Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Isidrus

Esto es bastante interesante para los que dicen "es sospechoso de que borrasen datos del móvil":

1 respuesta
B

#1591 Huele muy mal, y que se han montado una buena peli los GC no cabe duda

2 respuestas
ColdZimeh

#1592 Que no, son terroristas, que me lo ha dicho un amigo de este foro. Bueno, y de otros dos foros más también. ;)

Isidrus

#1592 No me había fijado en esto hasta ahora:

Todos los intentos de meter a Adur en la ecuación y no admitir (en un principio) pruebas de la defensa de Adur. Hacen esta relación:

Adur -> Ospa -> Alde Hemendik -> ETA

Sin Adur se cae la relación con ETA.

2 respuestas
B

#1594 Y la cara a mas de uno también debería caersele.

B

#1594 vaya con la letrada eh, justificando la violencia contra las fuerzas de seguridad del estado... [/ironic]

Esto tiene pinta de acabar como se comento paginas atras, esta gente en la carcel, recurriran a Europa, multita a España por este bochorno y si les han quitado 3 o 4 años de vida a esos chavales ni me acuerdo.

Yo sigo quedandome sin duda con el video del sargento recien apaleado por un tumulto de gente con su camisa blanca impoluta falseada con photoshop.

Sakeo23

Como va la trama? Ha conseguido el Estado Español hacer la caza de brujas con estos chavales? Tendrán carcel?

1 respuesta
Dieter

#1597 creo que saldrán unos pocos y al tonto jefecillo le meterán todo lo gordo. De todos modos no les meterán terrorismo, les meterán en una cárcel en navarra y a base de intimidar a las Juntas de Tratamiento, saldrá antes.

27 días después
Kernel0Panic

Ya ha caido la condena.

http://www.publico.es/politica/audiencia-nacional-condena-agresores-altsasu-penas-maxima-no-ve-terrorismo.html

La Audiencia condena a los jóvenes de Altsasu pero no ve delito de terrorismo

Los ocho jóvenes reciben penas entre 2 y 13 años de cárcel por los delitos de atentado, lesiones, desórdenes públicos y amenazas con el agravante de abuso de superioridad y odio

Al trullo.

sephirox

.

8 1 respuesta
Isidrus

Entre dos y trece años por una pelea de bar y un milagro de la Virjen María (al dejar impoluta la camisa blanca tras la brutal paliza).

Soy_ZdRaVo

No es cuestión de tener miedo a la Gc, es cuestión de no apalear a los convecinos GCs por el hecho de serlo.

al menos los jueces son sensatos y no condenan por terrorismo.

4 1 respuesta
B

#1602 Pero pone que los condenan por delito de atentado, a que se refiere?

Vale, supongo que es este:

DELITO DE ATENTADO:

Artículo 550 Código Penal: “Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de PRISIÓN DE 6 MESES a 3 AÑOS en los demás casos“

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1603 Atentado a la autoridad.

Cuando agredes voluntariamente a un agente de la autoridad se llama así.

1 respuesta
B

#1604 Aún asi para sumar 13 años, no veas no? han tenido que meter un buen agravante por delito de odio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1605 Es una suma, delito de lesiones, desobediencia, atentado a la autoridad, amenazas y no se si riña tumultuaria o qué.

Cumpliran relativamente poco imagino.

1 respuesta
DunedainBF

¿Dónde están ahora los que ponían a parir y de fachas a los jueces y a la AN de mamporrero de la benemérita y del PP?

Estarán en el post de Valtonyc defendiendo que pedir que ETA me pegue cuatro tiros y La Manada viole a mi hija es libertad de expresión.

1 2 respuestas
B

Pregunta desde la ignorancia: ¿Para que sea atentado a la autoridad no tiene nada que ver que la autoridad en cuestión esté o no de servicio? Lo digo porque cuando ocurrieron los hechos los guardias civiles estaban fuera de servicio. ¿A lo mejor es porque los agresores sabían que eran guardias civiles o algo asi?

#1607 Que Concepción Espejel, jueza en el caso en cuestión, es "del PP" no es una opinión sino un hecho. Que por algo la apartaron del juicio de la Gurtel :clint:

1 respuesta
B

#1607 Aprovechando que es corta me leeré la sentencia entera, pero vamos, los hechos probados son un copia y pega de la declaración de los guardias y las novias. Así que ya me dirás.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1608 No se deja de ser policia cuando estas fuera de servicio. La cuestión es que les conocian y sabian que eran GCs (y la sentencia da por probado que la pelea empezó porque eran GCs)

Cosa distinta a si le das una hostia a un random en una discoteca y resulta ser policia.

#1609 Pasa link

3 respuestas
B

#1610 Gracias, es lo que me imaginaba, pero no lo sabía seguro.

DunedainBF

#1609 En el caso de La Manada también se creyeron a pies juntillas la versión de la chica y mira la que se lió en las calles.

#1610 http://estaticos.elmundo.es/documentos/2018/06/01/sentencia_alsasua.pdf

1 respuesta
B

#1606

Cumpliran relativamente poco imagino.

A que te refieres? Si entra con una condena de 13 años, entra con eso, o hay algo que lo cambia en este caso?

Soy_ZdRaVo

Da miedo leer los hechos probados

1 respuesta
B

#1610 Lo pongo para todo el que lo quiera. Cortesía del mundo: Sentencia juicio Alsasua (17/2018)

Desde el desconocimiento, ¿es normal una sentencia de 68 folios para un caso como éste? y ¿es normal que se de como hechos probados un relato que, a excepción de los dos GCs y sus novias, contradicen todos y cada uno de los testigos que fueron al juicio? Si quieres ejemplos de esto último te los doy, seguí el juicio diariamente.

1 respuesta
B

Que te puedan caer 13 años por una pelea de bar solo puede pasar en el País Vasco.

Ya podría Podemos organizar una amnistía para todos estos presos políticos. Me da que no se hará.

3 respuestas
DunedainBF

#1616 Leete la parte que comenta #1614 y vuelve aquí si tienes narices a llamarlo pelea de bar y presos políticos.

TrumpWon

#1616 Es que no es una pelea de bar dejad de crear bandos que no existen y no os pongáis a defender al vuestro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1615 Ni idea, nunca he llevado un caso en la AN. Parece cortita, pero tampoco veo que no esté motivada.

Los jueces creen las declaraciones de quien les parece mas creible siguiendo las reglas de "la sana crítica". A ver si el TS ve que han dejado sin apreciar alguna prueba

#1616 Presos politicos, vais a prostituir tanto ese concepto que lo mismo un traficante de drogas acaba también siéndolo.

Dieter

ohhh estoy disfrutando con el tweeter del super periodista abertzale y su proxi aquí. Tambien el de jonathan "pongo una foto mia de cuando no estaba zollo" fernandez.

2 a 13 un arco muy amplio. Los indultarán pero mientras a disfrutar como un enano.