Hola,
Tengo una duda que espero que algun MVero sepa resolverme. A ver, hace ya unos meses recibí una carta acreditando que soy deportista de alto nivel/rendimiento. mas adelante me dieron un diploma también que decía lo mismo.
Además hoy he recibido una carta sobre unas modificaicones de las normativas.
Entre ellas pone:
"En cuanto a las medidas de Formación se contempla la reserva del 3 por 100 para deportistas de alto nivel en las diferentes titulaciones universitarias, y de un 5 por 100 en las de mayor demanda como son INEF y Fisioterapia. Estas reservas de cupo son también de aplicación a la convocatoria de septiembre".
Después mas adelante:
"También se extienden los beneficios a la Educación Secundaria, bachillerato, Educación para Adultos y Enseñanzas Artísticas."
Bien mi duda es, en Septiembre quiero hacer el examen de acceso al Estudio Superior de Diseño Gráfico. (Equivale a diplomatura pero no es por universidad, s ehace en la Escuela de Arte haciendo examen de acceso). Por lo tanto esto se supone que también me sumará puntos para poder acceder aunque sea en septiembre y no sea universitario?
A ver si alguien me puede ayudar xd
EDITADO - ACTUALIZADO - NOVEDADES EN #49
Mmmm novedades:
He hecho la inscripción hoy, me faltaban unos papeles que enviaré mañana por la tarde, he ido alli con la carta que me mandaron de la CSD, y me han dicho que al ser una escuela de arte, eso no tenía nada que ver y no me reservan plaza, se la he vuelto a enseñar, y entonces ya s eha puesto a leerla, y se ha guardado una fotocopia...
Pero me he puesto a leerla yo mas tranquilamente y pone claramente:
reservandose un cupo de plazas para la formación profesional y ENSEÑANZAS ARTISTICAS
He buscado "enseñanzas artisticas" en google, y:
http://www.mec.es/educa/ensenanzas-artisticas/
Estudios Superiores de Diseño (es lo que yo quiero hacer) entra como enseñanza artistica...
Que puedo hacer para presionar a que me den MI plaza? he pensado llamar a la consejeria de deportes de murcia y consultarlo, y a algun numero de informacion jovne d emurcia y consultarlo y digan lo que digan, llamar ala escuela de arte de murcia, y decirles que he estado llamando y me han dicho que por ley DEBEN reservarme plaza....
No creo ya que pusieran problemas (solo debería aprobar el examen). Pero si el tio se niega ha hacerme caso... que podria hacer?