Una 'drag queen' desfilará en la cabalgata de reinas magas e

Bathory2

#195 cierto, tienes razón, lo acabo de mirar y viene en el artículo 16, 3º punto. No es laico, es aconfesional.

De todas formas la línea que separa una cosa y otra es muy fina, y para no tener una religión reconocida, se fomentan mucho las festividades de una en concreto.

2 respuestas
varuk

#204 Te doy la razón, a mi tampoco me gusta esa suavidad que tiene la izquierda con el islamismo. Se puede ser tolerante con gente de otras religiones o razas sin tener que poner la alfombra roja a sus religiones (no sé si por miedo o por votos o que).

Si por mi fuera se acababa en este país todas las religiones. Fuera de las Universidades, colegios, fiestas populares... Quien quiera religiones que vaya al templo a rezar y listo. Ah, y tampoco figuras públicas en eventos religiones, al menos si van en representación de la ciudad. Otra cosa es que vayan por su propio pie, lógicamente.

Sobre lo de sexualizar... no relaciono Drag Queen a Sexualización. Sí que lo puedo relacionar con extravagante. También los dibujos animados que ven los niños están sexualidades muchas veces, como las series japonesas o videojuegos con chicas sexualidades. En ese aspecto no veo que nadie se queje. Nadie decía nada de Lara Croft o cuando Chicho Terremoto subía las faldas a las chicas para ver si tenían las braguitas blancas.

No sé, este voro es incoherente. Por un lado os quejáis muchas veces de que ahora con los críos hay demasiado proteccionismo y que ahora todo molesta y, por otro lado, se lía la de dios por esto y entonces ahora sí que todos piensan en los niños.

2 respuestas
Kaiserlau
#204D4N7:

venga por favor... todo ésto es un sin sentido de la ostia

Un travelo hahahahha! Me provocann haaghahaha!

1 respuesta
D
#208yaoming:

¿Que fiesta musulmana hace el paripe por medio de la ciudad? Porque el Ramadan es algo privado y la fiesta del cordero también lo hacen en familia. Mira que no me gusta el Islam pero lo de querer meter mierda a los musulmanes aquí me parece una gilipollez.
Y lo pregunto porque no se me ocurre una fiesta musulmana parecida a esta que se de en Madrid, lo mismo me equivoco.

hablo de cosas como los tweets de pablo iglesias y cia donde critican el cristianismo y alaban el Islam
tachan de machista el cristianismo y ni mú con el islam, cosas así

#212 te daria manita pero no puedo

#213 precisamente no soy Flander, no hago mas que comerme agros por meter caña y no... no soy homófobo ni nada por el estilo, solo que me molestan las dobles varas de medir

1 respuesta
Meiven
#211Bathory2:

De todas formas la línea que separa una cosa y otra es muy fina, y para no tener una religión reconocida, se fomentan mucho las festividades de una en concreto.

Actualmente hay acuerdos con las 3 grandes: católica romana, musulmana y judía si no recuerdo mal. Y lo normal y más lógico en un país predominantemente católico (frente al resto de religiones) es que sus festividades estén más fomentadas. Lo contrario sería absurdo.

1 respuesta
sPoiLeR

#211 Es un punto muy importante. La iglesia tiene un trato especial y asi lo indica en la constitución, mas que nada por las raíces religiosas que tiene este país.

Francia por ejemplo es totalmente laica y esta totalmente al margen.

1 respuesta
varuk
#214D4N7:

tachan de machista el cristianismo y ni mú con el islam, cosas así

El lío de Podemos con el Islam

El pasado viernes la formación de Pablo Iglesias emitía un comunicado pidiendo a los Reyes que anularan la visita que Felipe y Letizia tienen programada a Arabia Saudí por la “discriminación sistemática” que padecen las mujeres en este país y a la “represión continua” contra los defensores de los derechos humanos.

Y la fuente de La Gaceta, que no se diga que es partidista: https://gaceta.es/noticias/lio-islam-09012016-1551/

1 respuesta
pike_97

No sé de dónde os habréis sacado lo de que la cabalgata de reyes es una festividad religiosa. Son unos putos señores disfrazados de Los Lunnis lanzando caramelos, joder. Es algo que se lleva haciendo 4 días y es tan religioso como los San Fermines o las Fallas.

B

#209 Hombre creo yo que la Semana Santa y las Cabalgatas, paralizan bastante más que una carrera, pero en cualquier caso con que se hiciese realidad el primer punto que he puesto y que no has señalado yo ya seria feliz. Puedo ser flexible en el punto que has señalado.

#210dambala:

Málaga por citarte una ciudad, genera turismo y un montón de pasta

Si, eso es verdad, pero si el Hostelero quiere seguir con la tradición debería poner dinero de su bolsillo para ello, total seria como una inversión, luego lo va a recuperar ¿no?.

1 respuesta
D
#217varuk:

El lío de Podemos con el Islam

El pasado viernes la formación de Pablo Iglesias emitía un comunicado pidiendo a los Reyes que anularan la visita que Felipe y Letizia tienen programada a Arabia Saudí por la “discriminación sistemática” que padecen las mujeres en este país y a la “represión continua” contra los defensores de los derechos humanos.

Y la fuente de La Gaceta, que no se diga que es partidista: https://gaceta.es/noticias/lio-islam-09012016-1551/

uff pues será ahora, cosa que me parece mas que correcta

PD : con lo de será ahora es una forma de hablar, no os tireis al cuello

1 respuesta
Fox-ES

#204 Yo estoy a favor de que cada uno interprete las tradiciones como quiera.

Me parece más mal las mierdas que hacen con la Semana Santa que es una fiesta que para mucho gente tiene un gran significado. Reyes me la suda, es que no significa nada es una tradición para divertirse y los vecinos de Vallecas les divierte esto es su barrio y se lo follan como quieren.

varuk

#220 No si yo pienso como tú, se debería ser menos permisivo con las religiones, Islam incluido. Que se respeten pero que tengamos un país laico.

Kaiserlau

Me alucina q en españa gente de derechas q vota a la derecha se piensan que la derecha española tiene algo en contra de las tradicciones mas cerradas del islam. Si mas proximas en este pais con los moros no pueden estar en temas de ideologia y religion.

Mucho Abc y la razon leen por aqui xd

Fox-ES

#219 Deberían decir la gente del pueblo, no?

En Cuba decidimos las agrupaciones de vecinos que tradiciones y como las hacemos. No creo que seamos el único país del mundo que los barrios pertenecen a sus habitantes.

1 respuesta
Bathory2

#215 Pues ahora que dices lo de la religión judía, me he parado a pensarlo y creo que nunca he visto nada de esa religión en ningún lado. Ni hombres con tirabuzones ni sombreros ni nada de eso. Ni siquiera escuchar que alguien es judío.

Igualmente no tiene sentido que si no la tienes reconocida, no tienes por qué basar las tradiciones y la cultura en ello. Otra cosa es que forme parte de la cultura e identidad de un país desligándose de la religión, que es lo que creo que pasa ahora.

#216 Algún día tendrá que cambiar. O eso espero xd

1 respuesta
B

#224 Yo veo mal que se pague con dinero publico, lo decida la gente, el rey o las cortes. Ahora si es con dinero de los vecinos y quieren hacer u cabalgata o su procesión, perfecto.

Esto no es una cuestión que deba ser de mayorías, en mi opinión.

3 respuestas
Gunker

https://maldita.es/bulo/no-no-van-a-sustituir-a-los-reyes-magos-de-vallecas-por-drag-queens/

No sé si llego tarde pero... :psyduck:

2 respuestas
Bathory2

#227 llegas justo a tiempo xdddddd

ha sido bonito mientras duró

B

#226 te ibas a sorprender si nos dejasen votar todo. Y no para bien según tu criterio.

1 respuesta
dambala

#227 yo tipificaria ya el clickbait, menudos hijos de puta xDDDD

B

#229 De sorpresa nada, se como es la sociedad española, solo tienes que ver al Partido más votado en España.

pike_97

#225 Bueno, es que España es con diferencia uno de los países europeos con menos judíos, por aquello de que les dimos la patada en su época y eso. Por otro lado, los tirabuzones y la kipá (gorrito) solo los llevan los estratos más conservadores. La kipá en principio solo se lleva dentro de la sinagoga o durante actos religiosos. Aquí en Valencia si que tenemos un par de centros y sinagogas, no sé como estará el tema en el resto de España.

1 respuesta
Crowbar

Pobre del que no les mire bien la matrícula antes de meterse ahí...

Bathory2

#232 en Madrid si he visto mezquitas, muy famosa la de la M30, pero sinagogas.. ni hablar he oído

1 respuesta
dambala

#234 hay unos 40k de judíos en España, normal que no hayas oído xD pero en las ciudades grandes hay sinagogas.

U

A todo esto... sabéis que es sólo una carroza, ¿verdad? Que no quitan los Reyes Magos y que la gente va a descubrir una dimensión nueva de los derechos humanos y el placer.

1 respuesta
Crowbar

#236 El placer de la carne.

Contractor

Pero y que más da, el que quiera ver a dos mujeres y un travelo disfrazados de mago en una cabalgata, iran a Vallecas, el resto irá a la grande.

Yo soy ateo, y me da igual el tema religioso de estas fechas, aunque sinceramente, no sé qué reivindicación se va a hacer un 5 de enero con una cabalgata para niños...

De todas maneras, no creo que esto sea un motivo definitivo para hartarse de Carmena y su tropa de ahora madrid... esto simplemente es una gotita más en un vaso ya absolutamente rebosado para el elector madrileño.

Porque el ostion que se va a dar podemos en autonómicas y generales ya se está oyendo.

Así que... paciencia y relax, ya queda menos del experimento “del cambio”.

B
#212varuk:

Te doy la razón, a mi tampoco me gusta esa suavidad que tiene la izquierda con el islamismo. Se puede ser tolerante con gente de otras religiones o razas sin tener que poner la alfombra roja a sus religiones (no sé si por miedo o por votos o que).

Pero quien hace eso? Si son pajas mentales de los islamobofos.

Mewtwo

#169 pero iban vestidos de reyes magos o de reinas magas es un detalle importante

1 respuesta