Desde varias personalidades políticas se ha trasladado el mensaje de que las mujeres deben sentirse seguras a pesar del uso del alcohol en la noche hasta la embriaguez. ¿Estás de acuerdo con la frase "sola y borracha quiero llegar a casa"?
Sin intentar defender el consumo excesivo de alcohol (de hecho, yo no consumo), ¿acaso alcanzar este nivel de seguridad no sería algo deseable para cualquier nación que se considere civilizada?
Para mi, alcanzar ese nivel de seguridad en el que una mujer puede llegar sola y borracha a casa es algo muy positivo y deseable.
Y eso no significa que, por haber alcanzado ese nivel de seguridad, una enorme cantidad de mujeres vaya a comenzar a hacer eso de manera regular. Solamente significa que, la noche que eso suceda, puedan llegar a casa de manera segura. Igual que la noche en la que estén completamente sobrias y vayan solas. O acompañadas. O de cualquier manera.
¿Cuántas veces ha llegado cualquiera de los hombres que ha participado en este hilo o en el anterior a casa solos y borrachos sin que les haya pasado nada? Seguramente muchos de estos hombres lo habrán hecho en varias ocasiones.
Pues eso. Alcanzar un nivel seguridad que permita a todas las mujeres llegar totalmente seguras a casa incluso solas y borrachas es algo muy deseable, en mi opinión.
Que sí, que hay que protegerse ante los riesgos, hay que minimizar riesgos, etc., etc. Pues eso es lo que muchas mujeres llevan haciendo toda la vida, y a pesar de eso, muchas mujeres caen en situaciones delictivas de las que son víctimas. Igual que muchos hombres también.
Hay que mejorar todavía el nivel de seguridad de nuestra sociedad. Es tan simple como eso.
Y, a mi modo de ver, quizás limitado, quién se oponga a intentar alcanzar este nivel de seguridad por algo mínimamente parecido al machismo o al desprecio por las mujeres es alguien muy cazurro.
Saludos cordiales.
PS: Evidentemente, alcanzar un nivel de seguridad que permita realizar eso es deseable porque significa que hay un nivel de seguridad alto, lo cual muy positivo en general.