Esta mañana me he enterado de que a un amigo mio de la infancia le ha surgido un brote de esquizofrenia paranoica. Era un chico normal que trabajaba como camara para una television local, solo que fumaba porros, bebia alcohol y desconozco si otras movidas. El diagnostico confirma que la causa son las drogas y como yonki k soy (fumo, bebo, consumia cocaina, setas, mdmda...) me ha surgido el instinto de supervivencia y me he informado.
Buscando he encontrado lo siguiente:
"La esquizofrenia se puede presentar principalmente asociada a los Trastornos Relacionados Sustancias. Del 30 al 40 % de los esquizofrénicos presenta problemas de abuso de alcohol; el 15-25 % problemas con el cannabis; del 5 al 10 % abusa o depende de la cocaína. También se incluye el abuso de nicotina, muy frecuente en estos pacientes. Las drogas y el alcohol permiten reducir los niveles de ansiedad y la depresión provocados por la esquizofrenia."
Entonces se han confirmado mis dudas, si sigo asi aumento las posibilidades de esquizofrenia. Pero justo despues de todo esto me he liado un porro porque el mono es superior a la coherencia humana.
Bueno pues saber que opinais todos de esto y si alguno conoce un caso parecido de un amigo o conocido que le haya ocurrido lo mismo. Para intentar confirmar estadisticamente si es asi.