Duda laboral

JoNSuaN

Pues bien amigos, recurro a vosotros como primera tanda de ideas sobre las acciones ke debo tomar. os explico mi caso:
a mediados octubre empece a trabajar, mediante ETT, en un almacen de ropa, donde estuve trabajando hasta finales de diciembre.
en akel momento, yo decidi no renovar el contrato por la proximidad de los examenes de febrero, y asi se lo hice saber tanto a la ETT como a la empresa usuaria, y ambos me ofrecieron renovar el contrato cuando terminara los examenes; así fue, a mediados de febrero volvi a trabajar para la misma empresa, mediante la misma ETT, con contratos semanales renovables.
el caso es ke este martes me jodi una mano en el trabajo (debido a un fallo en el sistema de railes de la fabrica, ke NO estaba especificado en el manual de reisgos de la empresa), y estoy de baja hasta el domingo (en teoria estoy de baja hasta el lunes, ke tengo ke ir a la mutua a ke me den el alta, pero el propio medico me dijo ke era posible ke necesitara un par de dias mas).
casualmente, mi contrato se termina el domingo y hoy me han llamado de la ETT para decirme ke NO me van a renovar esta semana porke estoy de baja, pero cuando esté de alta me volveran a contratar.

yo hasta hoy tenia entendido ke esto es completamente ilegal, pero diversas opiniones ajenas me dicen ke no, como se termina el contrato, AJO Y AGUA. alguien sabe REALMENTE como esta la legislacion?

ya he pensado en ir a CCOO el lunes y pedir asesoramiento, pero me han dicho ke asi de entrada me iban a cobrar la cuota normal de afiliado (60 pavos) y MUY posiblemente otros 100€ por la cita (al ser un nuevo afiliado), aparte ke la cita seria dentro de 10 o 15 dias.
otra opcion es ir a la inspeccion de trabajo y denunciar la situacion (si realmente es ilegal, ke no lo tengo claro 100%), aparte de intentar meterle un buen puro a la ETT por algunas irregularidades ke no vienen al caso, y a la empresa, por un mantenimiento deficiente de sus instalaciones ke me ha costado, aparte de la no renovacion y los daños fisicos evidentes, unos ciertos perjuicios "adjuntos" (no poder conducir esta semana, por ejemplo).
la tercera opcion ke he pensado es hablar con un abogado laboralista y ver si es viable demandar tanto a la ETT como a la empresa usuaria por lo ke ya os he comentado (es decir, por via privada, no por via administrativa).

alguien tiene realmente CLARO 100% como esta la legislacion sobre estos temas?
se os ocurre alguna otra forma de JODER lo mas posible a ambas empresas?

IMPORTANTE: no kiero utilizar violencia de ningun tipo, la gasolina ni derivados, y no me voy a follar a nadie.

-nazgul-

Eh... bienvenido al mundo laboral.

Maxur

no lo he leido, lo haré luego, haz resumen la próxima

#2 sisi que razon tienes isi&fast leerse el 2º comentario y entender el post

K

Si algo nos ha enseñado ska-P esque las ETTs son malas.

Podría acudir familiares que saben del tema y podría ayudarte, ahora mismo no puedo, pero ya preguntaré :)

xhiroz

No tengo ni puta idea de como va eso, pero digo yo, que si el contrato es de una semana, se acaba la semana y la empresa puede hacer lo que le salga de los huevos. Si te paso algo el martes, cobrabras hasta el domingo pero a partir de ahi ya si no te quiren renovar el contrato pues ajo y agua xd

JoNSuaN

gracias #4, toda ayuda sera bien recibida

ElKedao

Lo que tengo claro es que si estás de baja laboral, la empresa está obligada a darte el 100% de salio por ser una lesión tipificada como "enfermedad profesional".

Tengo entendido que si quieren no te pueden renovar, pero tu baja la vas a tener y con el salario íntegro hasta que te recuperes.

De todas formas www.emagister.com y http://www.ayudalaboral.net/index.htm ahí te podrán ayudar mejor que aquí.

Un saludo y welcome a la mierda de mundo laboral...

PD: Jamás curres a través de una ETT, te roban pasta y te maltratan.

JoNSuaN

aunke no lo creais, trabajar por una ett no esta TAN mal como lo pintan. simplemente es trabajo rapido, con mayor likidez y tributando menos

ElKedao

No te engañes, con contrato temporal con contratación directa, tus impuestos son ridículos y tienes la misma liquidez, la diferencia es: "que tu te llevas el 100% del sueldo y no mete mano la mierda de la ETT".

JoNSuaN

no creas, yo cobro por ETT lo mismo ke mis compañeros indefinidos, solo ke con mayor likidez. yo cobro 1000 pavos al mes, sin vacaciones ni pagas (pq estan incluidas), mientras ke ellos cobran 750 + pagas y vacaciones.

al final del año cobramos lo mismo, solo ke yo lo tengo antes :$

ElKedao

Claro, al estar indefinidos tienen un % más alto, pero en la renta todo se lo devuelven, yo te digo en contratos temporales, creo que sólo te quitan un 7% en cambio en indefinido son 12%.

JoNSuaN

el neto anual ke cobras es el mismo, tanto de indefinido como de temporal (ya sea por empresa o por ett), solo ke por ett estan devengadas las pagas y las vacaciones.

la ett es para sacardinero rapido, ni mas ni menos xD

Enanoasesino

Por lo que leo, ellos no incumplen ninguna ley "creo" debido a que tu contrato acaba, ellos no te renuevan y . Otra cosa que no se, es que si al estar de baja, te deben dar esos dias que has estado de baja para que los trabajes y despues renovarte xo vamos que ni idea.

JoNSuaN

lo ke moskea es ke me kieran volver a contratar una vez termine la baja (ke en teoria es el martes).
vamos, ke les kiero chupar la sangre por racanearme un puto y jodido dia de sueldo, aunke yo no sake ni un pavo !_!

Usuarios habituales

• JoNSuaN
  • Enanoasesino
  • ElKedao
  • xhiroz
  • kiva
  • Maxur
  • -nazgul-