Dos turistas españoles en estado grave y uno herido leve tras ser agredidos en Colonia por hinchas rusos
El ataque tuvo lugar sin previo aviso y sin mediar palabra. Los tres turistas españoles, dos hombres y una mujer, visitaban la Plaza de la Catedral de Colonia cuando fueron violentamente atacados por un grupo de ultras rusos. Dos de los españoles fueron hospitalizados, uno de ellos con la nariz rota, mientras que la policía logró detener a 5 rusos, todos ellos pertenecientes al grupo radial Sparta Manoko.
Se trata del mismo grupo de hooligans que el pasado sábado en Marsella protagonizaron graves enfrentamientos con hinchas ingleses. Estaban de vuelta a Rusia, hacían escala en Colonia y según la prensa local reaccionaron violentamente cuando detectaron que uno de los españoles llevaba una pegatina anti fascista en su mochila.
Un tribunal francés, que está viendo su causa y ante el que la fiscalía ha pedido hasta dos años de prisión contra tres de los hinchas rusos, les había permitido, sin embargo, regresar a su país. La policía alemana ha detenido a tres de ellos, que pasarán la noche en prisión, y entre cuyas pertenencias ha encontrado entradas para el partido entre Rusia e Inglaterra de la Eurocopa de Naciones, que se está disputando en Francia. Además ha tomado declaración a otros dos y hay un sexto que se ha dado a la fuga. El aeropuerto de Bonn- Colonia permanece bajo vigilancia por si este último, un hombre de 30 años, aparece por allí con intención de tomar el avión a Moscú.