Dos muertos, inundaciones y vecinos en tejados: Málaga y Cádiz sufren lo peor del temporal
El temporal que azota la costa occidental de Andalucía, el peor en 25 años, se ha cobrado dos víctimas mortales: una joven de 26 años que ha fallecido tras quedarse atrapada en un club de alterne de Estepona (Málaga), y un operario de Endesa, que ha muerto mientras reparaba una instalación eléctrica afectada por el temporal en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.
Las fuertes precipitaciones obligaron a activar este domingo la alerta naranja (riesgo importante) en Málaga y la alerta amarilla en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. Además, los efectos de las lluvias en Málaga ha provocado que el servicio de emergencias 112 Andalucía haya gestionado desde la medianoche del sábado al domingo más de 800 incidencias en esa provincia. En toda Andalucía han sido más de un millar las incidencias registradas. Además, la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha elevado a nivel 2 el plan de emergencias. Varios puntos han acumulado precipitaciones de hasta 200 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, entre los que destaca Estepona, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha recogido 201,6 litros por metro cuadrado hasta las 13.00 horas.
Las precipitaciones han afectado durante toda la jornada a los distintos municipios de la provincia, especialmente a la capital malagueña, Estepona, Marbella y Alhaurín de la Torre aunque también a Álora, Benahavis, Cártama, Casarabonela, Coín, Mijas, Ojén, Pizarra, Tolox, Fuengirola, Manilva, Casares, San Pedro de Alcántara y Guaro. Las incidencias más repetidas a causa de las precipitaciones y el viento se refieren a anegaciones en garajes, bajos de viviendas, locales comerciales y de restauración, así como a la acumulación de agua en la vía pública por falta de drenaje del alcantarillado debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2904992/0/lluvias-andalucia-malaga-desbordamientos-inundaciones/
Creo que no esta, he estado en malaga varias veces para hacer senderismo y despues de ver el video de la noticia me parece impresionante ver una calle por donde pasaba con el coche tan tranquilo totalmente anegada por el agua, 200 litros por metros cuadrado es una burrada. Hoy sigue en alerta naranja por lluvias, espero que no sigan habiendo mas muertes o accidentes graves.