Yo tengo una gato macho y tres gatas hembras. Como es lógico, castré al macho para evitar en un año tener todo lleno de gatitos, que son muy bonitos y adorables, pero no quiero un arca de noé tampoco...
El cabrón es un flojo de cuidado xDD Muy cariñoso y juguetón, parece que sigue siendo un cachorrillo, pero cuando una de las gatas se pone en celo, lo he visto tratar de montarla y alguna vez con éxito xD
Aunque la testosterona es la principal causante del comportamiento reproductor y agresivo en los machos, aún les quedan instintos y ganas de follar. Muchisimas menos, pero es inevitable que de vez en cuando te hagan la "sorpresita" de los pantalones.
Y a los que decís que si castrar a una mascota es una crueldad, sois bobos pero de enmarcaros en una enciclopedia con vuestra foto. Un animal castrado sufre menos porque ya no pasa las ansias del celo (eso sí que es cruel, que tengan que estar aguantándose sin poder follar los pobres como les pide el cuerpo por el subidón de hormonas) y viven más tiempo al no estar tan expuestos a padecer cánceres en los aparatos reproductores.
Yo ahora estoy ahorrando y cuando pueda iré a operar a las gatas, porque las pobres cada poco se suben por las paredes y lo pasan mal, aparte de que de esta forma prolongo su vida.
Se trata de darles calidad y cantidad de vida, no de presumir como un idiota de perro o gato "completo" y luego el pobre animal no poder usar sus órganos para lo que están y que por ello a la larga tengan cánceres.