Este debate entiendo que pueda ser muy polémico. Voy a intentar exponer algunos casos y criterios que estoy leyendo estos días para ver si podemos tener un debate interesante. Todas las encuestas son anónimas y limitadas a cuentas de hace más de un año.
Desde varias personalidades políticas se ha trasladado el mensaje de que las mujeres deben sentirse seguras a pesar del uso del alcohol en la noche hasta la embriaguez. ¿Estás de acuerdo con la frase "sola y borracha quiero llegar a casa"?
- Sí
- No
- No puedo opinar solo con la información expuesta
Estos días se ha escuchado que las mujeres merecen una protección especial al estar bajo la influencia del alcohol u otras drogas. De tal manera que aunque dos personas colocadas estén teniendo relaciones consentidas, el consentimiento de la mujer no es válido en esa situación. ¿Crees que una mujer drogada o borracha necesita más protección que un hombre en la misma situación?
- Sí
- No
Es habitual que en la noche, el alcohol y otras drogas hagan de lubricante social y desinhiban el deseo sexual. ¿Crees que un consentimiento en estado de embriaguez o bajo el uso de sustancias estupefacientes es válido, siempre que la persona sea capaz de expresarlo?
- Sí
- No
Si la noche anterior me he puesto hasta el culo de alcohol y drogas y no recuerdo por qué al despertar estoy en la cama con otra persona, ¿la otra persona es un violador?
- Sí
- No
¿Consideras moralmente aceptable ir sistemáticamente en busca de gente en estado de embriaguez (pero con la suficiente lucidez para poder consentir) estando tú sobrio para garantizarte el polvo de esa noche?
- Sí
- No
Si se os ocurre alguna otra pregunta interesante, la pongo por aquí. Saludos.