Dos Guardia Civiles asesinados en Afganistan.

_RUGBY_

Min 1.50

DrakaN

#91 La moraleja es que tenemos que dejar hacerles lo que les de la gana por que no sabemos lo que es "estar en ese muro"?

Ah muy bien.

urrako

#91 Todo eso estaría muy bien (y en el post del ejercito, en el antiguo, yo mismo reconocí el alto valor de esos conceptos) pero la realidad es que la guerras se hacen por intereses mucho más mundanos. Teniendo en cuenta que la actual ocupación de Afganistán es contra los fanáticos que EE.UU. entrenó en los 80, no me queda claro qué se defiende.

Y no entraré en teorías conspiratorias, no me gustan, pero un número importante de guerras es contra enemigos creados por los gobiernos de turno para favorecer a X empresas.

2
B

En respuesta a por que estaban G.Civiles en Afganistan, es por que, el GAR esta especializado en ese tipo de misiones, no es la primera vez que adiestran a fuerzas de seguridad fuera de España.

De todas formas la cosa esta clara, ellos no creo que vayan forzados, de hecho estan bastante primados, saben a lo que van y el riesgo, me da pena su muerte por supuesto, al igual que la muerte de 2 negritos por inanicion o el torero que muere corneado.... eso de mirar con doble rasero la muerte me hace mucha gracia.

edit: de hecho la G.Civil esta bajo ordenes directas del Ministerio de Defensa y no del Interior en esa mision.

1 comentario moderado
ZasZas

#95 ojala te jodas tu cuando los necesites y no aparezcan

Lamadrid

#61

Ese imán no existe , y la carta no existe como originial , no hay mensajes en la red , no hay noticias no hay nada , salvo un los blogs que lo repiten como loros y ponen como fuente una notica , que ya no existe

http://iblnews.com/view.php?id=472309

LastChance

#96 Que miedo! Ya no podran obligarme a cumplir las leyes a golpe de porrazo! He sido un insensato!

#99 Eran unos heroes. DEP.

ZasZas

Si, eres un insensato, para empezar porque a esos agentes no los verias en tu vida con una porra, estaban en una unidad mas preocupada porque no te pongan una bomba en el culo...y si, t guste o no esa institucion armada te hace la vida mas segura cada dia, nos la hace a la gente normal protegiendonos de payasos como tú.

EDIT

#98 Sin duda que eran heroes, cuando se te pase la edad del pavo posiblemente te des cuenta...

B

#89 y #90 , se agradece que alguien que no comparte que la guardia civil este por esos lares por lo menos tenga la decencia de mostrar su pesar, no se porque la gente como #2 tiene la puta manía de para defender una postura regocijarse con las desgracia ajenas, la mayoría de la gente que conozco que en su día salieron a la calle a manifestarse contra la guerra de Irak (si, ya se que esto es Afganistan) nunca les he visto alegrarse ni celebrar la muerte de nadie.

PD: Mira que me jode agradecerle nada al Konrrra :¬¬:

#98 ¿Porque arremetes contra la guardia civil? si no son nadie, son unas personas respaldadas por todos los que votamos a un gobierno democrático, ya que es este gobierna quien las comanda y ordena, un GC es como un albañil al que le mandan construir el muro de Berlin con quien hay que enfadarse ¿con el albañil o con los lideres comunistas que lo idearon?

A parte de la frase "que se jodan" ¿me podrías argumentar que hacen que sea tan malo?, se limitan a aplicar las leyes que todos hemos apoyado para poder vivir en sociedad, para que si mañana llega un tío más grande y más hijoputa que tu no pueda joderte la vida según quiera, ¿prefieres vivir en el salvaje oeste?, si no te gusta vivir según las normas de la sociedad ¿por que vives en ella?, si te jode que si te pillan con porros te metan un puro, no le eches la culpa a la GC, echasela al gobierno que creo esa ley calificando el consumo de drogas como delito.
Ya se que son demasiadas lineas para ti y que no me vas a entender, se que es una perdida de tiempo, pero por intentarlo, nada se pierde.

2
BirK

No se porque os molestáis siquiera en rebatir a un chaval de 16 años. Ya madurará.

Kaiserlau

afganistan == vietnan

Q opinais?

MGM

#100 Sobran las explicaciones, son muretes cerrados :/ .

Ayer me dijo mi padre que conocemos al intérprete (yo ni zorra... era muy pequeño). Una pena

Pachy

Que descansen en paz y que sus familias pasen el mal trago lo mejor que puedan.

Me gustaría que los especímenes de este hilo, que se alegran de esta noticia, sintiesen el 15% del miedo que se debe sentir en este tipo de misiones, y que viviesen 1/3 de lo que viven ellos.

Kaiserlau

No quiero imaginarme lo dificil q debe de ser el curro de esos guardias enseñando a un moro a portarse como un guarda civil en un pais con ley musulmana y con un nivel cultural de la edad de piedra, es querer poner orden en el kaos humano de una guerra. Espero q se reconozca esa labor por todo el mundo.
Tema aparte lo de afganistan y pakistan tiene que ser para verlo de lo dantesco que es el problema ahy..

Soltrac

Sin querer hacer de abogado del diablo y sintíendolo mucho por estas personas....¿por qué veo a users que cuando se trata de cooperantes de ONGs se la pela bastamente (e incluso acaban diciendo q si van a estos sitios saben lo q les espera) y en este caso les duele más?

Vamos...quiero decir, ¿por qué vale más la vida de un GC que la de un pescador o la de un tío que va a ayudar desinteresadamente...si cada uno ayuda a su manera?

2
ServiaK

#106 pq son perroflautas.

vinilester

Entiendo que esto es un simple foro y todos aquellos que la sueltan asi sin pensar mucho, dentro de un rato ni se acuerdan de la burrada que han soltado.

Pero los que de verdad las sueltan sabiendo perfectamente lo que dicen, sabiendo perfectamente que son 2 vidas, 2 guardias civiles, 2 personas que estan haciendo su trabajo, 2 familias enteras destrozadas, 2 personas que no han ido alli a hacer el mal, etc, etc, 2 paisanos cojones de todos vosotros... no tengo palabras para calificaros.

Esto no lo pensais: Pensad por un momento que hubiese sido un familiar cercano vuestro. Pensad por un momento que de casualidad entrais en este hilo y os encontrais este tipo de comentarios.

Por no estar de acuerdo de la presencia de España en Afganistan, no hay que arremeter contra 2 simples personas que unicamente estan haciendo su trabajo y hablar de ellos y del asunto como si fuesen vuestro enemigo o quisisiesen algun mal para vosotros.

La opcion de importan un pijo esas muertes es perfectamente respetable, ya que a nadie se le puede obligar a ello. Pero una cosa es que nos importe una mierda, y otra muy distinta hablar como un pedazo de cabron.

Solo os ha faltado a mas de uno iros alli a juntaros con los que se pusieron a tirar piedras...

2
Kenderr

#106 A algunos les ciega la ira

B

#106 Porque cada día que amanece el número de los tontos crece, el user que se apene por estos dos GC y luego desprecie a un cooperante que resulta dañado intentando ayudar es para pegarles con un calcetín sudado, pero vamos, si tu maña te vas de vacaciones a Yemen y te raptan y decapitan, me parecerá una putada lamentable, otra cosa es que comente, que a quien se le ocurre ir a un sitio así de vacaciones, pero eso no quita para que sea una desgracia. Seguro que en este ultimo caso a algún gilipollas le faltara tiempo para decir "que se joda por payaso y por ir de vacaciones", en este foro la empatía destaca por su ausencia, esto a veces parece la guerra civil , la gente se atrinchera en un bando y parece que ya todo está justificado.

M

#89 La guardia civil va a donde se les llama, si van alli es por su experiencia en el terreno terrorista en España (guiño , guiño) y enseñar a los de alli a manejarse en el contraterrorismo.

Es un orgullo, que sea la guardia civil, la que este haciendo esos cursos de seguridad a los cuerpos que en un futuro controlaran esa zona.

1
Box88

como os gusta jugar la baza de: :qq: es que nos llamman perroflautas

W

Toda una pena

DEP

Viva España.

B

#41 Mira Orwelcito, #2 ya no es el más votado, ni siquiera existe¡¡¡ ahora #5 es el más votado, Ole por los moderadores que ponen orden, y el día que yo sea un capullo y falte a los demás ¡que me chocopunteen vivo (si me lo merezco).

1
jackvendetta

NO A LA GUERRA!! uis perdon , que ahora manda el psoe....

ZasZas

#115 el NO A LA GUERRA al que tu te refieres es una consigna que se utilizó en un momento determinado y como queja a un conflicto bélico determinado (la guerra de Iraq) pero bueno, tú deja tu comentario sin sentido...

B

#116 Ya hombre, pero cierto es que resulta un tanto curiosos que esos mismos no salgan ahora para que el gobierno saque a nuestras tropas de allí.... conste que a mi me parecería muy bien, si no pintábamos nada en Irak, pues en Afganistan tampoco.

jackvendetta

En que parte del NO A LA GUERRA ves tu escrito Irak? Si Irak era mala, ¿Porque Afghanistán no? Ahora le llaman terrorismo y listo ¿o Cómo? A ver si los rojillos POGRESISTAS y los meapilas del PP van a ser los únicos que cambian eslóganes y significados cuando les place...amos hoooombre! xD

ZasZas

#118 la diferencia es que la guerra de Iraq fue una guerra ilegal, no aceptada por el consejo de seguridad de la ONU, y propiciada por el ansia de notoriedad de un presidente que se sentía inferior en el panorama internacional. La guerra de Afganistan comenzó, con el apoyo de la ONU, con el fín de desmontar una de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo y acabar con su principal fuente de financiación que es el tráfico de opio, muy extendido por todo el país; todo esto a diferencia de la guerra contra Iraq, donde se buscaban armas de destrucción masiva que ya se ha demostrado que no existían...si no ves la diferencia es que eres ciego.

Kaiserlau

Con la montada entre los afganos y los pakistanies nose q quien seria el capaz de decir q es terrorismo y q no lo es terrorismo..
Es como querer peinar el desierto.