Dos jóvenes fallecen al caer por el hueco de un ascensor [Madrid]

Sinso

#159 Tiene mucho sentido.

Si la estructura está tan deteriorada como para que una pared se desarme, es lógico pensar que el resto de uniones estarán en un estado similar.

Sin una pared, perdemos parte de la sujeción, lo que es más importante, con dos personas que pesarian unos 120-140kg haciendo fuerza justamente donde esa unión ha desaparecido, ampliando la desunión del suelo desde las esquinas de la pared que ha desparecido.

Como abrir una caja que está boca abajo.

GaLiaNBeaST

Y mis colegas se ríen cuando subo o bajo por las escaleras.

1 respuesta
Mirtor

#182 Es más probable morir en las escaleras que en el ascensor.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#183 Okay, cuando tenga 60 años y mis piernas ya no me funcionen todo lo bien que debiesen ya me preocuparé.

kraqen

#166 Si mal no tengo entendido por quienes conozco que han trabajado con esto, es más probable que se jodan los contrapesos y te acabes estapando contra el techo que contra el suelo, al no tener los mismos mecanismos para frenarlo.

2 respuestas
Mirtor

#185 ¿Y cómo te estrellas contra el techo? No lo veo.

Batur

#185 No llevo mucho en esto, asi que quiza tus amigos tengan mas idea.

Lo que te puedo decir es que todos los ascensores llevan un dispositivo de seguridad que controla en todo momento la velocidad, tanto de subida como de bajada, del ascensor. Si se rompe algun cable o el ascensor se acelera por cualquier fallo, el dispositivo lo recoge y desconecta el suministro de energia electrica al ascensor y ademas clava mecanicamente la cabina a la estructura, parando completamente el movimiento del ascensor.

Para los que tengais miedo de que pasaria si este dispositivo fallase, en la parte mas baja por donde se mueve el ascensor hay unos amortiguadores muy potentes, diseñados y probados para una caida del ascensor desde la maxima altura, que amortiguan dicha caida sin problema.

Ilore

Aquí dicen esto:

[...] las pesquisas posteriores han revelado que fue una pared la que cedió y cayó primero, arrastrando otras partes del ascensor.

Vamos, que estaban apoyados, la pared cedió y esta provocó que otras partes (como el suelo) también cedieran.

Sobre lo que decís de la fatiga de los materiales, no se cómo estará el tema de seguridad en los ascensores, pero un material no tiene por qué romperse por fatiga por muchos ciclos que se le apliquen siempre que las tensiones que sufre no sobrepasen lo que se conoce como el "Límite de fatiga". Mientras no pases esa linea, no se producirá la rotura del material por muchos ciclos de fatiga que le metas.

Otra cosa es el óxido, microfisuras y demás daños que sufra con el tiempo el material y que pueden hacer descender su Límite de fatiga.

Por otro lado, supongo que en los escasos segundos que duraría la caída, los chavales lo verían todo oscuro (en el hueco de los ascensores no hay luz ¿o si?) y no sabrían a qué distancia estaban de suelo, es decir, que el golpe sería tan inesperado y nefasto que no se habrían enterado de nada.

1 respuesta
cabron
#188Ilore:

Por otro lado, supongo que en los escasos segundos que duraría la caída, los chavales lo verían todo oscuro

En estos edificios antiguos el ascensor está en el hueco de la escalera, solamente los separa una rejilla, así que probablemente sí que lo vieron todo mientras caían

1 respuesta
Ilore

#189 touché

Cyph3r

He estado leyendo hoy sobre este caso y parece ser que la cabina del ascensor no está implicada, básicamente se ha caído una pared de cristal de la escalera que da al hueco del ascensor.

Esto puede servir de ejemplo:

Los chicos estaban apoyados en la pared de la escalea que es de cristal, estas paredes estaban pegadas con silicona y parece ser que no estaba bien sujeto y se desprendió cayéndose los dos por el hueco del ascensor. Una pena dep.

sPoiLeR

Se nota que serian ricos

http://www.elmundo.es/cronica/2017/05/14/5916c7d922601d65428b467d.html

Un publi reportaje de lo buenos y listos que eran los chicos, aparte de datos económicos que no vienen a cuanto.

3 respuestas
Leoshito

#192 ¿historia de amor? Confirmamos que les pillaron follando en pecado, pero no lo pueden decir.

1 1 respuesta
Abby

#192 el "reportaje" éste es vomitivo.

3 1 respuesta
unaifg

Joder da vergüenza ajena el reportaje

paladyr

Mi pregunta en #14 ha sido respondida parece ser. Gracias a todos por las pesquisas.

Chewirl

Tchk tchk tchk con tanto por delante, game over.

sPoiLeR

#194 Da bastante asco. Ya no solo por la cobertura del accidente, que podria pasarle a cualquiera y que es una desgracia sin duda. Da la sensación que como han sido 2 pijos de dinero, como que la muerte vale mas. No se que pintan fotos de los padres, ni esos comentarios de las universidades...

¿A quien coño le importa lo que le costo el piso y si la madre tiene obras de arte? Es que me parece un autobombo que poco mas para publicitarse aprovechando la desgracia. Huele a un "los ricos también lloran".

1 1 respuesta
Leoshito

#198 Probablemente los familiares se hayan encargado de pedir el reportaje a medida. Una esquela a lo guay.

1
UnleasheD

A mi lo que siempre me ha dado yuyu es que se pare el ascensor entre plantas, tenga que salir por el hueco y de repente baje y me parta por la mitad. Nunca se me ha parado asi de manera que tenga que salir, pero es algo que me acojona. Más que que se caiga.

Siempre me ha parecido como de ciencia ficción pero.....

Son inventos del demonio los ascensores, pueden pasar cosas muy chungas.

2 respuestas
sPoiLeR

#200 En china es muy típico, pero lo que me parece aun peor en ese pais es la cantidad de gente que muere por caerse dentro de las escaleras mecánicas, que ademas te hacen picadillo.

2 respuestas
wepepote

Segun parece si que se parecen a los de metro o parking subterraneos, donde llegados a la planta baja puedes ver el mecanismo de pesas. Al parecer sustituyeron uno de los cristales por un espejo para que no se vieran las pesas y este espejo tenia una mala fijacion a la estructura.
Caer desde tan alto, sin saber que coño pasa y caer detras de un espejo... puf, lo que se encontrarian ahi abajo

cabron

Los periodistas como siempre buscando el morbo y el sensacionalismo y pasando del respeto a los familiares de las victimas

También puedes probar a leer algo más allá del titular, aunque este caso sea un artículo cancerígeno.

1 respuesta
Leoshito

#203 Pa qué. Me importa tanto su muerte como a ellos y a sus familiares las del resto de españoles.

1 respuesta
cabron

Viendo tus comentarios parece que te importa lo suficiente como para venir a tirar mierda así como el que no quiere la cosa solo por que eran hijos de una familia con dinero, supongo que es guay que hijos de papá mueran en horribles accidentes.

Antes de que redactes tu excusa barata y le des a enviar, has de saber que me la sopla, mi único interés en esta noticia es puramente informativo, y simplemente has puesto una tontería que no tiene nada que ver con lo que ha pasado realmente.

1
weah_dany

#192 Por dios...

Se montan en el ascensor principal, pulsan el botón del sexto, se funden en un cariñoso abrazo y se apoyan en la parte posterior de un elevador acristalado instalado 10 años atrás.

En serio? Pero de verdad han publicado este artículo?

Von_Valiar

#201 Por curiosidad, como se cae alguien dentro de unas escaleras mecánicas?

4 respuestas
wepepote

#207 Joder macho, si han salido en las noticias y todo, escaleras mecanicas que se tragan a la gente, literal.
Es la primera mierda que encontre.
https://www.youtube.com/watch?v=1QYofu9l5jI

De hecho fue tal la ola de accidentes en escaleras mecanicas o que se les dio mucha difusion, que salieron otros videos como gente en centros comerciales de China cuando llegaban al final de la escalera saltaban el trozo ese que tiene el mecanismo, por miedo a ser engullidos.

cabron

No me puedo creer que no vieses el vídeo de la china que murió hace uno o dos años, estaba hasta en la sopa. Se cayó en la plataforma metálica que hay justo después de terminar de subir las escaleras.

weah_dany

Puedes buscar, hay unos cuantos vídeos similares.

1 respuesta