duda con despido...no tengo ni zorra idea xD

YOINK

pues tengo una dudilla, ya que el tema esta cambiando tanto y la verdad estoy algo liado, si me despiden (by the face) que me corresponde ¿?¿? llevo 7 años en la empresa soy mil eurista , ¿que me correspondria?? 100 eurillos???

PhobyouS

no me hagas mucho caso, pero creo que son 45dias por año trabajado si eras fijo.....

2 respuestas
O

#2 En realidad ahora son 20, por una modificacion de ley.

5 respuestas
PhobyouS

#3 si? a mi me sonaban que eran 45 de cuando estudie fol.. xD

pues vaya tela ://

1 1 respuesta
LaChilvy

#1 habiendo currado 7 años, tendrás el máximo de paro, que creo que son 2 años max.

O

#4 Lo han cambiado este año.

#1 Vamos a ver, si quieres que se te pueda aclarar algo, minimo di que tipo de contrato tienes.

YOINK

el paro tengo lo maximo lo se, pero quiero saber si son 45 dias 35 o 20 dias por año lo que me corresponde, miro por inet pero no me queda claro, no tengo ni zorra .

PD: me daran premio si soy el parado numero 5 millones? xD

1 respuesta
O

#7 http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/reforma-laboral-se-acabo-la-indemnizacion-de-45-dias-por-ano

Eres indefinido??

1 respuesta
sombrio24

Si es improcedente es una indemnización de cuarenta y cinco días de salario, por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año hasta un máximo de cuarenta y dos mensualidades.

Esto solo en el caso que sea subjetivo, si es por causas objetivas, despido disciplinario, colectivo, la empresa está en concurso, etc... varia bastante. Lo más seguro es que se agarren a cualquier cosa para meterte solo 20 días/año.

2 1 respuesta
M

depende del tipo de contrato que tuvieses(de fomento o algo asi te daban mas que indefinido normal)

g-sus

#3 No tiene carácter retroactivo, cuando el firmo no existía eso por tanto no le afecta.

1
JameZ-

agarraran que es 20 dias por año trabajado de despido y au, a una amiga le paso y eso y bueno estuvo de abogados y al final le pagaron sus 45 dias por año trabajado.

YOINK

#8 si soy indefinido.

1 respuesta
7

#13 Unos 5000 euros redondeando puede ser? en caso que te quedaras en paro, mas o menos.

1 respuesta
YOINK

#14 es lo que yo he calculado entre 4 y 5 mil...algo es algo

1 respuesta
MisKo

#15 ante estas cosas, con tanto tiempo de contrato y tiempo trabajado, lo mejor es que eso te lo lleve un abogado laboralista.

Seguro que se han dejado cosas sin pagar por el camino, dias que te corresponden, etc.. etc..

1 respuesta
Nerves

edit: never mind

1 respuesta
7

#17 Siendo asi son unos 9000 euros mas o menos, sin contar lo que dice que puede ser #16, supongo que si les faltase algo se pondria en 10k, 11k, o 12k como maximo mas o menos, de ser asi #1 tienes 1 año pagado como si estuvieses trabajando, que alegria xD

unhide

#2 #3

Ni lo uno ni lo otro... El tema es:

Contrato de hace siete años, pueden ser 45 o 30 o 33... Depende del tipo de contrato. Para jóvenes indefinidos menores de 30 años eran 33 en vez de los 45, y parece ser que actualmente el indefinido son 30 días por año trabajado, pero claro, si lleva 7 imagino que no serán esos 30 sino más bien 45.

El tema de los 20 días... ojo porque la empresa tiene que demostrar que tiene pérdidas, de no ser así, no pueden acogerse a las indemnizaciones de 20 días...

Sobre lo que te corresponde... Ojo con esto, porque se supone que se hace en base al bruto y las indemnizaciones no están sujetas a cotizacion, por lo que es un poco más de lo que ganas en neto. Si dices que cobras 1000€ aproximadamente en neto, ponle que la indemnización sea unos 1100 por 30 días. El calculo sería el siguiente:

7 x 45 x 36,6 = 11529 pavetes...

Ale ahí... ;-).

#9 El máximo de mensualidades bajó a 12 con la nueva reforma laboral.

XyR10N

acuerdate de pedir el salario de tramitacion, porque si demandas, hasta que el juez no dicte la sentencia, la empresa deberia de pagarte el sueldo equivalente al tiempo que has estado sin trabajar.

Te pongo un ejemplo, a mi me sacaron de PcCity en marzo y en mayo consegui otro trabajo, por lo tanto la empresa ha tenido que acabar pagandome mi indemnizacion y 2 meses de sueldo ;D.

L4Ur1T4

#3 lo han bajado a 20 dias? menuda estafa :S

Yo sabía que lo habían bajado, pero tanto...

Así que #1, al menos te corresponde más de 100 euros... xD

2 respuestas
vinilester

#21 La estafa es tener que pagar indemnizaciones millonarias cuando se despide a alguien.

Cuando un trabajador se va de la empresa, le da alguna indemnizacion al empresario?

En este pais, cuando un empresario contrata a alguien es como si le vendiese su alma y tuviese la obligacion de por vida de mantenerlo. Como un matrimonio, pero con la obligacion de estar siempre unicos el resto de sus vidas, y si no, SABLAZO.

Como cojones se va a generar empleo y crear puestos fijos de trabajo, si es un acojono en toda regla...

1 respuesta
tute07011988

Unos 1000 € por año, más o menos, hablo de hace 3/4 años, ahora no sé si ha cambiado.. De todas formas, ve a CCOO, ellos te asesorarán mejor.

O

#21 Aqui lo explica bien, al final todos intentan acogerse a los 20 dias http://www.laboris.net/static/em_diccionario_indemnizaciones.aspx

#22 Tonto no, lo siguiente y me quedo muy corto.

Por ejemplo

Un empresario, dependiendo del colectivo al que pertenezca su empresa, anualmente o cada tres años tiene que dar unos beneficios a sus trabajadores, como por ejemplo, un pequeño aumento de sueldo, que quizas sea insignificante individualmente pero cuantioso si el numero de trabajadores es elevado, crees que no se despediria a parte de la plantilla para empezar de 0.

Si no existiesen las indemnizaciones y los derechos del trabajador, estos hacian lo que les saliese de la polla con nosotros, de hecho yo trabajo con unas condiciones que son de puta risa, yo no tengo ningun derecho laboral, pero tampoco me puede despedir porque le salga de los huevos sin pagarme nada.

Un dato importante, el trabajador te esta dando trabajo, porque lo necesita, es decir, no te esta haciendo un favor, si tu ocupas un puesto de trabajo en una empresa es porque el encargado de RRHH de esta cree que estas preparado para ese puesto. Si ahora va a parecer que los empresarios son hermanitas de la caridad, tocate la polla.

1 1 respuesta
filemontv

vigila lo que firmas .. si no estás seguro te apuntas a ccoo o la ugt o la que quieras y que te ayuden ellos.. si llevas 7 años te deben pagar bien.. a mi hermana 6 años en la empresa la han despedido y le han dado 24.000 euros de indemnización.. creo que cobraba 1500 o algo así, pero no es algo seguro.. si eres mileurista pues no creo que baje de 15.000, mas luego el paro

Cris_Curtis

#3
Son 20 días para los contratos posteriores a la vigencia de dicha ley, como su contrato es anterior le corresponden 45 siempre y cuando sea despido improcedente y la empresa no se acoja a ningún ERE o "sucedáneos"que los hay.

#1
Mi consejo, si te ves en la calle, es que te vayas mirando un abogado, él mejor que nadie de este foro te podrá aconsejar, incluso si tenéis comité en la empresa podrías informarte en uno de sus abogados, por 30euros (creo) te revisan cualquier duda laboral.

Suerte.

vinilester

#24 Un cateto que da por hecho que una empresa ya dispone por el mero hecho de ser una empresa, de una persona de RRHH, no merece la mas minima atencion. Eso, y por lo de tonto...

Esa es tu meta en la vida?. Estar en una mierda de trabajo, que no soportas, pero tragas, por el mero hecho de que piensas que no te pueden echar si no es dandote una mierda indemnizacion...

Triste no, lo siguiente, y me quedo corto, muy corto.

1 respuesta
O

#27 Venga va, te pido disculpas por lo de tonto porque ha sido un calenton.

Esta claro que no todas las empresas tienen personal de RRHH, pero en caso de que no haya, el mismo dueño de la empresa tiene que desempeñar las funciones de estos, incorporacion de personal, sueldos, contratos, es decir que aunque no haya alguien dedicado exclusivamente a RRHH, alguien tiene que desempeñar su funcion. Si tu contestacion se limita a eso ...

Como llegas a esa conclusion en lo de mi trabajo?? Es que es un WTF en toda regla. Aunque actualmente no este contento en mi trabajo, no es buena epoca para dejarlo porque de lo mio, en paro, hay a puñados, prefiero esperar a ver si mejora el mercado laboral, mientras, siempre es mejor tener en tu CV experiencia en una de las empresas mas fuertes a nivel autonomico (en su sector) que haber estado parado.

1 respuesta
vinilester

#28 Disculpas aceptadas, con lo cual disculpa por lo de cateto. Lo de RRHH era por lo mismo, me has calentado xD

ElectNewt

como tenias el contrato antes de la modificacion de la ley
si eras fijo, que no me he leido todo

45 dias por año trabajado

Usuarios habituales

  • ElectNewt
  • vinilester
  • Ohhhhhshittt
  • 7509
  • MisKo
  • YOINK
  • PhobyouS