Bueno os pongo un poco en contexto:
La semana pasada unos amigos y yo encontramos un piso a través de una inmobiliaria (esta se llama Realtaria, se localiza en terrassa), visitamos el piso, vemos que esta bien hasta ahi todo bien. Pagamos una reserva para tenerlo asegurado (unos +1000€) y bueno enviamos toda la documentación y eso para el tema del seguro de impagos.
Pero hoy nos vienen con lo siguiente:
-Nos dicen qué tenemos que pagar 2 meses de fianza + el mes en curso + honorarios que se han sacado del OGT, le restamos los 1000 de reserva y tendriamos pagar 2659€.
Yo no tendría problema en pagarlos (bueno los honorarios sí pero en fin) pero la duda surge en qué, hasta que no paguemos todo no nos envian el contrato de alquiler y claro yo no me fio una mierda. Dicen que es la politica de la empresa y que todas las inmobiliarias lo hacen y bla bla bla.
Mi duda és, ¿Una inmobiliaria te puede obligar ha hacer el pago sin enviarte antes el contrato de alquiler? ¿És legal?
Claro antes de pagar nada me gustaría saber las condiciones y ver si se adaptan a mis necesidades. Pero bueno esa es mi duda. a ver si me la pudieseis aclarar.
EDIT:
#36Yuzu:Bueno pues os actualizo.
Al final insistiendo nos han facilitado el borrador del contrato antes de hacer el pago. Así pensando imagino que es lo que dice #3 y alomejor no lo tenian hecho y eso. Pero bueno ya zanjado el tema gracias por vuestras respuestas y aclararmelo. Podeis cerrar el hilo si quereís.