Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

lemming2

17 días después
nomechordas

Veo que nadie lo ha puesto:

Envían a prisión a seis de los ocho detenidos por la trifulca de Altsasu
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20161114/la-fiscalia-pide-prision-para-seis-de-los-ocho-detenidos-por-la-trifulca-de-altsasu

acusados de un delito de «terrorismo»

lel

1 respuesta
B

Pues de puta madre.

4
Kelem

me parece perfecto la verdad.

RusTu

Las peleas de borrachos tienen un código penal propio en la zona de Euskadi por lo que veo xD

9
yooyoyo

Me parece cojonudo.

thunder_89

De la noticia de #302

A los encarcelados les imputa un delito del artículo 573 bis 1. cuarta, considerando los hechos como «terrorismo» en base al artículo 573 del nuevo Código Penal, una definición que la ONU entiende que «es excesivamente amplia e imprecisa» y que «podría criminalizar conductas que no constituirían terrorismo».

En concreto, este artículo prevé penas de prisión de 10 a 15 años «si se causaran lesiones, se amenazara o coaccionara a una persona».

:palm:

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#307 Tu espera a que juzguen, no creo que consideren terrorismo si es una pelea de borrachos, si resulta que ahora les analizan moviles, whatsapps, facebooks y resulta que habian hablado de hacer algo parecido... pues la cosa cambia

1 2 respuestas
thunder_89

#309 Estaba leyendo el 573 y 573bis por ver que comentaba. Tú, como experto, crees que se pueden agarrar al punto 4.ª? Imagino que, como dices, dependerá del análisis de móviles, emails y comunicaciones varías...

  1. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida (.blablabla.) cuando se llevaran a cabo con cualquiera de las siguientes finalidades:



1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
2.ª Alterar gravemente la paz pública.
3.ª Desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional.
4.ª Provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella.

B

Volvemos a los montajes, estos fantoches necesitan crear sus fantasmas para seguir con el apoyo de algunos palurdos.

Ya salieron los testimonios de los puercos estos que visten de verde y entre ellos mismos se contradecian.

1 respuesta
T-1000

#311 claro que es un montaje.

en fin.

#309 Y cunato les caería en ambos casos? Más o menos.

RusTu

De todas formas, si les acusan de terrorismo los tienen que juzgar en Madrid en la Audiencia Nacional, no?

Orwel

Si unos picoletos se ponen a pegar tiros en Melilla borrachos es que se les fue al mano, pero si se pegan con dos civiles en el país vasco, entra la audiencia nacional y es terrorismo XDDDDDDDDDD.

SPAIN!!!

12
nomechordas

Yo una vez me salté un semáforo en Altsasu y me multaron por terrorismo.

Merkury

El terrorismo mato a mis mujeres y violo a mi ganado, pero siempre saludaba.

1
aimettijosh

Una pregunta, cuando le ponían la estatua al GC por dar charlas? Que grande, eso es de buena gente

choper

Qué pocas cosas les han imputado no ?

Ya que se lo inventan que les hubieran metido más paquete. Qué tontos son.

Horribeler

¿Por qué estas cosas solo pasan en el pais vasco y en cataluña? ¿tendrá algo que ver con los rancios nacionalismos? Mmm... Dejadme pensar, porque necesito mucho tiempo para llegar a una conclusion.

Los policías son muy malos, y los perroflautas son seres de luz.

1
choper

#319 Pero si eran terroristas no perroflutes.

Si no les habrían acusado de perroflautismo, no de terrorismo.

B

A mi me da miedo todo esto asi que la definicion de terrorismo esta bien aplicada.

1 1 respuesta
varuk

jaja es que al final esta panda de inútiles del PP y todos estos están consiguiendo que la gente empiece a hacer chistes de Terrorismo y se banalice el tema.

Se veía venir que al final se iba a desvirtuar todo.

EL PP está haciendo lo mismo con el terrorismo lo que muchos criticáis, y os reís, que hacen a las que llamáis feminazis con el machismo.

1 respuesta
Horribeler

#320 ¿No has tenido suficientes palos ya con el hilo de Iker Jimenez? xD

B

#321 El que te da miedo ?

choper

#323 Palos de gente que no sabe ni contextualizar lo que lee ni es capaz de comprender la cadena de omisión de responsabilidad de los que tienen que actuar contra ocupas (policía y políticos) ¿?

...pues no la verdad :p

MaikelNait

Me parece una acusación demasiado light. La anarquia mola cuando tienes 15-16 años y dibujas la A por todos lados para mojar el churro con la típica anarca de turno del insti pero ya, de ahí no debería pasar.

choper

A mí me va a encantar el juicio xD

Espero que salga lo que dice cada partícipe de la pelea de borrachos. Creo que va a ser la risa.

nomechordas

http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Prision-detenidos-Alsasua-lesiones-terroristas_0_580242993.html

Prisión por lesiones terroristas para seis de los detenidos por la agresión a los guardias civiles de Alsasua

Yo creo que estoy pillando un catarro terrorista, voy a ir a la subdelegación de gobierno a ver si actúan.

1
choper

Según el relato realizado por la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el teniente y el sargento de la Guardia Civil se encontraban, de paisano y fuera de servicio, realizando unas consumiciones en el bar Koxka de Alsasua cuando, alrededor de las tres y cuarto de la madrugada Jokin entró en el bar acompañado de una menor y se dirigió al segundo para decirle que no tenía derecho a estar allí.

En este momento intervino el teniente, señala la jueza, diciéndole que les dejara en paz, pese a lo cual Jokin insistió en su actitud. Entre tanto se acercaron a los agentes entre veinte y veinticinco personas que les rodearon y comenzaron a amenazarles e insultarles con expresiones como "esto os pasa por venir aquí", "tenéis lo que os merecéis", "iros de aquí", "hijos de puta", "cabrones fuera de aquí", "perros", "putos pikoletos", "txakurras", "alde hemendik (que se vayan)" "utzi pakean" (dejadnos en paz), para a continuación "comenzar a golpearles".

Los agentes y sus parejas intentaron entonces abandonar el bar y ya en la calle se encontraron con otro grupo de entre quince y veinte personas que junto con los anteriores les continuaron insultando y golpeando hasta que llegaron los agentes de la policía foral. A éstos, los agresores les decían que por qué no se detenía también al sargento.

Así fue la sangría chavales. Unas 40 personas golpearon a 2 o 3.

La última frase me parece curiosa. ¿ Las razones por las que dijeron algo así ?, supongo que lo escucharemos en el juicio.

1 respuesta
B

#329 El mundo al revés por un día.

1 1 respuesta