Duda 2a hipoteca (urgente)

Chaotic

Me ha tocado una vivienda de protección oficial y ahora me toca ir a contratar la hipoteca. El precio de la hipoteca es bajo gracias al interés que no va guiado por el euribor.

El problema es la entrada, yo he dado la mitad y ahora el resto tengo que pedirla al banco, y ahi es donde me sube la hipoteca bastante, de 26000 € en 25 años, me queda en 175€ mensuales de mas a pagar, con el banco Santander.

Entonces me gustaría saber si asi de primeras conocéis alguien que de mejores condiciones, porque aunque no estoy seguro, juraría haber visto que el Santander es euribor + 0,75 de diferencial y eso me parece muchísimo.

Lo peor es que no tengo apenas tiempo para ir comparando con otros bancos/cajas

Por otro lado, es posible negociar el diferencial?
Y negociar la penalizacion por amortizar capital total o parcial? ya que eso opino que es vital dejarlo en cero.

Saludos

erdanblo

La 2º Hipoteca solamente la puedes realizar con el banco que te de la primera hipoteca.

Mirate las condiciones muy bien del tipo de la primera, no te dejes engañar con "a los 10 años puedes descalificar, etc..." y mi consejo personal, si vives solo y puedes aguntar un poco mas, tira al alquiler, o si vives en casa de tus padres, aguanta un poco mas, hoy en dia hasta las VPO es una locura, y según el precio de la tuya, no te extrañe que el valor de mercado se venga a menos de por lo que vas a firmar.

michi

como puede haberte tocado 1 casa de proteccion oficial si ya estabas pagando una hipoteca???

LiuM

Yo tengo un colega que le tocaron 2... es un disparate.

Chaotic

#4 a mi me tocaron 2 en el mismo sorteo.

#3 que ya tenia hipoteca antes? donde he puesto eso yo o_O

#2 la vivienda de protección que me ha tocado esta muy bien de precio, son 815€ la hipoteca en un piso en una zona buenísima, 75 m2 mas parking y trastero en plena Barcelona.

Las condiciones de la 1ª hipoteca no son negociables, están muy bien porque es un interés muy bajo y fijo, ademas hay bastantes ayudas. No puedo irme de alquiler y dejar pasar una oportunidad así.

Por cierto, estas seguro de que la 2ª hipoteca solo la puedes contratar con quien tienes la 1ª? he preguntado y me han dicho que la puedes contratar con quien quieras. Vamos es la primera vez que lo leo eso :|

T

como no pages al santander te llamaran a todas horas xD

melonz

Tienes que ir de banco en banco con las ofertas anteriores para que te las mejoren hasta que en todos te digan "no podemos mejorar esta".
Esa es la oferta que tienes que escoger!

A mi ya solo me quedan 32 años, gogo!!!

T

#7 que poco hombre xD

WayneGacy

Ahora mismo mirate todas las cajas que puedas.. pero no esperes mucho, que estos no prestan ya

nixonE1

#6 lo dice por experiencia.

T

#10 No esque lo se por experencia esque si no pagas te llamaran todos los dias pero bueno, si no sabes ni eso creo que eres muy corto...

eLkomu

15 años y medio y bajando

rascacio

Entonces me gustaría saber si asi de primeras conocéis alguien que de mejores condiciones, porque aunque no estoy seguro, juraría haber visto que el Santander es euribor + 0,75 de diferencial y eso me parece muchísimo.

Actualmente como está el mercado de hipotecas en españa ese diferencial no es nada desorbitado.
Tambien puedes ver que va a ser tu 2º vivienda con lo cual el banco que te está dejando el dinero corre mayor riesgo, que en la primera hipoteca..
Por lo que teóricamente debería ser un tipo de interés mayor.
Cuanto mayor riesgo corre el banco – mayor beneficio debería sacar.

Por otro lado, es posible negociar el diferencial?

Si

Y negociar la penalización por amortizar capital total o parcial?

Tambien, en definitiva puedes negociar todo, pero recuerda que actualmente los bancos están evitando el activo (prestamos), por lo que tampoco deberias ser muy agresivo en tu negociación.

erdanblo

#5 Un inmueble solo lo puedes tener hipotecado bajo un mismo banco.

SeiYa

¿El precio global de la VPO? ¿Cuanto es? Dime el precio global si te dejasen pagarlo a tocateja ya mismo, nada de entradas ni ostias, si te dijeran, pagalo ya del tirón, para saber más o menos el nivel de timo que tiene esa VPO XD

Atheist

#5 Tío menos milongas. Dinos el barrio de Barcelona exactamente, y el precio total del piso. Me da lo mismo lo que pagues al mes, eso depende de muchas cosas.

Chaotic

#13 No es mi segunda vivienda, es un prestamo de ayuda a la entrada, lo he de pedir como 2ª hipoteca, no es dificil que me lo concedan, ahora quiero ver quien me puede dar mejores condiciones.

0,75 me parece mucho porque hay bancos que no hace mucho ofrecian 0,40 0,33 incluso 0,35 ahora bien me gustaria saber si eso lo aplicarian a una 2ª hipoteca de tan poca cantidad (26.000€)

#16 y para que coño quieres saber donde voy a vivir y lo que me cuesta? como que voy a poner mi dirección en un foro publico... ya lo que me faltaba. Que el post es para pedir consejo no para buscar novio.

boselecta

a mi me kedan 38 años, i win

djtonight

52.000 € vale la casa

Atheist

#17 Para saber si es un tongo o no? Para poder opinar? xD

Que coño poner la dirección*? He pedido BARRIO**. Me estas dando más datos con "Eixample" que con "Barcelona ciudad"? Uy si, no veas, te encuentro mañana mismo (ni ganas ni necesidad).

**Y lo de barrio lo rectifico, queria decir Distrito, me he equivocado de termino perdón.

Es por saber. Si me dices: 150.000 € 75m2 en el Eixample. Ey, de puta madre.

Si me dices: 300.000 € 75m2 en Ciutat Vella.. pues ejem.

Ves por donde voy o que? No intento encontrarte, solo saber que se pide por una VPO, ya que estamos. Da el precio aproximado si quieres, me da igual.

pd: Y añado. Respecto a lo del diferencial, olvidate de lo que se hacia hasta hace poco. Las normas han cambiado, se ha restringido una barbaridad del credito y vuelven a algo de sentido comun. Con el riesgo de morosidad que hay ahora, olvidate de encontrar euribor + 0'3 como se llego a ver. La financiación de la banca les sale cara, y lo hacen reflejar en las nuevas hipotecas.

edit: *rectificado

Chaotic

No me llames tontaina, que aunque yo no te trate de "usted" tampoco te he faltado al respeto.

La promoción mía en concreto esta en el distrito de Sant Marti y mas concretamente en la zona del Diagonal Mar, precio total de la vivienda 178.000€ + iva

Por cierto, yo he tenido suerte, los de régimen general pagamos la mitad de hipoteca que los que optaron a la vpo de precio concertado, que no reciben ni ayudas ni nada, mas que una vpo parece una escusa camuflada para vender pisos, a nadie le daban la hipoteca por muchos bancos que visitase, total que ni con los de reserva han podido llenar esas promociones de pisos.

Lo que no entiendo es en que se basan para poner a alguien en régimen general o precio concertado. Por el sueldo fijo que no es, ya que yo tengo mucho mejor sueldo que varios amigos a los que les ha tocado precio concertado, lo cual es una putada.

erdanblo

#20 De primeras... La 1º Hipoteca es de 140.000€

Supongo, que ese es el 80%, le falta el 20% restante + 7% iva

Supongo que el dinero que dio de entrada seran el la mitad del 20%, entonces, yo calculo que tiene entregado a cuenta unos 17500€. Pues..., le quedan otros 17500€ + IVA por entregar, que curioso, que el iva me sale 9800€ y que curioso, 17500+9800 da 26800€ :P

Una cifra cercana a la que pone.

Total piso: 184.000€

Chaotic

El iva lo pagan ellos, dan una ayuda al iva , es algo mas pero con los gastos de notario y todo.. no sobra apenas nada.

B

Menuda puta mierda, ¿qué es esto de tener casa y que te den otra? ¡PROTESTO!

PD: ¿Cómo se apunta uno a la lista de protección oficial?

mDity

hipoteca naranja es lo que necesitas.

lo ha dicho el banner y la profecia debe cumplirse.

Intriga

#1 mira asesores financieros tipo kiron, trabajan con todos los bancos y " a veces" consiguen intereses bajos, eso si te cobran un 4% pero bueno, se amortiza.

Atheist

#21 Gracias por la respuesta, buena zona diagonal mar. Y me he pasado con el insulto, mis disculpas.

Chaotic

Tranqui, lo que ahora que pienso... quien narices me va a dar una 2ª hipoteca sin tener domiciliada la nomina en su banco??? porque claro... la nomina por narices la tengo que tener con el Santander, que es quien me da la hipoteca para la vpo pfff

PiTaGoRaS

Los bancos ahora mismo están cerrados a cal y canto, no conceden hipotecas salvo que su departamento de riesgos determine que la vas a poder pagar con total seguridad y las condiciones que te van a imponer van a ser leoninas. Se acabó la fiesta inmobiliria y tú has comprado precisamente en la cresta de la ola... mala suerte.

25 años para pagar 26.000€ por dios, qué locura. ¿Has mirado los intereses que vas a pagar?

Chaotic

Si, el doble y poco mas, una pasada pero es lo que hay :(

Acabo de llegar, 0% comisión por amortización de capital parcial y 0,5% comisión por amortización de capital total, lo cual esta de lujo, ya que ese 0,5% no son ni 200€ suponiendo que pagase todo de golpe, que va a ser que no xD

El problema esta en el diferencial.. +1,25% !! yo he flipado, cuando lo he intentado negociar me han dicho que ya ha bajado del +1,50% y que ya no se puede bajar mas. Que saben que es un disparate y que creen que bajara porque la gente va ahogadisima.

Y yo que tenia pensado quejarme del +0,75.. en fin.

Luego por abrir la 2ª hipoteca pues 1800€ mas. Mejor dejo el tema que me pongo malo. Lo peor es que me doy cuenta de que están casi todos los bancos así ahora mismo en cuanto a ese tema, con lo cual no tengo demasiado donde mirar.