de par en par, otros quieren levantar muros. No señores, la solución no es tan facil ¿cual es la solución? sinceramente, no lo se, no tengo la suficiente información ni formación para saber algo así, al menos todavía. Pero de las pocas cosas que sí tengo claras, es que no podemos menospreciar o socabar grandes cosas que ha conseguido occidente.
#1393 Precisamente yo esta mañana iba a abrir uno para discutir todos estos temas de forma seria, argumentada y sobre todo respetuosa, desde todos los puntos de vista. Tenía un tocho hecho y me ha petado la red... :mad: y ya lo he dejado. Creo que estaría bien hacer algo así.