Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

Soy_ZdRaVo

#1798 En los hospitales puedes coger enfermedades bacterianas, habría que ver por qué dieron antibioticos pero no es para nada sin sentido.

Si que estoy mirando la página 12 de la sentencia y el del tobillo y los puntos es el mismo. Pero las otras 2 personas si que tienen heridas descritas en el informe pericial

pd2: sin ser penalista no me atrevo a opinar, pero lo mismo alguna de las heridas descritas debería ser una falta (delito leve) de lesiones y no un delito

1 respuesta
klarens

#1799 El que se quedó en el suelo sin moverse es el que sale en el video caminando? o es el otro?

Alguien me puede decir porque el video no se acepto como prueba? Es que voy perdido en este caso, y leyendoos a los dos bandos del hilo no lo he encontrado.

1 respuesta
B

#1799 Te remarco lo que he dicho en mi post: El "tratamiento médico" del resto.

#1801 Yo tampoco soy penalista, evidentemente. Es más, de leyes sé lo justo. Pero tengo formación universitaria en ciencias de la salud, y entiendo los términos de la sentencia y sus connotaciones. Y te puedo decir que, a excepción de lo del teniente, el resto son tonterías que no justifican ni de casualidad haber estado ingresados un día. Supongo que esto se arreglaría si los jueces tuviesen un mínimo de conocimiento en términos médicos.

En el caso del sargento podría cogerse muy con pinzas lo de los antibióticos por las erosiones de codo y espalda (que en el vídeo se intuye que son una inventada total), que en realidad se tratan más con antisépticos como puede ser el betadine. Pero es que lo de la administración de antibióticos a la novia del teniente no tiene sentido alguno, cuando lo único que aperece en el parte es que decía que le dolía la espalda y el abdomen y tenía una tendinitis en el hombro izquierdo (lesión producida por sobreuso o realizar movimientos repetitivos).

Y como último te pongo lo que declaró el bombero que hizo la atención in situ y trasladó al teniente al centro de salud:

Declaración bombero

Con todo esto, lo que quiero decir es que se han engordado los informes médicos todo lo que se ha podido con palabras rimbombantes para darle una magnitud a las lesiones que en absoluto tenían.

B

#1802 se acepto el video como prueba, sobre todo para probar que el sargento o teniente que reporto que a causa de las multiples patadas que recibio tenia manchas (y creo recordar que tambien sangre) por toda la camisa, cuando finalmente se ve en el video que esta bastante impoluta. Pero declaraciones de uno de los fiscales, ese video puto haber sido retocado "con photoshop o algo", asi que como si no existiera (bueno si, para decir que el tio estaba en actitud hostil, lo que viene siendo grabar todo lo que ocurre y soltar un improperio una vez el sargento o teniente le tira el movil).

Curiosamente el que graba el video es uno de los que supuestamente participa en la pelea y ese GC le identifico sin ningun genero de dudas, eso si, posteriormente, en el momento no le detienen, igual se olvidaron o algo...Lo mas normal vaya, pegarle una paliza a un GC para despues grabar todo lo sucedido, y no te llevan ni al calabozo ni nada, para que.

1 1 respuesta
B

#1804 De hecho el Sargento (el de la impoluta camisa blanca) es el único que identifica a Iñaki Abad (el que graba el vídeo y es camarero de otro bar) como agresor. Pero a posteriori, claro, no cuando pasa delante de él después de la agresión.

Página 55 de la sentencia - Iñaki Abad

Es que es de coña, 13 años de cárcel únicamente por lo que dice una persona. Máxime cuando el testimonio del Sargento parece como mínimo dudoso, y el resto de testigos y las imágenes contradicen su versión.

2 respuestas
B

#1805 María José se refiere a él diciendo que, si bien les miró mal, no le vio agredir a nadie, diciendo que lo conocía anteriormente como camarero de un bar donde iban y que siempre había recibido de él un trato cortés.

Pero coño que es que es lo tipico, das una paliza a un GC, te quedas e nla calle para grabar lo que pasa despues jugandote que su compañero te identifique, y encima sabes que esa gente es la que va a tu bar, porque asi es como se tratan a los clientes por el norte, con mano dura. Es que es de cajon joder xD

Ese video es la prueba exacta del teatro que tenian alli montado, y cuando lei lo de que habia sido retocado con photoshop, yo ya supe como iba a acabar esta mierda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1805

#1805zittela:

13 años de cárcel únicamente por lo que dice una persona

Entonces te parece mal la condena de la manada?

#1806 Entonces en unos meses el TS revocará la sentencia y ya está. Si tan claro es no os preocupeis porque al TS no le pesan los anillos para dejar en ridiculo a la AN

3 3 respuestas
B
#1807Soy_ZdRaVo:

Entonces te parece mal la condena de la manada?

2
B

No voy a dicer si "bien" o "mal", pero a mí ambas condenas (la de la manada y esta) me parecen sospechosas cuando menos. Ambas parecen seguir unas agendas políticas concretas.

Pero yo que sé, gorritos de papel albal para todos.

B

#1807 hostia, que fácil robarle a la gente años de su vida y reputación por un tobillo roto. Me la apunto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1810 Es lo que tiene que tengamos un puto tribunal de excepción donde solo te apuntas si necesitas castigar terroristas. Por eso los jueces mas personajes están siempre en la AN...

Pero no escucharás a mucha gente criticar que exista.

1 respuesta
E

casi 8000 retuits

Y puigde se hace eco

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1812 En España no existe el desacato. Buena fake news

Buenos rublos tiene que tener el tal Martxelo en alguna cuenta por ahí. Madre mía, luego el problema de españa es que tenemos una crisis economica.

2 respuestas
E

#1813 Fíjate en los comentarios en ambos tweets.
Hordas de enteraos escupiendo toda clase de estupideces sin comprobar antes si es cierto lo que acaban de leer.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1814 Es que en esta epoca la verdad no importa, importa quien lo dice. Y quien quiere desestabilizar sabe como hacerlo y le cuesta muy pocos rublos.

Martxelo tendrá un buen fondo de pensiones financiado por algun banco ruso

B

#1812 que puto asco de periodismo......

B

#1812 jajaajaj buena esa

Dieter

El martxelo, lleva un butthurt tremendo, desde la sentencia debe estar a base de trankimazines. Lo de contar la historia a la mitad le ha pasado factura.
Ya se encargara el TS enmedarle la plana a la AN.

1
Fox-ES

#1807 a mí sí. Me parecen ambas cosas una barbaridad.

B

#1813 Si ya lo llevamos diciendo hace tiempo por aquí, el personaje ese no tiene nombre. Lo han denunciado por no responder al saludo jajajajajaja manda cojones joder.

B

#1811 ¿Piensas lo mismo de los juzgados de violencia sobre la mujer imagino no?

1 respuesta
B

#1821 Los juzgados de VG creo solo enjuician los delitos leves, para el resto creo que solo instruye.

1 respuesta
B

#1822 Pero la comparativa va por el hecho de que son juzgados únicamente para determinados elegidos en delitos concretos, como la Audiencia Nacional.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1823 no pienso lo mismo porque enjuicia la AP correspondiente si se juegan penas de prision graves además de que hay uno prácticamente en casa partido judicial

La AN es el instrumento perfecto para los jueces con problemas de ego

2 respuestas
B

#1824 Bueno, es tu opinión, respetable aunque no la comparto. Respecto a lo que decías de

#1823poq:

puto tribunal de excepción donde solo te apuntas si necesitas castigar terroristas

, los de viogen son de excepción (para casos de hombre contra mujer) y solo te apuntan si necesitan castigar maltratadores. Es idéntico, pero me parece mucho más serio la Audiencia Nacional, que no un juzgado de viogen que juzga/instruye/condena lo que viene siendo un delito de malos tratos en ámbito familiar cualquiera, y no algo como terrorismo. Pero claro, hablar en contra de la viogen, su lobby y su farsa, es solo cosa de unos pocos valientes que se atreven a hablar en contra de lo políticamente correcto.

B

#1824 joder macho, tan claro tienes lo mierdero que puede ser la AN como es posible que veas legitima su resolucion. Si esta tan claro que esta altamente politizado, sus decisiones siempre son cuestionables incluso dentro de los circulos judicionales y revisando este asunto con claridad, por mucho que los acusados puedan ser wannabes de la kale borroka y sueñen con subertir el estado español a un estado de miedo perpetuo (cosa que dudo) se ve que esta todo perfectamente dirigido a putear a los acusados, no se que hacemos que no se cuestiona este juicio desde el minuto uno.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1826 me parece que les han caído unos años de más pero que la condena esta bien.

Se fliparon y quisieron tirar de su bar a los picoletos y tendrán que pasar años de prision por ello. Tampoco pasa nada, a los delincuentes es como se les trata

1 respuesta
sephirox

.

4 3 respuestas
B

#1828 mira ahí estamos de acuerdo.

B

#1828 Tambien influye la etnia