Dos guardias civiles apaleados en Alsasua por radicales abertzales

ChaRliFuM

#2214 ¿No te da vergüenza? xD

No se les condena únicamente por una "pelea de bar". El Código Penal cuando habla de "lesiones" ya fija penas de hasta 3 años, pero además las penas pueden ser de hasta 5 años en función del medio empleado para producirlas si entrañaran un especial peligro (por ejemplo objetos cortantes, contundentes, etc) e incluso penas de hasta 6 años cuando son de cierta gravedad.

Además hay que tener en cuenta que cuando lesionas a más de una persona los delitos y las penas entran en concurso y se acumulan. Si te peleas con tres personas y le causas lesiones a las tres personas te vas a comer la pena multiplicada por tres. Así que calcula por cuanto te puede salir una "pelea de bar".

En este caso no solo es una pelea de bar, pues los acusados sabían perfectamente que esas personas eran Guardias Civiles por lo que entra en juego el delito de atentado a agentes de la autoridad y además se introduce el elemento ideológico. Creo que todos estamos de acuerdo que no es igual de grave pegarle una hostia a un tío porque has tenido un calentón durante una discusión que molerle a palos porque es homosexual, pues aquí lo mismo.

Algunos hacéis unas reducciones al absurdo que dais vergüenza ajena.

10
S

#2212 para eso tenemos jerarquía judicial

De todas formas siguen condenados a penas altísimas eh.

Menuda victoria comerte 9 años porque tú y tus amigos intentasteis amedrentar a la GC un día envalentonados por el alcohol

3
DiosUniverso

El nieto de Franco se libra de ir a la cárcel por el atropello a dos agentes
El suceso se produjo en 2012, cuando dos guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario

https://elpais.com/politica/2019/10/01/actualidad/1569949735_104590.html

Sabían perfectamente que esas personas eran Guardias Civiles por lo que entra en juego el delito de atentado a agentes de la autoridad...

2 respuestas
S

#2223 pero fue más listo que los tontos de Alsasua y consiguió que no le detuvieran con el coche. Ponte a demostrar que conducía él y mientras tanto a prescribir el delito

La diferencia entre paleto de pueblo y gente con abogados (no los de los colectivos de eta, que esos son más carniceros que abogados)

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#2223

Te falla una cosa, vamos, lo más importante:

No le consiguieron detener, estaba oscuro y el agente que declaró dijo no estar seguro al 100% de que fuera él. Sin otra prueba de cargo lo lógico es que te absuelvan, ya seas el nieto de Franco o Pablo Iglesias.

1 respuesta
S

#2225 lo normal en una democracia es condenar a la familia franco sea por lo que sea, puto facha

2 2 respuestas
ChaRliFuM

#2226 La "rufianada" y las hordas progres filoindepes llevan una semana dando la murga con el mismo argumento, compartiendo tweets y fakes sin tan siquiera haberse informado lo más mínimo.

Entre eso y lo la "pelea de bar" están al mismo nivel que decir que los de la manada se van a comer una morterada de años en prisión por haber hecho el amor.

toyakens

#2224 ah vale, que ahora esto va de ser un "listo" en lugar de ser justo. Como cambia el concepto de justicia según a quien se le aplique..

1 1 respuesta
S

#2228 ? Para mi el concepto de justicia es exactamente el mismo. Solo se puede condenar a alguien si se demuestra que cometió un delito

Si el principal testigo de la acusación dice en el juicio que no puede asegurar que fuera él quien condujese... que quieres que hagamos? Que le condenen por ser quien es? Eso te parece más justicia? Porque precisamente ahí sí que estás cambiando el concepto de justicia según quien es el acusado.

A ver si va a ser que esto de la justicia es complejo y que no reflexionáis ni leéis lo suficiente como para entender de qué va, porque wtf encima la superioridad moral que os gastáis da hasta miedo

1 2 respuestas
Lexor

#2229 la gente quiere penas ideologicas, no basadas en justicia

1
DiosUniverso
  1. ¿Sabeis comentar algo sin tratar de manera despectiva a los demás? Ni filomierdas ni Rufián ni pollas en vinagre

  2. "Un juzgado de Teruel sentenció, en febrero de 2018, que el conductor era el nieto del dictador. La decisión se basó principalmente en el testimonio de uno de los agentes, que lo reconoció como la persona que iba al volante. Por el contrario, el fallo tildaba de “poco creíbles” las declaraciones de los testigos que Franco aportó a la vista y que le situaban en Madrid el día que sucedieron los hechos. Sin embargo, meses más tarde la audiencia provincial dio la vuelta al caso al considerar que durante la vista no se practicó “prueba de cargo suficiente” capaz de debilitar la presunción de inocencia del nieto del dictador."

  3. Como de creíble o real es que los tipos estos le pegaron a los guardias civiles por el hecho de serlo? Sinceramente no me he informado a fondo. Ellos dicen que se pelearon como el que se lia a ostias en una discoteca con un niñato y los GC que todo era porque odian al cuerpo y a Españita.

1 2 respuestas
toyakens

#2229 tu argumento por el cual a uno le absuelven y al otro no ha sido "es que uno fue listo", no por falta de pruebas. Igual lo que te falla es el subconsciente a la hora de valorar algo o alguien. Que le hayan absuelto por falta de pruebas me parece justo, faltaría más, al igual que la cantidad de "pruebas" inconsistentes que el caso de Alsasua tiene pero, sin embargo, te resultan más verosímiles.

1 1 respuesta
B

#2226 Lo normal en una democracia es que esta familia no fuese un lobby en si misma y hubiese pedido perdón públicamente y devuelto todo lo que tienen conseguido mediante el robo de su abuelo (osea, todo)

Si eres vasco y de izquierdas o nacionalista y te peleas con la guardia civil te van a meter todo lo que puedan, no se a quien le sorprende. Luego tienes a gitanos apuñalando al cuello a un madero y veremos cuanto le meten, al nietisimo librandose y Esperanza Aguirre haciendo un GTA y aqui no ha pasado nada.

1 respuesta
S

#2231 y la Audiencia de Teruel , que son 3 jueces, revisaron el caso y deciden que no hay pruebas suficientes porque la identificación el GC no se produjo por mucho que la matrícula del coche diera una empresa suya como titular

Que oye, es una putada ser víctima de un delito y que absuelvan al acusado. Les pasa a cientos de personas al día. Pero la alternativa es darle veracidad a las denuncias policiales y sabemos a dónde lleva eso

#2233 y yo estoy a favor de que se les persiga por enriquecimiento ilícito y se les despoje de los bienes que adquirieron siendo dictadores.

Pero como tengo ojos, sé leer y voy todas las semanas a los juzgados no me creo tu parrafada de que ser de izquierdas o Vasco no seque.

2 respuestas
DiosUniverso

#2234 #metoo

S

#2232 hombre, es que hay que tener una cierta inteligencia criminal para cometer un delito y escaparte (o mucha suerte)

Y por lo que cuentan este tipo supo irse y que no le detuvieran en el acto.

Las insinuaciones de que me caen bien por ser franquistas... me ahorro lo que opino. Porque vamos, muestra el poco nivel argumentativo

Leoshito

Yo creo que más bien al guardia civil le llamó un superior y le dijo que los Franco no se tocan y le tocó callarse, pero como nunca lo vamos a saber pues es tontería tirar de "y tú qué" en este caso.

Muy interesante el dato de que la condena por agresiones se multiplican, no lo sabía.

1 respuesta
B

#2234 Nada nada, en este pais ser de ciertas zonas o tener ciertas ideologias no es un bonus en añitos a la sombra.

Porque la justicia es imparcial y los jueces ángeles apolíticos. Esto seria para reírse en cualquier país pero en España simplemente es para descojonarse.

1 respuesta
S

#2238 sería verdad si para ser juez hiciera falta ser facha. Pero luego resulta que gente como Carmena ha sido magistrada del TS

A otro que no conozca personas que han aprobado la oposición judicial o que no vea jueces prácticamente todos los días le cuentas eso xd

1 2 respuestas
ChaRliFuM
#2231DiosUniverso:

¿Sabeis comentar algo sin tratar de manera despectiva a los demás? Ni filomierdas ni Rufián ni pollas en vinagre

Es lo que esa gente lleva espetando tendenciosamente desde hace una semana, si luego vengo aquí y me encuentro a gente repitiendo el mensaje como cotorras... ¿Qué esperas que hagamos? ¿Que os aplaudamos por el intachable contraste de información que habéis hecho además de hacer de altavoz de quienes difunden información que no solo es mentira sino que también manipula?

#2231DiosUniverso:

"Un juzgado de Teruel sentenció, en febrero de 2018, que el conductor era el nieto del dictador. La decisión se basó principalmente en el testimonio de uno de los agentes, que lo reconoció como la persona que iba al volante. Por el contrario, el fallo tildaba de “poco creíbles” las declaraciones de los testigos que Franco aportó a la vista y que le situaban en Madrid el día que sucedieron los hechos. Sin embargo, meses más tarde la audiencia provincial dio la vuelta al caso al considerar que durante la vista no se practicó “prueba de cargo suficiente” capaz de debilitar la presunción de inocencia del nieto del dictador."

Te lo vuelvo a repetir, lee bien las noticias, no solo lo que te interesa, complementariamente puedes buscar la sentencia que absuelve para poder informarte bien. No te voy a pedir que entiendas lo que es la presunción de inocencia o la gravedad que supondría que un sistema judicial condenara a alguien basándose únicamente en el testimonio de un agente que además declara "no estar seguro al cien por cien" de la identidad de ese señor pero por lo menos no selecciones o filtres solo lo que a ti te interesa para validar tu punto de vista.

#2237Leoshito:

Muy interesante el dato de que la condena por agresiones se multiplican, no lo sabía.

Yo he visto casos con temas de lesiones en las que la gente se jode la vida de una manera muy estúpida como que ahora venga algún iluminado a este hilo a banalizar "una pelea de bar" como si la gente se fuera siempre de rositas cuando se pelea con alguien y hay lesiones de por medio.

Te diré dos casos muy concretos, uno de ellos "pelea de bar":

1º: Llega un señor con su coche y aparca en un hueco que estaba libre, mientras un peatón le grita que no aparque ahí que su mujer está dando la vuelta a la manzana y está guardándole el sitio, el tío dice que aparca ahí porque le sale de los huevos, la discusión sube de tono, el tío saca una barra del maletero, se lía a ostias con el otro y lo deja hecho un cristo. 18.000€ de indemnización, 5.000€ de gastos médicos y 3 años de prisión.

2º: Seis de la madrugada de un domingo en el típico antro al que van los borrachos a tomarse la última copa. Dos chavales que van como cubas se ponen a tirarle los tejos a la novia de otro, el tío con muy mala ostia se pone agresivo, la discusión escala, el novio de la otra coge un vaso, le sacude a uno en la cabeza (brecha de 6cm en la frente) y con el vaso partido intenta golpear al otro haciéndole un corte en la mano del copón que le seccionó dos tendones. Al del os tendones le tuvieron que operar varias veces y terminó perdiendo movilidad en los dedos. 4 años de prisión y no recuerdo exactamente el montante económico pero entre indemnizaciones y gastos médicos creo que la cosa le rondó los 50.000€.

2 2 respuestas
B
#2239Soy_ZdRaVo:

sería verdad si para ser juez hiciera falta ser facha

Hace falta ser de una clase acomodada, el filtro ya viene solo. Ni que Carmena fuese ejemplo de nada, si ese es tu mejor ejemplo de juez progresista apaga y vamonos.

Ahora me contarás la historia de ese chico de Vallecas cuyo padre es un alcohólico y la madre camarera trabajando 12 horas pero que gracias a su esfuerzo consiguió aprobar las oposiciones para ser juez.

#2240 Vaya dos ejemplos, en ninguno la pena es tan alta como las que se están comiendo esta gente que uno se lleva 9 años. Y las lesiones aquí no llegaron ni a un esguince.

Comparar una lesión grave o una paliza con barra de hierro con esto que el tipo salio como una rosa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2241 Esto no son únicamente lesiones, aquí además de lesiones hay atentado contra agente de la autoridad y no te olvides de los agravantes por abuso de superioridad y el componente ideológico. Además no se te olvide que no es UN ÚNICO delito de lesiones, los que se llevan las penas más graves comenten TRES delitos distintos de lesiones. Los que cometieron un único delito de lesiones tienen penas de 3-4 años y no de 9 años... A ver si aprendemos a leer y a sumar...

Ahora coontesta a la siguente pregunta ¿Te parece igual de grave pegarte con alguien por un calentón tonto que molerlo a palos porque es homosexual/negro/musulmán?

1 respuesta
HAlfGrAms

#2239 No negarás que los políticos colocan a los jueces mas afines. Progresistas o conservadores. Pero pasa.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2243 Otro que no se ha leído cómo funciona el Poder Judicial... Poco nada se puede discutir si ya de primeras empezamos así xd

1 respuesta
B
#2242ChaRliFuM:

¿Te parece igual de grave pegarte con alguien por un calentón tonto que molerlo a palos porque es homosexual/negro/musulmán?

¿En serio estas comparando a la Policia con un grupo vulnerable o con una minoria? Es que te tienes que reír, los más "xuloss del barrio" ahora son pobres ovejitas, pero es que ademas nadie les molió a Palos. Si un montón de tios te dan una paliza tu no sales como salio el del video y con una lesión maxima que no llega ni a esguince.

En otras circunstancias esto hubiese sido una multa y a casa. Un conocido no hace tanto se llevo una hostia en la cara, le tuvieron que dar puntos (lesiones ya más graves que en este caso), ¿el agresor fue a la carcel? No simplemente pago una multa y poco más. Asi es como acaban la mayoria de delitos de agresiones, pero claro si te metes con el gremio mafioso uniformado pasa lo que pasa.

Espero que sigan luchando y que intenten llevar el caso a la justicia Europea. Seguramente acabe con otra verguenza internacional judicial para España pero bueno ya estamos acostumbrados la Justicia en este pais da asco.

2
Eckooo

Los lloros en twiter de los batasunos xDDD. Grandioso.

ColdZimeh

Pero si este juicio ha sido absurdo. Llevo tiempo que no me actualizo porque paso, pero si el mismo tío que está acusando a uno de los encarcelados en un vídeo se le ve con la camisa blanca impoluta y pasando 30 veces por delante del chaval y no le reconoce... Por no comentar lo de las ruedas de reconocimiento, el tema testigos y demás. Pero meh, no soy un experto en justicia, sigo con mis ordenadores, no vaya a ser que me llamen batasuno o algo peor.

1 1 respuesta
swing

#2240 Gracias por demostrar con tus ejemplos que las condenas de los chavales de Altsasu son completamentente injustas y que tienen claramente una motivación política.

Por eso empezaron acusándoles con el momio del terrorismo y todo se ha ido deshinchando como un globo de helio, porque no había nada más que una pelea de bar.

Aún así a uno le van a caer 9 años de prisión. Qué vergüenza y qué lástima.

1
Vandalus

#2247 Si bueno, vivimos en un pais donde destrozar un par de coches de la GC, muchos lo consideran acto terrorista.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#2249 Según quien lo haga, y esto va más por la justicia y los políticos que por la sociedad...