Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

B

Bueno al menos nadie duda que sí les pegaron
Con un poco de cárcel debería bastar

Dos añitos por cabeza y pelillos a la mar. Así aprender a no agredir

B

#735 Porque fue una pelea de bar tonta, sin que los guardias civiles llevasen uniforme.

1 respuesta
_RUGBY_

#902 para ser tan tonta los subnormales estos son solo valientes para pegar entre 10 a 2 , porque para reconocer lo que hicieron se han cagado y dicen que no estuvieron , y si alguno estuvo solo hablo. Menuda ratas de cloaca

3 respuestas
B

#903 los he visto en las noticias. Unos gusanos

B

#903 Y a mí qué me cuentas, yo no he entrado a valorar. Solo le he resumido el asunto, que es lo que él pedía.

Soy_ZdRaVo

#900 A mi también me suena que se demostró que no era hija de un guardia en el antiguo hilo.

1 respuesta
B

#903 les pegaron entre 50 segun la version de los GCs, y los que han sido enjuiciados dicen que no les han agredido, cosa que esta por aclarar, pero vamos que si tan claro lo tienes haber ido como testigo xD

1 respuesta
TrOkO

#906 En el propio ask le preguntan si su padre es GC, (todo esto antes de la pelea) y dice que sí y que le suda la opinión sobre ello. Hay comentarios de gente de Alsasua en otras redes sociales que dicen que es cierto que su padre es GC de tráfico y que come en cualquier bar del pueblo, bla bla.

Supongo que es todo fake y la verdad reside en MV Investigation.

2 respuestas
-

#908 La verdad estará en los tribunales, ni en tu fake de FB ni aquí.

Pero continua, que es interesantísimo lo que estas contando.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#908 No, si me lo creo. Solo comentaba que también me sonaba que por aquí lo "desmontaran".

TrOkO

#909 Estábamos hablando si un relato ajeno al juicio es falso o no, pero tú a tu bola.

ColdZimeh

#909 Está la verdad y la verdad. No sé, en los juicios prima la mentira, o las medias verdades.

1 respuesta
-

#912 Pero tendremos que quedarnos con esa, con la que salga de los tribulanes. ¿O vas hacer una investigación paralela?

¿Respetamos la justicia o no?

1 respuesta
ColdZimeh

#913 No. No mientras no haya cruce de intereses que privan la independencia de los 3 poderes.

1 respuesta
-

#914 Son 3 jueces los que tienen que decidir sobre si se aplica el terrorismo como tal o una simple pelea de bar.

Si eso no te parece independiente..

2 respuestas
ColdZimeh

#915 Me has preguntado si respeto la justicia, te estoy contestando a eso. Para dicha respuesta no me he centrado única y exclusivamente en este caso, pero si lo hago, la respuesta sigue siendo la misma.

Isidrus

#915 Importa poco si son 1, 3 o 12 jueces los que juzgan si se les deniega "sin haber motivado de manera suficiente su decisión, importantes pruebas y testigos presentados por las defensas" donde se incluia de todo: videos, testigos, correcciones de malas traducciones (como comento en #774 ), etc.

Amnistia Internacional acude como observador al juicio por todo esto. Que Amnistia Internacional se presente como observador a un juicio por una pelea de bar es... significativo.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/juicio-alsasua-los-cargos-de-terrorismo-deben-ser-retirados/

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#917 Es que no es un juicio de una pelea de un bar, es un juicio por terrorismo. Por eso es en la Audiencia Nacional.

Si está bien juzgar por terrorismo o no tendrá que decidirlo primero la AN y luego el TS (pero si le han denegado sin motivar pruebas... yo estaría contentísimo, van a salir absueltos)

1 1 respuesta
Isidrus

#918 Te cpio/pego lo que ya te contesté en #787:

No a ver, si es más que aceptado que el juicio se anulará de una forma u otra por lo hasta ahora ya acontecido. Te lo admiten hasta los ediles/parlamentarios de UPN (fíjate tú) en privado. En España seguro que no, pero llegando a Europa sí.

La cuestión es que eso cuesta años, y que hasta entonces pasen esos años en prisión es símplemente una ida de olla judicial.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#919 Y por que repites la mentira de que es una pelea de bar cuando precisamente les juzga la AN por estar acusados de terrorismo?

No por repetir una mentira muchas veces se transforma en verdad.

2 2 respuestas
TrOkO

Es que la polémica de todo esto no es la agresión en si, sino que se les acuse de terrorismo y ya van varios casos últimamente desde que tocaron el art. 573 CP.

Que haya 5 veces más juicios por terrorismo hoy en día que cuando ETA estaba en su apogeo pues dice mucho como está el panorama. Aquí un ejemplo: https://politica.elpais.com/politica/2016/12/16/actualidad/1481903755_592247.html

2 respuestas
Isidrus

#920 Leete lo de #921

¿Sabías que la versión de la GC agredida no coincide con la declaración a medias que estos hicieron ante la Policía Foral?
Y digo a medias porque fue interrumpida por una patruya de Guardia Civiles que apareció después de los Forales y se los llevaron. 2/3 días después apareció la versión final ya declarada ante la GC. Todo esto está en el informe de los Forales, y fue argumento de peso para dejar la investigación en los tribunales de Navarra ante la denuncia de COVITE por terrorismo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#922 Es que desde el momento que se instruye por terrorismo... los forales son como policias locales, posibles colaboradores terroristas.

Yo lo que digo es que tal y como está instruido esto no es una pelea de bar, al igual que Rodrigo Lanza matando a un tío no es una pelea de bar. Son otras cosas y os decalificais repitiendo cual mantra lo de que es una pelea de bar.

¿Que desde las reformas del CP para perseguir el yihadismo se persigue mas que con ETA? normal, antes el terrorismo era algo conciso, ahora puedes ser un terrorista hasta por subir cosas a youtube (cosa que a mi juicio es una cagada, y que por suerte el Tribunal Supremo ha solucionado restringiendo otra vez la definición)

1 respuesta
ColdZimeh

#920 A ver, se les juzga de A, cierto, pero ese A es un invent en toda regla. Como ya ha pasado otras veces.

1 respuesta
actionchip

#924 Si es invent o no, lo dirán los jueces, no tú. Cuando dicten te darán la razón o te la quitaran pero no afirmes algo tan rotundamente cuando no tienes idea de nada, como los demás, que no sabemos ni un cuarto de lo que está pasando.

Edito: joder con el puto corrector.

1 respuesta
Isidrus

#923 Vuelvo a repetirte que leas otra vez lo que te dice #921 , la polémica es los malabares que han hecho para enlazar una pelea de bar con ETA y así justificar la acusación de terrorismo.

Malabares del tipo de: malas traducciones (queriendo o no) del euskera, vincular el logo y movimiento "Alde Hemendik" con ETA cuando está históricamente más que de sobra justificado que tiene otros orígenes, etc.

Y una vez pasado a las manos de la Audiencia Nacional, las malas prácticas denunciadas: ruedas de reconocimiento mal hechas, denegación de pruebas, etc.

B

@Soy_ZdRaVo he chequeado antes la wiki de la famosa jueza que esta casada con un jefe de la GC, y al parecer tiene condecoraciones de la GC y la policia que, hasta donde he leido, se dan a miembros de la poli exclusivamente, y por motivos de practicamente haber dado tu vida por el cuerpo o "premiar las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio", lo cual no se donde entra un juez en todo esto xD

Es posible que la poli o GC te den una condecoracion de mérito sin pertenecer al cuerpo?

1 respuesta
_RUGBY_

#907 lo tiene claro la policía foral que es la que se personó y tomo declaración a los presentes incluso a los que ahora dicen que no estuvieron; o serán tb un forales fachas perros del estado. Y no he estado en el bar pero la zona me basta para que no me extrañe con el veneno que hay, tampoco me extrañaría que hubiese pasado en otros pueblos de ahí..
Ahora bien tb te digo que no lo harían por ser de la izquierda abertzale sino porque estarán hasta los cojones de que les pillen el spiz y los porros

ColdZimeh

#925 ¿Acaso sabes con quien estás hablando? Porque vamos... Dudar de la justicia española es lo más normal, y más cuando no saben quien es M.Rajoy, pero ese es otro tema. Espero que no te equivoques en un tweet nunca y te quieran juzgar por terrorismo, porque vamos, serás lo que diga el juez o la jueza.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#929 Te acabas de coronar como persona que solo lee titulares con este post.

No saben quien es M. Rajoy porque no se le acusa de nada. El TS ya ha dejado claro en el caso Cassandra que tuitear chorradas no es terorrismo y seguramente en este caso diga que pegar palizas a GCs por el hecho de serlo solo es un delito de lesiones + atentado a la autoridad y en 5 añitos salgan para poder seguir siendo unos paletos violentos libremente en su pueblo.

2 2 respuestas