Duda matmaticas, Fraccion algebraica

LoKo234

? hay gente q no sabe q a/(-b) = -a/b ? espero haber entendido mal XDDDDD

y sobre al thread, 48/(-12√3), si multiplicamos arriba y abajo por √3, pos simplificando se keda -(4√3)/3. el #11 se ha comido un *3 en el denominador, y x eso le falta el /3

Maker

#15 multiplicar por -1/-1 no varia nada, -1/-1 es 1.

-a/b = a/-b = - (a/b)

Hantrax

#32 lea de nuevo la parida que estas diciendo por favor....... DIOS y dime k lo de 17 años d tu perfil es fake...

Virtronic

#34 donde esta la parida??

-1/-1=1

-a/b = a/(-b) = -(a/b)

Hantrax

#35 la parida esta en decir que multiplicar por -1/-1 no sirve para nada (que es =1 lo sé yo)

Virtronic

#36 sigo sin ver donde esta la parida, tiene razon, no sirve de nada... si efectivamente -1/-1=1...de que sirve multiplicar por -1/-1???? de nada??

LoKo234

pero vamos a ver, pa q cojones kereis marearos con multiplicar y dividir y pollas por el signo? no os dijeron q en una fraccion da igual q el signo este en el numerador, q en el denominador, q fuera? dios mio XD

Hantrax

#37 vamos a ver, si tienes a/-b · -1/-1 = -a/b . Hasta ahi llegas o t hago 1 croki?

#40 la parida no la hago yo, porfavor lee bien, en #36 dije k es una parida afirmar que no sirve para nada. Que -1/-1 = 1 no significa que a/-b · -1/-1 no sirve para nada.

aki t dejo el croki http://img119.imageshack.us/img119/5866/crokiks0.jpg

Virtronic

#39 si te lees en #36 y prestas un poco de atencion a lo que has escrito...creo que la parida la dices tu, y ahora te contradices....
PD: quiero el croquis....

A

#25 y #28, digo que no es lo mismo por la forma de hacerlo, no por el resultado. Lo explico en #18, a ver si leemos antes de decir OWNED.

Lo que parece evidente es que #1 lo entendió gracias a mí.

Namaris

#41, hombre pues si xD

aunke los demas tambien lo han puesto bien pero asi entenderlo a la primera fue leyendo el tuyo xD, gracias :D

Hantrax

#41 una medalla, #40 contradígame el croki :)

Namaris

#43 no veo tu croquis ? xD

EDITADO: ahora si xD

Virtronic

querido #43:

-2 = -4/2 = (-1/-1)*(-4/2) = 4/(-2) = -2

De ahi, como usted puede comprobar....NO sirve de nada multiplicar por (-1/-1)...ya que como usted puede volver a comprobarlo, no varia el resultado.

#41 no te discuto que #1 ha aprendido a racionalizar con tus indicaciones...puesto que yo solo le he proporcionado el resultado, no su desarrollo.

Pd: Bonito croquis, a la par que inutil.

Hantrax

#45 k no varie el resultado, de acuerdo, k no sirva para nada, no. Sirve para quitar el signo negativo al denomador como él pedía.
¿Quiere que le ownee de alguna otra forma?

Virtronic

#46, acaso me has owneado?, ajajaja, si claro, no has deleitado con tu algebra avanzada. Pues no te queda ni nada.

A

Joder, #46 tiene el owneo a flor de piel... Qué ansias de protagonismo.

Virtronic

Estando en 4to de ESO quiere enseñarme matematicas...Venga, vuelve cuando sepas derivar.

Hantrax

#49 no pretendo enseñarte nada, simplemente te he desmotrado que no tenías razón, y más patético resulta pues, que estando en 4ESO te lo haya tenido que desmotrar.

Weno me acuesto, saludos oh sabio #49 que sabe derivar.

Virtronic

#50 eso, veo que sabes perfectamente como cambiar el signo del denominador al numerador, sin duda me lo has demostrado y me has owneado ^, aunque sea una operacion un poco inutil...aprendetelo bien que es lo que te hara aprovar selectividad en su dia.

Karch

joder cuanto inutil hay suelto, esto te da un subidon de moral increible xDD

r0rZ

mucho paleto suelto
Es igual 10 que -10? pero si la unica diferencia es que multiplico por -1 igual que haceis vosotros?

Multiplicar asi solo se puede en una igualdad

Tiene toda la pinta de ser racionalizable

Karch

es que el problema es que el #1 no tiene ni idea de lo que tiene que hacer, esta claro que hay que quitar la raiz del denominador racionalizando, no cambiar el signo del denominador porque eso es simplisimo

U

#1 flipo k con tu edad no sepas acer eso..... en fin

D

#4 xddddddddd

Maker

-a/b = a/-b = - (a/b) sigue siendo lo mismo carapan owneador, da igual como lo expreses