Duda legal sobre deuda con movistar

Chacal_0x

Tenia una duda acerca de una deuda que debo a movistar. A ver si a alguien del foro le ha pasado algo parecido y me puede aclarar un poco.

Me di de baja con movistar debiendo unos 90 euros. La cuenta bancaria en la que tenia domociliado los pagos ya esta inactiva antes de darme de baja. Antes de verano me enviaron una carta a traves de un gestor de riesgos de que debia hacer el pago en dos semanas o podian proceder legalmente. Cuando paso el plazo a principios de agosto me volvieron a enviar otra carta que me daban otra semana para pagar.

Ahora en septiembre llame al gestor de riesgos y me dijeron que me podian ampliar el plazo de pago una semana mas. Y ya le vi como un poco dudoso al decirlo, como que no me parecio una amenaza seria la de llevarme a juicio con tanta ampliacion de plazos.

La cuestion es... ¿Creeis que realmente me podrian llevar a juicio por 90 euros o puedo pasar de pagarlo?

Un saludo!

KueS

No se como no se le cae la cara de vergüenza a la gente como tu, en la vida podría deberle dinero a nadie, ni aunque fuera una compañía grande...

fNtS

#1 Moroso, como te pongan en la lista negra, vas a flipar, para toda tu vida.

DjinnSade

Por 90 euros págalos, no es tanto dinero... Yo creo que si, que son tan ratas que por 90 euros te la lian. Y de moroso es dificil salir...

melonz

No te van a llevar a juicio, pero salir del ASNEF es un puto coñazo macho.
Consejo: paga

NeOGeN

Si no pagas ahora te obligará un juez, tu mismo.

La diferencia? que te ahorras un abogado sin esperanzas de ganar

MoRiBuNdO

Como te pongan en la lista nacional de morosos, vas a flipar el día que quieras obtener un credito en cualquier banco o caja de ahorros.... :)

xPipOx

Jajaja yo que tu pagaba ser moroso dudo que sea bueno para tu futuro.

Frychicken

Tarde o temprano acabaras pagando, asi que si lo haces ahora te ahorraras los intereses.

maRc

No entres en la lista de morosos, por lo que más quieras.

Además, ellos acabarán cobrando, de una forma u otra. Pero si te dan tantos plazos es para evitar problemas, tanto para ellos como para ti.

B

#1 no seas gilipollas (y cutre) y paga... joder que son 90€, no 1000...

2 comentarios moderados
Shaka
spoiler
alejo

A juicio no te van a llevar. Mas que nada por que ahora existe el novísimo y genial Procedimiento Monitorio, creado para que empresas como Movistar, El Corte Ingles, y demás jarcia no tengan que gastarse un duro en abogados para reclamar sus deudas, sean estas reales, o fruto de su gestión de putos contrabandistas.

Así que, pagar, seguramente pagaras, mas si como cuentas tu deuda es real, y no un error de Movistar. Y que no te asusten aquí con lo de entrar en el registro de morosos, deberle 90€ a Movistar no va a impedir que ningún banco te de un crédito personal, a no ser que tengas mas cañones de ese estilo.

Un saludo.

Norhana

Yo que tu pagaría. No creo que te lleven a juicio, pero vaya, por 90 euros te quitas de calentarte la cabeza y estar todo l día pensando en qué pasará, además te quedarías limpio y no tendrías que preocuparte por futuros créditos...

Si pagar ahora 90 euros te es imposible, plantea al gestor la posibilidad de irlo pagando poco a poco, no sé si se podrá pero vamos, lo mismo se puede y te quitas un peso de encima.

E

#15, Alejo no del todo eso es verdad, Movistar si te puede meter en la ASNEF por 90€ tranquilamente, y #1 si se puede quedar sin su credito hipotecario, en la ASNEF los asociados registran la deuda y terceras empresas pueden ver estos datos, un vecino mio tuvo que liar la de dios para salirse de esa lista porque no podía comprarse un HDTV porque el Corte Ingles no le permitia financiarselo ya que estaba en esa lista y todo por no pagar una factura de X cantidad de € a Vodafone.

Sobre lo de pedir un credito hipotecario y que tu nombre este registrado en la ASNEF, puede que te lo den, porque aún que seas un moroso existen los avalistas, no obstante cabe la posibilidad o es casi seguro de que te pongan muchisimas trabas.

#1 Paga esa deuda a la de ya.

erdanblo

A movistar ya le ha pagado el gestor de cobros ese seguramente..., ¿por cierto quienes son? ¿los buenazos de Intrum?

Lo que hacen las empresas es que venden sus deudas a otras compañias (como Intrum) y luego son estas las que te reclaman.

alejo

#17, yo no he dicho que no le vayan a meter en la lista de morosos. Claro que le meterán.

Lo que he dicho es que los bancos están hasta los cojones de empresas como Movistar que por 3€ te meten en la lista de morosos, sin preguntar y sin intentar solucionarlo antes. Primero te dan la colleja, y después te piden que lo soluciones. Y luego, aun con la deuda pagada, te tiras 5 años en la lista esa de mierda, lista que por otro lado no debería de existir.

Lo dicho, la deuda la vas a pagar si o si, y en la lista de morosos ya estarás, asi que también te va a dar igual.

Saludos.

B

A mi madre le enviaron una de esas pero de 350€ hace 3 años y al año se olvidaron de nosotros

Malkavnos

Yo hace tiempo recibí una factura de un movil que solo usaba para llamar a la novia (el duo de amena y tal)

La factura ascendía a 300€ fuí a quejarme y me dijeron que era correcto, me cagué en ellos y pagué unos 100€ (que ya era mucho mas de lo que podía haberme gastado)

Depués de eso me pasé a vodafone y empecé a recibir cartas de esas, que si no pago me mandan a juicio tal y cual.... Hasta me llegó una diciendo que mi número de juicio era nosecual....

Pues bien, al final nada. Nunca se ha celebrado ese juicio (de esto hace ya mas de 6 años) y ya no recibo cartas de ellos.

A mi modo de ver: NO PAGUES! Y si en verdad se fuera a hacer un juicio... justo antes de que empiece (cosa que dudo que suceda) lo pagas y arreglado.

Y hoy en día, hay tanta gente que no paga las facturas de telefono/movil, que la ASNEF ha dejado de tomar a estas empresas como "serias" y para que acepten una solicitud de ellas, tiene que ser algún rollo grande.

Intriga

#1 No te van a llevar a juicio, lo que van a hacer, es meterte en una lista de morosos, y date por jodido.

P

Seguramente como anda la justicia en este pais. Te casaras tendras hijos, una casa , un bonito perro, una mujer maravillosa y el dia menos pensado te vienen dos nacionales a llevarte al trullo y 1 añito entre rejas.

SioN_cS

A juicio no te van a llevar. Te cansinearán y te meterán en una lista de morosos, pero ya está.

En un piso de estudiantes llegamos a deber 130 euros a Telefónica. Nos llamaban para decir que pagásemos, que nos iban a meter en una lista de morosos...bla bla bla. Al final pagamos, pero porque el titular se acojonó xDD, pero no hubiese pasado nada.

mongui

Un colega debía 90 € a Amena. Le enviaban cartas a casa, y nada. Un dia llamaron, y su padre les dijo que no vivía ahí.xD

Pasaron los años, el tio estaba en una cuenta de morosos, y cuando fue a pedir crédito para un coche, le dijeron: Si, mira, sube aquí y pedalea. Sal de la lista de morosos, y entonces hablamos.

Así que, yo no me la jugaría.

PD: Paga, moroso

Chacal_0x

Gracias por los insultos de todos y cada uno de vosotros. Seguro que sois todos unas buenisimas personas que ayudan todos los dias a las monjas a cruzar la acera.

Primero:
-Si no he pagado todavia es porque he estado fuera de mi domicilio durante varios meses y acabo de leer todas las cartas ahora. Aparte que no sabia que debia eso.

Segundo:
-Si pregunto esto es porque soy un estudiante, tengo poca pasta, y porque amigos mios me habian dicho que no pasaba nada, de ahi mi duda. Esto sin contar las veces que telefonica me la ha liado, que ahi si que no me pagan nada ellos a mi.

Y tercero:
-Cuando tengais tiempo de responderme seriamente sin insultarme despues de vuestras buenas acciones y correcta vida diaria os lo agradeceria mucho.

Intriga

tampoco hemos contestado tan mal

NeB1

#1 no hagas ni puto caso. NO PAGUES. si te meten en la lista negra, por 90 euros, cuando vayas a comprar un coche no te van a decir nada, además casi nunca se acuerdan de meter a la gente en la lista negra, ni mi hermano, ni una amiga mia que ambos debían dinero (aunque porque son unos hijos de puta los de MOVISTAR) les han hecho nada. Al principio cartas y tal y después lo dejaron estar.

michi

creo que a las teleco les quitaron el derecho a meter en la lista de morosos a nadie por sus grandes trapicheos

Deoxys

y cómo cojones has llegado a deber 90 pavos a telefónica???? a mi 5 € de saldo me duran meses!!