Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Soy_ZdRaVo

#1709 pero si no te has leído la sentencia. No sabes ni que heridas tienen las victimas

Como para que sepas por que han desestimado pruebas y como las han valorado (que demuestras en este post que no)

No te da vergüenza hablar de algo sin leer lo básico?

2 respuestas
B

#1711 Que si hombre, que los 13 años son precisamente por las lesiones causadas.

Anda sabes que la gravedad de las lesiones no justifican los 13 años ni de lejos.

2 respuestas
E

#1711 Para que se van a leer la sentencia si tienen a twitter para informarse

1
k4rstico

#1712 Claro que no son solo las lesiones, tambien esta en la sentencia. Es que no es lo mismo pegarse dos tios en una pelea de bar que dar una paliza entre varios a unos guardias civiles por el hecho de serlo.
Igual que no es lo mismo una pelea de bar que unos nazis pegando una paliza a un negro.

Seguro que en el segundo caso no os teniamos a todos defendiendo a los nazis

1 2 respuestas
B

#1714

Seguro que en el segundo caso no os teniamos a todos defendiendo a los nazis

Sois pesados con lo de defender. Que yo no defiendo a los tipos estos. Repito que solo que me parece que 13 años es una condena desproporcionada por esos hechos.

Y si, si fuera unos nazis que le hubieran hecho lo mismo a unos negros por el hecho de ser negros, 13 años tambien me pareceria desproporcionado.

1 respuesta
B

#1715 Solo defiendes tu ignorancia, basta con leerte la sentencia para saber las burradas que estás diciendo... el compañero te ha puesto hasta la puta página y ni de eso eres capaz.

1 respuesta
B

#1716

Solo defiendes tu ignorancia, solo basta con leerte la sentencia para saber las burradas que estás diciendo... el compañero te ha puesto hasta la puta página y ni de eso eres capaz.

Claro claro. Yo si me he leido la sentencia, y de hecho ya recomende por este mismo hilo a otro que se la leyera.

Ahora va a resultar que no estar de acuerdo con la cuantia de ciertas penas es ser un ignorante, porque claro es todo un tema objetivo y no se puede tener opinión.

Y si la sentencia especifica cada uno de los hechos y la cuantia de las penas de cada cosa. Pero sigo defendiendo que 13 años, por esos hechos que ponen en la sentencia me parecen desproporcionados.

2 respuestas
B

#1717 Pues aclárate porque parece que no te enteras de nada con comentarios así.

#1712Berencito:

Que si hombre, que los 13 años son precisamente por las lesiones causadas.

Si fuera un ataque racista, xenófobo u otro delito de odio pensarías lo mismo?

1 respuesta
B

#1718

Si fuera un ataque racista, xenófobo u otro delito de odio pensarías lo mismo?

#1715

Y si, si fuera unos nazis que le hubieran hecho lo mismo a unos negros por el hecho de ser negros, 13 años tambien me pareceria desproporcionado.

1 respuesta
B

#1719 Sorry, pensaba que ibas por otros lados. Si piensas que es injusto 13 años poco más hay que discutir, pensamos diferente.

1
Soy_ZdRaVo

#1717 vamos a ver, si hay 4 personas heridas estamos ante 4 delitos de lesiones, por poco que quieras poner por cada delito... te sale mínimo 8 años de prision

Luego tienes los delitos de amenazas, atentado, desordenes etcétera

A ver si va a ser que cometieron un montón de delitos....

Pd: creo que el TS les bajará la condena a menos de 10 años... pero es que han cometido una barbaridad de delitos en un momento, no se puede hacer mucho más

2 respuestas
NeV3rKilL

#1721 Según eso, cualquier pelea de bar sería digna de 20 años de cárcel para todo el mundo.

Ya no hablamos cuando quedan dos aficiones de ultras de 2 equipos de futbol y montan reyertas de 50 tíos pegándose. Tendrías que calcular los años con wolframalpha porque la calculadora se quedaría sin dígitos. Es todo un sinsentido.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1722 para que sea delito de lesiones tienes que causar heridas graves

Si te pegas con 4 y les mandas al hospital y requieren de operaciones y curas avanzadas si, te irás una locura de años a la carcel

Si les pones un ojo morado te pondrán multas. Pero aquí hay tobillos rotos, labios descolgados que requieren de suturas y demás

1 respuesta
B

#1714 Seguro que en el segundo caso les veras en la AN comiendose acusaciones de terrorismo, 1 año en el talego a espera de juicio y una victima con un tobillo roto despues de recibir una paliza de una veintena de nazis. Estoy convencido de ello, tanto que aun estoy esperando a una noticia similar.

Integrantes de bandas como Batallon de Castigo estan a la espera por juicio, pero nada de terrorismo, delitos de odio y a ver si les meten en trena, con arsenal en casa, supongo que para ayudar a las abuelas a subir las escaleras, y antecedentes penales (asesinato, ni mas ni menos).

B

#1723 La lesión del tobillo, como indicaron las peritos de la defensa, también pudo deberse a una caída o una torcedura gorda [ejemplo de caso clínico], los ligamentos tiran del hueso y lo terminan petando. Aunque el médico forense dijo que sí era factible, las peritos comentaron que es raro (aunque no imposible) que este tipo de lesiones de tobillo, en el que se fracturan tibia y perone, se produzcan como consecuencia de un impacto directo. La herida del labio, según la sentencia, era de 0,5 cm y compatible con un único puñetazo (dicho por el forense, a preguntas de la defensa). Los bomberos que le atendieron, dijeron en el juicio que cuando llegaron ellos apenas sangraba del labio.

El resto de lesiones son contusiones y hematonas, y cosas que no tienen nada que ver (tendintis, rectificación de lordosis cervical, contracturas...). La pareja del teniente, de hecho, no presenta ninguna lesión. Además, en el juicio, las peritos de la defensa indicaron que se observaban en las fotografías de los hematomas diferentes colores, lo cual significaba que se habían producido en diferentes días.

Por otro lado, en los hechos probados pone lo siguiente: "sargento en quien apreciaron [...], así como huellas de calzado en la camisa blanca que llevaba". Me imagino que habrás visto el vídeo en el que sale con la camisa impoluta. Como te imaginarás, poco confío en una sentencia que hace más caso a una declaración que a unas imágenes, entre otros detalles.

10 3 respuestas
nomechordas

#1725 pero eran abertzales, entonces odian a España y a la GC civil y a la Virgen y deben ser fusilados.

B

#1725 recuerda que, palabras del fiscal, ese vídeo pudo ser modificado con Photoshop para blanquearle la camisa en cada fotograma durante un par de minutos. Ríete tu de los quitamanchas de marca.

B

#1725 Confías poco en la sentencia pero sí en los peritos de la defensa.

1 respuesta
B

Para quien no lo sepa, una fractura bimaleolar del tobillo se ve así:

#1728 Yo no confío en nadie que no conozca. Escucho, leo y saco conclusiones.

Me imagino que ni te habrás mirado el ejemplo que he puesto en el anterior post. Pues bueno, aquí te pongo otra bonita historia de: "me torcí el pie de la manera más tonta --> fractura bimaleolar de tobillo".

Sobre lo del color de los hematomas. El resto de las cosas que he comentado son de cosecha propia.

elfito

El TS baraja la condena a saber en qué cantidad y deshará las barbaridades de la AN. Y si no probablemente será el TEDH, como casi siempre, el que sacará los colores a España en materia de justicia.

Tiempo al tiempo.

1 1 respuesta
Fox-ES

#1730 Las pruebas desestimadas van a volver a ser resivadas?

B

#1721

creo que el TS les bajará la condena a menos de 10 años...

Porque crees esto?

BuLLeT_AZ

La justicia es igual para todos... XdXdXd

1 respuesta
B

Han detenido a los condenados: http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5642228/la-guardia-civil-detiene-jovenes-condenados-alsasua-5-junio-2018/

2 respuestas
B

Con la moda de irse a Suiza cuando te han condenado a alguien le sorprende?

1 respuesta
DunedainBF

#1734 Una sentencia, una orden de detención y la cuenta oficial de twitter de los padres sorprendídisima

Los comentarios todo de pseudo-batasunos y catalanes de esos con lazos en el nombre, que también son proto pseudo-batasunos

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1735
¿A esquiar dices?

1 respuesta
B

#1733 #1734 Por riesgo de fuga? Y porque ahora y no cuando se presentarón los cargos? Es porque han salido culpables se supone que ha aumentado el riesgo de fuga o algo asi? no lo entiendo muy bien la verdad xD

2 respuestas
B

#1737 Estos no han puesto fianzas de como 200.000€? (Bercenas y su mujer)
Y de todas formas, me dices exactamente donde he dicho que a este energumeno no se le tendria que tratar igual?

#1738 Me da que las ultimas escaqueadas famosas como la del rapero ese han tenido que ver

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1739
No se, como has contestado parece que ignoras que hay tratos distintos según la persona :man_shrugging:

1 respuesta