Hola! quería preguntar.. ¿es posible que un guardia civil de paisano (y digo yo que fuera de servicio), en plena M-50 y con su vehículo propio, te pueda denunciar?
A ver... Empiezo contando la historia. Esta mañana me dirigía de Parla a Móstoles. Cuando circulaba por la M-50 con normativa de autovía, a habido un momento en el que el trafico del carril izquierdo circulaba lento, a unos 90 km por hora y dando frenazos, por lo que al observar que por el carril derecho no circulaba nadie, me he puesto a 120/130 km/hora que es la velocidad máxima permitida, cuando el primero del pelotón era un Mercedes-Benz el cual dejaba distancia de sobra para permitirme a mi realizar maniobra de adelantamiento ya que circulaba a una velocidad inferior a la mía, por lo que he puesto mi intermitente y me he puesto en el carril de la izquierda delante del mercedes, el cual me ha dado las largas (pensando yo que se habría incomodado ya que parece un adelantamiento por la derecha en autovía), cuando al kilómetro aproximadamente sin abandonar el carril izquierdo, y tras adelantar unos cuantos vehículos, pongo mi intermitente y me vuelvo al carril derecho cuando cual es mi sorpresa que el del mercedes me saca una especie de placa y me dice que me detenga y se me pone delante del coche frenandome casi echandome de la vía. Se baja del coche me pone en el cristal la placa color rojo y letras negras donde apenas me ha dado tiempo a leer guardia civil.. y al bajar mi ventanilla y sin mediar palabra me dice gritandome.. ¿¿PERO TU HAS VISTO LA MANIOBRA QUE HAS HECHO?? y le he explicado que yo iba x mi carril de la derecha y he visto que tenia espacio para adelantar y he adelantado, me ha exigido la documentacion del vehiculo y la mia, por lo que le he dado el carnet de conducir y me a arrancado de las manos el permiso de circulación, se ha metido en su vehículo y en unos 30 segundos ha salido dirigiendose al mio y entregandome los documentos con cierto grado de arrogancia me ha dicho ya recibira la multa... se ha dado la vuelta y se ha dirigido hacia su vehiculo mientras yo le estaba gritando oiga, oiga, oiga para que volviera y me explicara al menos porque estaba denunciado..sin exito, ha salido haciendose el sueco.
Ustedes creen que me puede llegar multa? ahora tambien mi duda es que el puede redactar lo que le salga de las narices incluso sin ningún testigo, ¿como podría recurrir en el caso de que me llegara?