#1799 Te remarco lo que he dicho en mi post: El "tratamiento médico" del resto.
#1801 Yo tampoco soy penalista, evidentemente. Es más, de leyes sé lo justo. Pero tengo formación universitaria en ciencias de la salud, y entiendo los términos de la sentencia y sus connotaciones. Y te puedo decir que, a excepción de lo del teniente, el resto son tonterías que no justifican ni de casualidad haber estado ingresados un día. Supongo que esto se arreglaría si los jueces tuviesen un mínimo de conocimiento en términos médicos.
En el caso del sargento podría cogerse muy con pinzas lo de los antibióticos por las erosiones de codo y espalda (que en el vídeo se intuye que son una inventada total), que en realidad se tratan más con antisépticos como puede ser el betadine. Pero es que lo de la administración de antibióticos a la novia del teniente no tiene sentido alguno, cuando lo único que aperece en el parte es que decía que le dolía la espalda y el abdomen y tenía una tendinitis en el hombro izquierdo (lesión producida por sobreuso o realizar movimientos repetitivos).
Y como último te pongo lo que declaró el bombero que hizo la atención in situ y trasladó al teniente al centro de salud:
Declaración bomberoEl bombero ha explicado que la pareja del teniente les informó: "el hombre no decía nada. Ella se encontraba bien, pero estaba nerviosa". Inmovilizaron el tobillo del teniente con una férula. "El agente presentaba un corte de menos de un centímetro en el labio", ha agregado.
Según el bombero, avisaron a SOS Navarra y se llevaron al herido al centro de salud, donde le vio u médico y una enfermera. "Nadie más nos pidió ayuda", ha asegurado. "El sargento no pidió ayuda, y su chica tampoco", ha recordado. En el traslado, "el teniente lloraba, se quejaba de la pierna, no tenía nada más", ha remarcado.
Con todo esto, lo que quiero decir es que se han engordado los informes médicos todo lo que se ha podido con palabras rimbombantes para darle una magnitud a las lesiones que en absoluto tenían.