Si un hombre durante toda su vida pasa frío y no tiene contacto con nadie que pase calor, o que le hable del calor, este hombre podrá imaginar la idea de calor?
esto viene de ke algunos filósofos, que no me gustan nada por cierto, como platón, dicen que hay ideas que no podemos haber inventado nosotros (Eternidad, Infinito y perfección) ya que no lo hemos visto, así que su explicación es que estos conceptos vienen del mundo de las ideas y el alma las recuerda poco a poco, bueno esto es un poco más complicao pero casi todo el mundo conoce la filosofía de platón así ke paso de dar el coñazo .
Otros como san agustín dicen algo parecido, como estos no podemos haberlos visto deben de haber surgido en nuestra mente por iluminación divina..
Pos eso la pregunta de fondo es que explicación le dais a ke conozcamos conceptos desde los principios de la humanidad, que nunca hemos visto e incluso nos cuesta explicar.
yo tengo mi propia explicación y no tiene nada ke ver con lo ke pa mí son chorradas tipo dios y el mundo de las ideas pero prefiero ke me contesten primero :S, a ver si alguien me dice algo ke siempre ke pongo algo un pokillo complicao la peña suda de mi como de la mierda.
edit: es filosófica, antes de ke lo diga alguien, y no se editar el título xD