Pues sí mediavideros, de quien sino voy a encontrar yo una respuesta que ronda por mi cabeza a escasos 9 días de las recuperaciones.
Cuando terminé 4º ESO, no tenía ninguna motivación por seguir estudiando, ya que no me encuentro en ningún sitio currando, ni me apasiona ni me llama la atención ningún trabajo.
Así que me metí en bachiller.
Como no sabía muy bien que rama coger me metí en la que "tiene más salidas", ciencias. En un principio eché la matricula para ciencias tecnológicas sin saber que, a escasos días antes de empezar el curso, me llamarían diciéndome que no hay suficientes personas para ciencias tecnológicas y que de ciencias solo está la rama de la salud unicamente; pues decidí que prefería letras, ciencias sociales, a lo que me contestó la desgraciada: "Lo siento pero no quedan plazas para sociales, si quieres te puedes cambiar de colegio, meterte en humanidades o intentarlo con ciencias de la salud."
Que voy hacer yo, sin saber que coño me deparará mi futuro, sin que me guste ni me llame la atención ningún trabajo. Pues me metí en ciencias salud, con lo que me jode biología y matemáticas.
El primer trimestre me quedaron 5 asignaturas, las cuales recuperé y en el segundo trimestre solo cayeron 2. Luego en la final tengo 3 suspensas (filosofía, matemáticas, biología) de las cuales tengo que recuperar 1 para pasar de curso.
Pues bien, tengo varias opciones que me rondan mi cabeza.
Una de ellas es recuperar una asignatura, que en este caso sería filosofía o matematicas, ya que biología no me va a aprobar.
La otra es repetir curso y cambiarme a ciencias sociales; tengo claro que en esta rama, aunque sea primero bachiller, me la sacaré.
La última opción y con menos posibilidades, creo yo, es hacer algún ciclo medio.
Amigos mediavideros, que haríais vosotros ante tal situación. Estudiaríais? Repetiríais curso para cambiarte a sociales que es más sencillo? Le meteríais 25 cm por la boca al de biologías? o tal vez a la de matemáticas?
Si repito he perdido un año, pero si paso a 2º Bach ciencias salud, conseguiré sacármelo?
RPV: Me quedan 9 días para las recuperaciones y no se si estudiar, recuperar una asignatura y pasar a 2º Bach. o repetir y cambiarme de ciencias de la salud a ciencias sociales.
Gracias de antebrazo!