#497 Bueno eso es facil de rebatir
'Cada droga es la puerta hacia otra mas fuerte y eso es algo que no tiene salida ni retorno....'
Empezamos por la cafeína? (café y cocacola). Esa frase siempre me pareció una tontería, yo me he puesto ciego a porros durante años y salvo una experiencia con coca (que ni me gustó la experiencia) no tonteé con nada más, a pesar de seguir todavía con mucha curiosidad hacia el LSD (y así seguirá). Y te habla alguien con una fuerza de voluntad de pena, que cayó preso de la dependencia psicológica de los porros y le acabó pasando mucha factura. Personas predispuestas a desarrollar enfermedades mentales oirás hablar, lo que no dicen es que una persona predispuesta a consumir drogas regularmente ya tiene una base psicológica o incluso psiquiátrica (causa) que puede derivar en un consumo irresponsable (consecuencia1) y luego en un brote psicótico(consecuencia2), desórdenes emocionales o en lo que sea. La causa de desarrollar una enfermedad mental no es culpa de las drogas, si no de algo que existió casi siempre, y eso es lo que te incita a drogarte, a veces compulsivamente (se entiende? pues por poner un ejemplo) Y solo hay que leer un poco para ver que no me invento nada. A una causa hay que profundizarla un poco más para buscar la causa de esa causa. Vacíos existenciales, vacíos emocionales, una infancia de mierda, una adolescencia de mierda, complejos sin resolver, sentimientos de inferioridad, rasgos de personalidad atípicos.
Espero no joder los argumentos de autoengaño que tiene alguno consigo mismo, este hilo va de información ¿no? Pues lamento decirle que solo está tratando de esconder sus verguenzas o rara vez matar su aburrimiento, aunque puede disfrazarlo como quiera, así funciona la mente, evitar lo que te hace daño (que ironía)
' incluso e perdido amistades alejandome de ellos porque consumen drogas y yo no, asi que como dice el dicho, prefiero estar solo que mal acompañado.'
Depende de como sean esas personas has hecho bien o no. Hay gente que te excluye si no haces lo que ellos. En cualquier caso, es lo que haría cualquiera en tu situación. Yo tuve muchos colegas, los mismos durante años, cuando dejé de consumir les dije adios a todos, además creyeron que perdí el juicio, me fui con una amplia sonrisa a seguir mi camino (mi abandonado PC, mi counter-strike, mis juegos, Media-Vida [estuve 3 años sin entrar xD], y mi diógenes con mis películas y series en el disco duro... nunca tendría que haber salido de aquí, y mira, encontré una chica que me acepta, me aguanta y es increible). En el fondo siempre fueron eso, colegas de juergas, los amigos son otros, y de esos solo tengo uno, pero que vale más de 100 de estos.