Las gracias están cojonudas, pero veo pocos que le deis ánimos y/o intentéis aplicar algo de ayuda.....
No soy psicólogo ni nada parecido, pero si te diré que tengo un sueño recurrente muy parecido, donde me encuentro atrapado en otra ciudad donde viví, y de la que quiero salir desesperadamente, pero siempre pasa algo....... se rompe el coche, pierdo el tren, etc. En mi caso se perfectamente que es un trauma no superado.
Ahora te cuento mis impresiones, ya que estos sueños llevo sufriendolos unos 8-10 años.
En el estado de vigilia que se produce antes de dormir, es algo bastante "delicado" para el cerebro, ya que estamos entre las sensaciones del mundo físico, y el propio inicio de estar dormido.
Te puedo dar algunas ideas........
1º - Simplemente, el cerebro continua siendo un gran desconocido para el ser humano. Son procesos normales que en cada persona se manifiestan de formas diferentes. Mas de uno habrá sentido lo típico de estar casi durmiendo y soñar como te caes por un precipicio para despertarte de golpe.........
2º - Un trauma no tratado y recurrente, que además, se refuerza con el pensamiento antes de ir a dormir y se le da mayor importancia cada vez que ocurre, pero no le das la misma importancia cada vez que no ocurre. EJ: Si te pasa los 7 días de la semana es una cosa, pero si te pasa 3 días SI y 3 días NO, y te preocupas mas por los 3 días que SI, también generas ansiedad y predisposición para la próxima vez.
3º - Viaje Astral, donde realmente SI te mueves a tu anterior casa y habitación, pq es realmente donde quiere estar tu subconsciente por algún motivo, aunque tu "yo" consciente quiera salir de allí.
4º - No haber superado el cambio de domicilio, y el cuerpo te lo expresa de esa manera. (si ha sido duro pero al final lo has conseguido, solo tu sabes realmente el motivo).
Un abrazo