Duda mates, thx

Kr1m

Los que quieran ayudarme que lo hagan y los que no que no posteen porfavor. Gracias

Encuentra las soluciones de este sistema

Y = 3x +1

√x + y +4 (todo dentro de la raiz) = y – x

Resuelve el siguiente sistema

3/x – x/y = 0

2x – y = 3

Resuelve el siguiente sistema de inecuaciones

4(x + 1) -2 ≥ 0

2x +4 ≤ 6

B

esto... no debería ir en feda?

PD: me imagino la respuesta que va a dar la gente... y paso de decirla por si me llevo un choco :(

xhiroz

l2 despejar? omg, lo tenia que decir.

ItNaS

q preguntes una vale... pero q pongas todos tus deberes...

vas a suspender

Kr1m

simplemente tengo dudas de que hacer con las raizes y los denominadores k tienen X Y. No son todos mis deberes sino unas dudas, pero bueno, gracias

ludwik

despeja la x o la y en una ecuacion y substituyelo en la otra

XaPu69

0.67

pd: No:

1.- x=1
y=4

2.-x=3
y=3

3.-
-1/2(menor o igual que) x (menor o igual que)1

pd2: Derive es tu amigoh

#8 Macho tu haces los ejercicios con la punta el nabo....¬¬

-OnE-

Primer sistema: (2 soluciones)

4 * (x+1) * (x-1) = 0

si x= -1 => y = 4
si x= 1 => y= -2

Segundo sistema:

x = 3
y = 1

Tercer sistema:

x pertenece al intervalo [-1/2, 1]

B

POR FAVORR!!!! MÁS NO!!!!

Acabo de hacer (hará ya 3 horas) un examen de equaciones, logaritmos, etc... y ahora entro y veo ésto! PIEDAAAAD!!!

Los que hayan estado en el hilo "MV Telecos" sabrán de lo que hablo xD (oip).

PD: Con suerte saco un 4 xD

PD2: Ahora sí deberé pegarle caña a la teoría actual y sacar la máxima nota en el siguiente examen.

M

muy facil, X=11, fin del mundo

V

duda = hazme loz deberez plz

edita titulo o gl

M

#9 un 4? bah.

DuMbaS

estas en 4º? tengo examen de eso mañana :/

Eustaquio

Sustituyes y o x en una ecuación y vas haciendo. En la 1º sustituye la y (la Y es la misma que la y verdad?) en la segunda ecuación y elevas al cuadrado ambas partes para quitar la raiz.

edit. #15 hombre, esos ejercicios son más bien de 3º de ESO. Si eso lo dan en la universidad o en un módulo, creo que las ingenierias están bastante sobrevaloradas (evidentemente no hacen eso).

B

#12

No lo sé, veremos el jueves que tal... suerte que al final se hace media de todo y me salvarán las otras 3 asignaturas, podría quedar algo como:

Inglés: 9
Castellano: 7/8
Catalán: 6/7
Matemáticas: 3/4, 5 si hay suerte xD

#13

Tiene 18 años, ¿crees que está haciendo 4º de ESO? xD

#1

Tiene 3 métodos, reducción, sustitución y... tras el examen las cosas se borran, así que no me acuerdo cuál era la otra xD.

Ah, sí! Había la de multiplicar para que te quedase "y" y abajo "-y" para asi aislarla y que te quede sólo la x.

Hoy he hecho un problema que era parecido a:

Entre hombres, mujeres y niños, hay 30 personas. De hombres hay el doble que de mujeres, y de niños hay 2/3 de hombres.

Total: x+y+z=30
2x=y
z=2/3x

Quizá el ejemplo está mal, pero en principio entre un poco de mis conocimientos de ésto, y copiar un poquito, creo haberlo hecho bien.

70nk7

El primero:
(+1 , +4) (-1 , -2)

El segundo:
(+3 , +3)

El tercero:
x ≤ 1
x ≥ - 1/2

Ahora ponte a hacer los ejercicios y cmprueva el resultado, si no haces los deberes suspenderás!!!

P.D: Que estas en 2º - 3º ESO ?

EDIT:
El de la raiz, tienes que elevar los dos miembros al cuadrado, por un lado tienes una diferencia de cuadrados ( a2 + b2 - 2ab ) y por el otro se te va la raiz
Y el de los denominadores, primero substitulle la Y por la eq anterior, luego haz el minimo comun multiplo y resuelve la ecuación que se te queda arriba

B

#16

¿¡Pero que tiene 18 años, como va a estar haciendo 2º-3º de ESO!? xD

OleMoudi

No.

Tema cerrado

Usuarios habituales