Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

B

#1855 Una cosa es hacer un acto de enaltecimiento del terrorismo y otra diferente es tener ideología y empataizar con proetarras. Hasta donde yo sé, en España no se juzga ni condena por ideología, pero corrígeme eh... Vamos, que ya sé que no me vas a corregir. Tú puedes pensar como te de la gana, como si eres un nazi ideológico, lo que se juzga son los actos, los hechos, no los pensamientos. ¿O por qué crees que está Bildu en el Congreso? Incluso Podemos. O los separatistas catalanes que son más xenófobos y fascistas que franco... Y dentro de poco Vox.

2 respuestas
B

#1861 es que es precisamente lo que está pasando, es un acto, una manifestación xD Enaltecimiento del terrorismo recoge tanto palabras escritas como habladas que alaben a terroristas. Esta gente, proetarras según tu (ya nos dirás cómo sabes que apoyan a ETA) sale a al calle a apoyar no solo a chavales supuestamente vinculados con ETA, sino a Alde Hemendik, grupo que también en teoría se le relaciona con ETA (que para eso les han juzgado a los chavales estos como terrorismo).

Y eso de que no se condena por ideología, déjame que me descojone un rato, que aún estoy esperando algún juicio de la AN contra algún grupo de música nazi, pero vamos que a Batallón de Castigo y compañía le metemos delitos de odio y si cuela cuela.

1 respuesta
B

#1862 Si hacen enaltecimiento del terrorismo que paguen pues. Pero el país vasco y navarra llevan haciendo apologías, recibimientos, enaltecimientos, conmmemoraciones y demás mierdas proetarras desde los inicios de ETA y como este es un país de mierda, se permite.

¿Cómo sé que apoyan a ETA? Pues porque aquí todos tenemos una edad y no nos chupamos el dedo, además de defender y manifestarse por unos personajes que cometieron una agresión por ideología contra la guardia civil para conseguir amedrentarlos y echarles del pueblo cual acto proetarra como ha pasado siempre.

Pero claro, qué vamos a debatir si los proetarras encima van de víctimas, como siempre.

Leoshito
#1861poq:

en España no se juzga ni condena por ideología, pero corrígeme eh...

Jajajajajajajajajajajajaja.

1 2 respuestas
Isidrus

Pena no haber podido ir :(

pd: cómo me gusta ver echar bilis a gente del foro.

2 1 respuesta
E

El paletismo de algunos pueblos del norte de Navarra y del PV en general es muy bestia.

No sabía que hoy en día continuase existiendo esta mentalidad de boina enroscada y uniceja en España

5 1 respuesta
B

#1865 Tú no eras el que iba colgando los tweets del periodista ese tan imparcial y que tan alejados estaba de los hechos probados?

Me encanta que hables de bilis cuando estáis llorando en cada esquina por la sentencia cuando no les cayó nada de terrorismo.

1 respuesta
Dieter

#1867 anda con un escocido que no veía en un user desde que ZP perdio las elecciones contra mariano.

Pero si quieres ver a alguien escocido y rozado de verdad echale un vistazo a los tweet del periodista y al tio que usa su foto cuando pesaba 15 kilos menos, ahora lo pasean por tv3. Que va por la vida diciendo cosas del conflicto vasco, que ni ha vivido y nacido en el 1983, tocate los cojones.

1 respuesta
B

#1868 Es que vamos a ver, si dijéramos que fueron absueltos todavía entiendo lo de la bilis pero es que le han caído unos cuantos añitos bajo la sombra...

La gente que intenta limpiarse la bilis de esta manera es que me hace gracia.

En cuanto al periodista estuve en su momento mirando el twitter y dure 2 segundos... me daría vergüenza ser periodista por tener compañeros como ese sujeto.

#1864 Me puedes poner una sentencia condenatoria por tener una determinada ideología? Ah no que hablas desde la ignorancia y el cuñadismo.

B

#1864 ¿De qué te ríes? ¿Alguien de aquí puede poner una condena por pensar X? La espero con ganas.

1 respuesta
B

#1870 No te va a decir ninguna, ya te lo adelanto. Va de hilo en hilo con cuñadismos para recibir manitas pero cuando le pides explicaciones fiuuuuum vuela.

13 días después
B

#1866 Alucinarías. En la Universidad no se puede ni hablar de este tema.

1 respuesta
M

#1872 no te locrees ni tu

1 respuesta
B

#1873 En la facultad en la que estoy no... He tenido más de un problema por esto xDDD. Y fuera también. Pero vale :)

1 respuesta
M

#1874 Si eres feliz diciendo que no puedes hablar pa ti la perra gorda pero no mientas ,decir que no puedes hablar de politica en la universidad,en la calle o en el bar es totalmente falso,otra cosa es como hables y discutas con la gente,que te mandaran a tomar por culo si eres un tolai,si me dijeras en los 80 o 90 todavia pero hoy dia no te lo crees ni tu

3 respuestas
B

#1875 Viendo que en Cataluña te boicotean si vas a clase cuando los seres de luz hacen huelga por los lacitos amarillos, me cuesta creerte.

A

#1875 O sales muy poco a la calle, o eres un troll, pero negar que en navarra, es facil tener altercados por esto, es de ser corto

2
B

#1875 No es que sea feliz diciéndolo, es que te aseguro que es así.

25 días después
Isidrus

Bueno, algunos aquí ya dijimos lo que iba a pasar.

Saldría condena -> Condena en firme -> Llegarían a instancias superiores -> Los absolverían o declararían juicio nulo en algún escalón previo.

Y de mientras a chupar cárcel.

Y parece que van por el camino, sin siquiera condena en firme les acaban de prorrogar la prisión provisional hasta los 6 años.

La prórroga acordada por la sala tras la sentencia contra ellos tiene como límite la mitad de la pena de prisión que se les ha impuesto, es decir, entre 6 años y 6 años y medio, cuando los tres llevan ya en la cárcel desde el 16 de octubre de 2016, un día después de la agresión a los agentes y sus parejas en un bar de Altsasu.

http://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/07/24/sociedad/euskadi/la-audiencia-prorroga-la-prision-de-los-3-principales-condenados-por-altsasu

2 respuestas
B

#1879 como a la manada, la mitad de la condena.

Exactamente lo mismo, aunque la gente en internet intente decir que no.

1 respuesta
B

#1879 Que putisimo abuso es la prisión provisional sin fianza en nuestro país.

Es el mayor ascazo de nuestra justicia junto con la megaultra lentitud.

#1880

como a la manada, la mitad de la condena.

Exactamente lo mismo, aunque la gente en internet intente decir que no.

Lo dices enserio o estas troleando? A la manada los han soltado un poquito antes de cumplir los 2 años de provisional, y tienen condena de 9 años, seria igual si la hubieran alargado hasta los 4 años y medio.

1 respuesta
Isidrus

#1881 Deja a 1880, es un bait pésimo.

7 meses después
Merkury

En su sentencia, de la que ha sido ponente el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, el tribunal concluye que la agresión no es terrorismo, en contra de la pretensión de la Fiscalía.

Pero vamos han aplicado el agravante ideologico preparandose para dentro de nada usarlo donde les salga de las narices:

Según fuentes jurídicas, con la confirmación de este agravante por discriminación ideológica en el suceso de Alsasua, la Sala de Apelaciones sienta jurisprudencia en la Audiencia Nacional y consolida la vía para utilizar esta consideración en ataques similares “como los que están teniendo lugar contra jueces o determinados políticos” en Cataluña.

https://cadenaser.com/ser/2019/03/06/tribunales/1551900565_157159.html?fbclid=IwAR0R8sDo1Q352yBCqg9DpjgME9nkEJ0DKbO_DhTZwgfIOqskXuFU7vtpiN8

2 respuestas
tute07011988

Como he leído por ahí, Casado ya ha ido más veces a Alsasua que a la facultad.

Isidrus

La prensa está resaltando en titulares que los sucesos de Altsasu no fueron terrorismo. La noticia, sin embargo, es que un tribunal de excepción cuya función no es juzgar disputas ordinarias va a encerrar a unos jóvenes hasta trece años por una disputa ordinaria.

pd: y que utilizen como jurisprudencia el asesinato de Ángel Berrueta a manos de un Policía Nacional a causa de los atentados del 11-M es hediondo.

2 respuestas
B

#1883 Entonces te parece bien la sentencia o no? O solo mola la parte de no terrorismo y la otra ya no?

#1885 La noticia te la inventas y ya, sino recurres a tu amigo Marcelo el imparcial xD

2 respuestas
Merkury

#1886 Pues me parece bien que no les imputen por terrorismo (porque ni de co;a) pero como de costumbre la Audiencia Nacional sacando redito de donde puede dejando ya caer que en Catalu;a aplicaran el agravante ideologico.

1 respuesta
B

#1885 Esto es malisimo también para la propia Guardia Civil, aunque no se den cuentan.

Si me arruinas la vida por darte un empujón en un bar, pues lo mismo la próxima vez no sales del bar y ya me la arruinas con motivo. Total lo mismo da 13 años que 20 puestos a joderte.

Si no fuesen vascos ni los otros guardia civiles esto como mucho seria un juicio de faltas o condenas mínimas.

1 respuesta
Isidrus

#1886 Adelante, ¿qué me he inventado? Te invito a una calçotada si me lo fundamentas.

#1888 Tú lo has dicho, si no fueran vascos. En la sentencia sí que hay delito de odio.

1 respuesta
B

#1887 Es que muchas cosas en Cataluña son por temas ideológicos, estás aplicando justicia solo donde te parece bien.