Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

B

Me la suda, un tobillo roto (o ni eso un esguince) para mi nunca será suficiente para meter a alguien 13 años de su vida en una prisión y joderle la vida.
Aunque el relato de los guardias civiles fuese real al 100%, aunque la motivación fuese el ser guardias civiles y aunque fuese una emboscada.

Espero que las familias recurran a donde puedan recurrir, que presionen donde tengan que presionar y que puedan al menos subsanar otra injusticia más.

3 1 respuesta
Fox-ES

#1618 Cierto no fue una pelea de bar. Fueron dos tíos que echaron del bar por pasarse de listos y uno tropezó y se torció el tobillo. XD

Moraleja, si alguien entra en un bar y empieza a insultar a todo el mundo déjalo porque como se tropiece la has jodido.

#1612 Otro ejemplo del buen hacer español. Y de hecho no creyeron la versión de la chica, la chica manifiesta no haber sentido dolor y en la sentencia dicen que ''gritaba de dolor''.

B

Leyendo la parte de los hechos probados de la sentencia, joder, me choca que hace unas semanas, cuando EiTB saco a la luz el video del partido de pelota donde se identificaba a adur, hacian alusión a que se encontraba viendo la pelota mientras ocurrieron los hechos, a lo cual yo entendi que seria no muy tarde durante la velada. Luego leo la sentencia, y veo que se empieza a armar pasadas las 3... Algo no me cuadra ^|

2 respuestas
TrumpWon

#1623 Qué vergüenza de televisiones que viven para y por el nacionalismo

Y luego nos extrañamos que pasen cosas así.

2 respuestas
B

#1624 De EiTB poco mas puedes esperar , pero bueno...

Fox-ES

#1624 Que alguien tropiece y se tuerza un tobillo?

La coña es que te cae menos por causarle lesiones graves (nariz rota) resistiéndose durante la detención. Ley de risa.

La verdad es que creo que los Civiles y los Mossos son con diferencia lo peor de las fuerzas del orden más politizados y más inútiles.

B

#1623 Las imágenes las sacaron por el tema de la vestimenta.

1 respuesta
B

#1627 También, junto con las fotos de la cena a la que acudió, pero también hacían alusión a que ocurrió simultaneamente el altercado y el partido de pelota, y claramente, no fue asi.

1 respuesta
B

Bueno lo que decía, uno que colgaba siempre tonterías sesgadas a favor de los acusados y os la comíais con patatas.

1 respuesta
B

#1628 En ningún momento se dijo nada parecido. Igual te has equivocado. Vídeo EiTB

#1629 Si te refieres a quien yo creo, lo que colgaba eran las declaraciones de los testigos en el juicio.

3 respuestas
B

No esperaba otra cosa de un juicio donde te juzga la pareja de un alto cargo de la GC, condecorada por la misma institucion y con una imparcialidad extrema, con videos retocados con photoshop, ruedas de reconocimiento absurdas y una paliza monumental que acaba en tobillo roto. El debate estaba en que les condenaran por terrorismo, porque el que los iban a condenar estaba mas claro que el agua.

B

#1630 Pues claramente me he patinado, mea culpa

Dieter

#1630 colgaba lo que interesaba del juicio. Ademas con una poca verguenza y descaro tremendos.

Menos drama los indultarán.

Isidrus

Hicieron lo posible para meter el terrorismo para:
+Juzgarlo en la AN en vez de Navarra.
+Excepcionalidad al aplicar prisión preventiva.
+Regimen especial (aislados en la carcel).

Y ahora resulta que no hay terrorismo.

¿La AN ha juzgado algo que no es su jurisdicción? ¿O eso ya da igual?

1 respuesta
-

Las parejas de los GC:

1 respuesta
Dieter
#1634Isidrus:

¿La AN ha juzgado algo que no es su jurisdicción? ¿O eso ya da igual?

vamos a ver si nos enteramos, si el fiscal te quiere meter terrorismo, la unica instancia que puede juzgarte es la AN.
La preventiva está bien aplicada
Y estaban en regimen especial, porque a los que se les juzga por delitos de terrorismo se les aplica por normal general el Especial.

1 respuesta
B

#1621 es que no solo se valoran las lesiones. Se valora el atentado a agente de autoridad, lesiones, riña tumultuaria y el más importante, delito de odio. Pero tú a tu ritmo.

1 respuesta
Isidrus

#1636 Vamos a ver si nos enteramos. De eso mismo es de lo que me quejo.

De que hayan metido el "terrorismo" con calzador para juzgarlo donde querían y aplicarles, también como querían, la preventiva y el régimen especial.

Para luego "¡oh sorpresa!", no es terrorismo pero ya hemos hecho todo lo que queríamos.

B

#1630 Colgaba lo que me interesaba desde un punto de vista partidista creando una confusión de cojones.

B

Pregunta de nota, si no se entiende que es terrorismo... No debería resolver la AP de Navarra en vez de la Audiencia Nacional? Más que nada por que esta última tiene una jurisdicción especial que tenga como causa el terrorismo, si no existe ese elemento, no puede conocer del caso.

No deberían haber podido juzgarlos de no haberse entendido como tal.

1 2 respuestas
Isidrus

#1640 Eso digo yo.

No sé si al no haber "terrorismo" el caso debiera de volver a la AP de Navarra, o, solo por haberse considerado la posibilidad de "terrorismo" lo juzga la AN sí o sí.

B

#1635 También meter cosas como tendinitis, contracturas y rectificación de lordosis cervical (sargento), entro otras, como resultado de una paliza...

alepe

#1640 Esto es como si un Jurado entiende que no hay homicidio ni asesinato, si no, homicidio imprudente. El Jurado debería ser el que sentenciase al respecto, pese a no entrar dentro de su competencia este tipo de delito.

1 respuesta
JJeNnY

Sentencia muy correcta ahora q vayan a linchar a alguien en la cantina de soto del real si tienen huevos.

Buen tiempo tendrán en las duchas de la cárcel para contar sus hazañas de gudaris vascos.

1 respuesta
Vandalus

Pero si hay ultras de futbol que se pegan de verdad contra la policía y ni los identifican. Es una vergüenza por un tobillo 13 años y después de ver las falsedades del juicio.
#1644
linchar
un tobillo
pick one

1 1 respuesta
B

Y mientras tanto Aznar haciendo footing por las mañanas después de firmar para bombardear un país que no nos había hecho nada y que nos ha costado cientos de muertes. Democracy intensifies

2 1 respuesta
B

#1645 se llama seguir con la represión y el invento del pais vasco = eta hay que seguir manteniendo a la borregada.

Llegaron chuleando y se fueron calentitos como cualquiera que llega a un bar de pueblo a chulear. El problema es que paso en esa zona y encima los chulos son fascistas de verde y claro..

9 1 respuesta
U

Ahora compara esta situación con otras similares en otras CCAAs y te quedas flipado, justicia lo llaman XD

1 respuesta
Vandalus

#1647 Bueno hoy que es un día de "celebración" donde se ha demostrado que se puede hacer un cambio (veremos como va el futuro...), solo espero que tengan un juicio justo fuera de la AN, ya que se ha demostrado que no es terrorismo. (eso y que no los juzgue otra vez alguien con relación con la GC).

TrumpWon

#1648 Pero si no les han condenado por terrorismo

Qué casos exactamente ?

1 respuesta