#18
Pues depende de que deportes. Si es beísbol o cricket no xDD Si es downhill sí que hay que tener sobre todo técnica y luego fuerza en los brazos. No digo ser hulk (no se donde se ha comentado eso), pero sí desde luego saber hacer palanca, balancear el cuerpo, controlar el derrapaje, vencer el miedo... Yo tengo un amigo que lo hace, y no está fibrado, pero si bien fuerte, porque es además de los que les gusta hacer saltos. Y cuando empiezas, aunque vayas despacio, no puedes ir mucho, porque entonces pierdes el control de la bicha. Es más dificil controlar la bici a 5-10km/h en una senda llena de piedras que a más de 20km/h.
Es que para empezar, una bici de DH te pesa alrededor de 20 kilos. No puedes usar esa bici más que para bajar. Si llaneas y subes es porque aprovechas el empuje del descenso, porque por tus propias piernas ni de coña mueves un muerto así más de 1km. Añade a eso tu peso (pongamos 75) más la mochila con sus accesorios (pongamos unos 2) y luego todas las protecciones (casco, rodilleras, espinilleras mínimo, otros 2 o 3 kilos). Tienes 100 kilos bajado a por lo menos 30km/h por pendientes de entre 20º y 45º, salvo los virajes donde hay que apretar frenos a fondo pero sabiendo cómo para no acabar en el suelo o fuera del trazado en medio de los zarzales.
Y cuando uno va a hacer DH, no es eso de decir: "agarramos el coche, subimos esa colina, la bajamos montados y nos vamos a tomar una caña". Si te vistes de torero aprovechas el día para irte a un bikepark en condiciones, con sus remontes, y te suben, bajas, repites, repites y repites hasta que ya notas los brazos que te tiemblan, no pueden más y dices: "basta o me ostio a la siguiente" (sino te has ostiado ya).
O tú eres de esos que va a esquiar subiéndose a la primera colina nevada que ve, baja y dice: "se acabó por hoy?" xDD
Y es que el DH no es para profanos. Nadie se compra una bici de cerca de 3000€ si es nueva, se gasta otros 500-800€ en equipo y se pone a bajar aunque sea en plan cagao. Antes por lo menos harás cosas menos extremas como enduro pero que te dan la forma física, técnica y experiencia necesaria para hacer algo extremo como esto.