Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

B

#1738 A ver si alguien nos lo aclara, supongo que sí será por eso, suelen dar orden de detención cuando las penas son altas. Si te fijas a la chica que le cayeron dos años no la han detenido, porque igual ni entra en prisión.

#1736 No me había fijado, pero sí, tiene su gracia xD

B

#1740 Enserio? Enserio me dices que hay tratos distintos a distintas personas en diferentes circunstancias? madre mia!

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1742
Primero relacionas el caso del rapero o los catalanes a este y luego tu mismo dices que hay trato distinto según persona y circunstancias. ¿Aún sin el café?

1 respuesta
B

#1743 No relaciono el caso, digo que es normal que sean precavidos con todos los casos mediaticos de gente condenada que ha escapado a otro país en las ultimas semanas.
Pero que si, que los guardia civiles son facha nazis fascistas franquistas y ya por eso les han detenido :^)

2 respuestas
B

No se si sera cierto, alguien puede confirmar?

B

#1744 lo que se pueden escapar son los que tienen dinero, son los que han defraudado y han consignado 200.000€ de la nada y en menos de un día, es Rosalía Iglesias sin ir más lejos.

Está bien el raserito de la AN.

1 respuesta
Pank

Persecución ideológica y condenas ejemplares para causar temor entre la disidencia al sistema.

Aunque algunos de los que han aconsejado a estos jóvenes y sus familias sobre cómo llevar su defensa y denunciar su situación deberían salir a pedirles perdón ante la cagada que han hecho.

Y eso que la sentencia ya estaba escrita antes del juicio

BuLLeT_AZ

#1744
Dilo claro, que ambos son de izquierdas y no andas disimulando xD

1 respuesta
B

#1746 El rapero ese no creo que fuera muy rico ni la perroflauta que se fue a Suiza y vive de donaciones
#1748 Tu opinión sobre si hay riesgo de fuga (que no esta nada politizada, claro) cuenta mas que la de los profesionales :^)

2 respuestas
B

#1749 la perroflauta de Suiza se fue porque quiso, por la naturaleza de su "delito" y el rapero está claro que va a ser utilizado por el nacionalismo catalán, de ahí que esté en Bélgica y su abogado sea Boye, cosa que a toro pasado resulta evidente pero que en su momento nadie se esperó.

Y te pongo de relieve que los indicios objetivos deberían haber determinado que Rosalía fuese a prisión, si el criterio es el riesgo de fuga, habrá más riesgo en quien tiene medios que quien no los tiene.

3 1 respuesta
B

#1750 No te lo discuto, pero hasta el momento Rosalía no se ha fugado mientras que los ""presos politicos"" si, y estos de la pelea del bar son considerados ""presos politicos"" por mucha gente.
Nada me gustaria mas que ver a la mujer de Bercenas en la carcel, por cierto

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1749
I'm out, con lo de perroflauta ya he leído lo que necesitaba.

B

#1751 es que nadie se escapa, hasta que se escapa.

De cajón.

Y edito, hablo de riesgo, es más fácil entender que alguien que tiene dinero negro huya a que alguien tieso huya. Que el riesgo es evaluable y casuistico es evidente, pero canta bastante que a veces se aprecie más y mejor ciertos riesgos, dependiendo del sujeto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1753 también hay que tener en cuenta que en Euskadi es habitual fugarse y desaparecer

Era lo que se hacía como paso previo a entrar a ETA , así que si ha quedado acreditado que son del entorno deben conocer a gente que les explique cómo pirarse etc

1 respuesta
B

#1754 por supuesto, no es algo novedoso, pero habiéndose desechado el matiz de terrorismo por la sentencia, se debe entender por ende que no se hará uso de esa estructura organizada de ayudar a huir a los convictos.

Pero bueno, que ya sabemos que la figura de la prisión provisional es el coño de la Bernarda sin criterio cierto, y responde a casuística.

Espera que no te leí correctamente, se ha acreditado que son del "entorno"?

1 respuesta
Dieter

con la moda de irse a paises como beljaja que tiene un historial que te cagas o irse a venezuela pues...

Soy_ZdRaVo

#1755 si si, se acredita que están en organizaciones y demás pero dice que no es suficiente para considerar que haya ánimo terrorirsta

2 respuestas
B

#1757 puedes aclarar ese punto? Se confirma que estan en asociaciones que pertenecen al entorno (de ETA entiendo) pero no ha animo terrorista en sus actos? O que sus asociaciones pudieran estar vinculadas pero no se ha podido confirmar que estan vinculadas?

B

#1757 bueno, de ser así si tienen una base medianamente sólida y pueden fundamentar el auto de prisión.

Pero bueno, mantengo mi postura frente a Rosalía xD

1 comentario moderado
Dieter

Como andan la peña de escocida en twitter, mi vieja cuenta podemita está reventada con el de la foto de cuando no estaba gordo y tenia 8 años menos.

B

#1760 lo tipico, pegas una paliza de la ostia a dos guardias civiles y sus parejas y te quedas ahi grabandolo, despues de que hayta pasado todo, de hecho el teniente (o sargento, no me acuerdo) delante suya viendole, tirandole el movil, y no le detiene, supongo que se retoco su cara con photoshop tambien en el momento.

nomechordas

El Entorno™

Me gustaría saber cuántas personas son entorno™ en el País Vasco xD

B
2 respuestas
B

#1764 Esta condenado por apalear a unos de los GC junto con otro acusado, pero buen intento.

1 2 respuestas
B

#1765 Le querían condenar por terrorismo a 13 años, se demostró que no había vinculación alguna con el terrorismo y se condena a lo mismo por desorden público. Ese es el único debate que está encima de la mesa, que tenemos un poder judicial que es una filfa, que es un montaje policial y que en el video que graba Iñaki se demuestra claramente. ¿No te parece grave que la policía haga un montaje policial, se demuestre que es falso y no haya consecuencias?

1 respuesta
B

#1766 Claro que me parece grave, pero también intentar manipular con tweets como el que has compartido, el compañero Iñaki Abad ha sido condenado por patear a un GC, puedes leerlo en la sentencia, pagina 10.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2018/06/01/sentencia_alsasua.pdf

De la misma manera, me parece muy sospechoso que ambos GC hayan dicho que frecuentan habitualmente el local donde se produjeron los hechos, venga por favor, vas habitualmente a la herriko taberna de alsasua? Caaaaaaaaaaro que si guapi!

1 1 respuesta
B

#1767 Lo he leído, de todas formas te doy la razón.

nebursg1

Bff todo este caso a parte de turbio genera precedentes peligrosos.

En el hipotético caso que pase lo siguiente, que un GC de paisano, sin identificarse ni nada, pega a uno en un bar y el otro se devuelve, escala un pelín y viene la GC y luego él declara a los compañeros lo que le salga del nabo, sin más pruebas ni testigos que sepan como ha ido en verdad, estas jodido por devolverte? Digo yo que si va de paisano no podríamos hablar de agresión contra un GC si el que se devuelve no tiene ni papa, no?

Excluir cualquier similitud con el caso que nos ocupa, es un ejercicio sobre que hacer, entiendo que nunca devolver el golpe y huir o denunciar?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#1769nebursg1:

Digo yo que si va de paisano no podríamos hablar de agresión contra un GC si el que se devuelve no tiene ni papa, no?

Es como comentas. Pero es que en ese pueblo todo el mundo sabe que son guardia civiles. Si le pegas a un vecino y sabes que es policia... es pegar a un policia aunque vaya de paisano.

1 respuesta