bueno veamos..
.: Diferencia Gestión-Sistemas :.
Por lo que yo tengo entendido es:
Gestión --> orientada a los programadores
Sistemas --> orientada a hardware, tanto redes como otras ramas
Superior -> pos todo. La diferencia es ke esta es de 5. En ciertas universidades (como las de mi tierra) no hay ingenieria superior. Primero haces la de 3 (bien sistemas bien gestion) y luego 4º y 5º
.: Matematicas y Física :.
Bien, yo soi de letras, llevo sin dar física desde 2º de BUP y estoy en 3º de carrera de Ing Informática de Gestión.
Las matemáticas son asekibles, más si eres de ciencias, y si lo ves mal siempre te puedes ir a una academia y acabas aprobando. Cálculo es la más dificil para mi gusto.
En cuanto a la física... ya te digo, sin tocarla desde 2º de BUP el primer día de clase estaba perdida. Empezaron con la ley de un tal Culomb (o algo así) y yono sabía kien era ese payo.
Luego me fui a la universidad privada, donde no hay asignatura de física (por contra tienes una más de matemáticas) y acabo este año si dios kiere
.: Necesidad de las Matemáticas y la Física :.
Pues la fisica se supone ke es por todo el tema de circuitos y electricidad gracias a los cuales funcionan los pcs. Bajo mi punto de vista 0
Matematicas ? (y mira ke soi de letras) son realmente útiles a la hora de programar. Ya no porque sepas hacer una operacion (sumar... multiplicar) sino porque te estructuran muy bien la cabeza y sobre todo la asignatura de Matemática Discreta (lógica) te ayuda a pensar a la hora de saber "pq este programa no hace lo ke se supone ke tendría ke hacer"?
.: El secreto de la carrera :.
No esperes llegar a la universidad y ke te enseñan a usar un pc, a programar o a montar una red (salvo excepciones de universidades privadas) En la universidad estudias basicamente teoria, el porque las cosas sobre ordenadores son así pero hasta que ves un ordenador...
Sino estás seguro de lo que quieres, y no has repetido ningún curso, mi consejo es ke hagas un modulo (donde van mas directos a la practica) y una vez acabado vayas a la universidad si aún kieres ese título.