Duda: ¿Psicologia o filosofia?

p0uller

#1 Anda chaval, viendo tus respuestas, metete mejor a magisterio, que no se si seras digno de Psicologia; de Filosofia mejor ni hablamos.

Besitos.

1 1 respuesta
nicolas28292

#88 pues si chaval, es decir la paga extra se le suma con el sueldo y hace cinco mil euros, eso es debido a que vivo en una zona donde hay solo 2 psicologos trabajando en el hospital, que es el unico en toda la isla. La cuestion del sueldo como entenderas viene dado por el numero trabajadores que hay contratados y la disponibilidad de estos.

#89 #90 Para ser una asignatura que no se me da ,como dicen algunos, tengo una media de 9 y 10 en todo en bachiller, ademas de estar tratando con mis amigos de temas como la politica y las precupaciones de la gente, por no decir la recomendacion de varias personas en que curse filosofia entre ellos profesores y conocidos. Es la unica asignatura que no necesito estudiar; solo necesito leerme el tema una o dos veces para que se me quede todo, pues mas que aprender de memoria es entender. Esta claro que las salidas estan dirigidas a dar clases en el instituto o en la universidad y en escribir articulos de opinion. Pero hay que ser conciente de que es una carrera que casi nadie quiere cursar, es por ello que es un 5 pelado. Lo que significa, por supocision, que de salidas no tiene que estar tan mal. Pero no se, habra que ver una estadistica de salidas que tienen dichs profesiones profesiones.

2 respuestas
nicolas28292

#91 Perdona, es verdad eres un licenciado en filosofia y en psicologia, y por tanto eres el mas indicado para decir quien entra y quien sale. :)

PD: una cosa te recuerdo, los pedantes sobran...

1 respuesta
Whiplash

#93 pues anda que tu con tus aires, que no tienes la suficiente cabeza para saber si estudiar una carrera u otra y vienes soltando las perlitas que sueltas... que solo has hecho bachillerato, y bachillerato se saca con la punta del pene. Y lo de "habrá que ver algunas estadísticas" cuando dudo que tengas una idea real de como interpretar estadísticos o saber ser crítico si un estudio está bien o mal hecho...

2 1 respuesta
nicolas28292

Una cosa quiero dejar clara, si fuera por el dinero me haria controlador aereo, pero para mi el dinero es irrelevante pues si tengo lo justo y necesario para vivir haciendo lo que me gusta pues eso seria lo mejor para mi. Lo unico que quiero tener en cuenta a la hora de escoger la carrera es cual de ellas me cambiara la vida, la forma de pensar, la vision de la gente, el por que de sus actos o el por que son como son. Simplemente tener mas conocimientos.

nicolas28292

#94 Perdona?? yo con mis aires?, cuando lo que pregunte fue cual me seria mejor para estudiar... Simplemente es de comedia por que la gente como tu es la que acaba sacando cosas que no tienen nada que ver con un tema en concreto. Simplemente he dejado claro que aqui algunos no vienen a dar su opinion, simplemente vienen a corregir a los demas de forma soberbia a base de falacias ad hominem , lo que me hace contraatacar con la misma mierda.¿ Y encima tienes la poca decencia de venir a criticarme? pues coge numero y espera a que me importe....

nicolas28292

Lo que mas gracia me hace es que los que supuestamente estan estudiando filosofia y dicen que no me meta a hacer la carrera por mi forma de pensar, estan suponiendo en base a comentarios por un foro. Patetico pues se autoinsultan por juzgar a una persona sin conocerla y determinar que es lo que mejor se le da, si tuvieran dos dedos de frente y pensaran por si mismos, se darian cuenta de que sus opiniones no valen una mierda, por consiguiente que les devuelvan el dinero de la matricula en dicha asignatura, pues no es mas que dinero perdido. La mayoria de los que han comentado mierda por aqui pretenden aparentar conocimientos y eso es lo que mas pena me da, aparentar es la llave más próxima a la falsedad y por ende, a la soledad como dicen algunos.

Directamente paso de perder el tiempo, el proximo que comente mierda, lo pasare de largo como tal.

1 1 respuesta
kaosMC

#92 Yo no he dicho que no se te dé, sino que por lo visto lo pasarías putas en filosofía, ya que quien entra ahí para quedarse e intentar ser alguien lo tiene bastante claro desde un principio. Por otra parte me gustaría comentarte que lo que tú das en bachillerato es Hª de la Filosofía, te aseguro que no tiene mucho que ver con lo que se da en la carrera (mírate el plan de estudios de la universidad a la que quieras ir). Quiero decir que en bachillerato sacar 9 y 10 está muy bien, pero no creo que vaya a existir relación si, al final, te decantas por filosofía.

Yo ya te dije que no se te ve muy convencido con estudiar filosofía, si me equivoco hazlo, tú has venido a preguntar opiniones y yo te di la mía sin ánimo de ofender, pero si de verdad vas a rechazar lo que te digamos creo que este thread no tiene ningún sentido más allá de decirte 'psicología por salidas' 'filosofía sólo docencia (o investigación)', y en cuyo caso habría acabado hace tiempo el thread.

¿Eres de Madrid? Lo digo porque no sé en otras CCAA pero en Madrid la nota de corte de filosofía es de 5 xD y a lo mejor nos vemos si te metes a filo.

1 respuesta
ryuk

#1 si quieres mi consejo, ninguna, te vas a comer los mocos con cualquiera de las dos.
Como supongo que eso te la trae al pairo, haz la que más te guste.

1 respuesta
nicolas28292

#98 Pues perdona tio, te mal interprete. Es que la verdad, en un foro no puedes crear un tema sin que vengan los tipicos perdedores que van de expertos, me asquean... No si eso esta claro , las asginaturas de bachiller no tienen nada que ver con la carrera. Desiluciones hay en todas xDDD. Yo lo que busco es la autorrealizacion com bien he dicho varias veces en este tema.

No, no soy de Madrid pero tengo pensado en ir a estudiar alli xD. Tambien estube mirando las notas de corte de este año, y la verdad no son muy altas para lo que yo esperaba, peroo habra que ver las notas que este año y el numero de personas que entran en dichas asignaturas. (crucen los dedos para que no suban)

2 respuestas
nicolas28292

#99 Esta claro, la vocacion ante todo.

Calzoncillo

YO acabo filosofía en santiago este año. mi facultad está llena de profesores ineptos que te quitan las ganas de estudiar. psicología está lleno de tías buenas, en filosofía habrá dos como mucho en toda la facultad. filosofía tiene una salida (profe) y apenas ninguna competencia, porque la inmensa mayoria que la estudian (no se por qué) no están interesados en docencia. Psicología tiene más salidas, pero muchísima más competencia.

A día de hoy, yo habría elegido otra carrera, pero como acabo este año pues, a tirar palante.

1 respuesta
kaosMC

#100 Psicología suele estar bastante más alta que Filosofía aquí. Las veces que he mirado las notas de corte de Filosofía (desde 2009-2010) siempre ha estado en 5 en Madrid xD. Dudo que suban mucho más... Está vista como una carrera para perder el tiempo, por desgracia -o por suerte, según se mire-.

Bueno, pues aclarado el malentendido, suerte.

#105 Yo no he dicho que lo fuera.

2 respuestas
nicolas28292

#102 ya aunque en la clase hay que atender a lo que profesor explica no? xD. Las tias buenas tambien estan en los colegios mayores y residencias. Hay que separar el trabajo del ocio no? xD

1 respuesta
nicolas28292

#103 El conocimiento no ocupa lugar como dicen mis padres. Por tanto no es una perdida de tiempo aprender.

1 respuesta
S

#81 Ese psicólogo es tío mio,por eso lo sé y no creo que un barrendero cobre mas que una persona con estudios universitarios. Si no, España estaría como el culo económicamente y cada día mas lleno de personas sin estudios.

Estudia psicología y sé tu primer cliente.

1 1 respuesta
Rubios

#1 Si no sabes exactamente lo que quieres no deberías estar mirando ninguna de esas dos.

FatCat

Luego pasa que hay jóvenes formados y en paro... Ninguna de esas carreras tiene prácticamente salidas, tal y como está el mundo yo escogería algo que te sirva el día de mañana para emigrar si no tienes otro remedio. Con esas carreras puedes tener suerte y currar cobrando una mierda o estar en paro.

¿Por qué digo esto? Tengo una prima doctora en Historia, con decenas de publicaciones, ha excavado aquí, en el extranjero, dado conferencias (vamos, que tiene un pedazo de currículum) aparte de que fué número 1 de su promoción y tiene trabajo de milagro (uno de ellos en una oficina de turismo). Así que, tú verás...

nicolas28292

#103 Como puedes observar el comentario numero #106 es de ese tipo de persona que escupe mierdas mas grandes que el. Por tanto a pasar de ellos como tal.

Calzoncillo

#104 La primera semana de clase atiendes a todos los profes y quieres comerte el mundo, a la segunda ya no vuelves a pisar la facultad hasta las fechas de examen oficiales xD. Que va, no se donde estudiarías tu porque no me he leído el hilo entero, solo se que en santiago, la cosa esstá MUY MAL.

2 respuestas
kaosMC

#110 Ahora con Bolonia supongo que está más jodido eso de ir sólo a los exámenes xD.

2 respuestas
nicolas28292

#110 puff pues habra que ver como me tomo el primer año. Lo unico que esta claro, es que sacarse una carrera no es imposible, sino no habrian ni cirujanos.

1 respuesta
nicolas28292

#111 si, ahora toman lista, xDDD lo siguiente sera el tamagochi jaja

C

si estudias filosofía serás un filósofo tiiiiiiiio.

1
Calzoncillo

#111 YO me libré de boloña, lo que sí, que he arrastrado algunas asignaturas de cursos pasados y ahora son asignaturas sin docencia porque boloña cada año se come un curso de la anterior licenciatura (este año por ejemplo es el último en que puedes sacar asignaturas de segundo, si no lo haces, te jodes y te pasas a grado). Aun así, en santiago se quedan con tus caras, y como somos 8 o 9 por clase (en los últimos cursos) saben quien va o no va y te putean de lo lindo en el segundo caso.
#112 cuando empieces una carrera como filosofía (no hablo de matemáticas, medicina u otras tipo ingeniería) descubrirás que la clave no está en estudiar mucho, sino en pillarle el truquillo a cada profe. Con que vayas con frecuencia a clase (75% de las veces está bien), trabajes lo mínimo (ir sacándote los trabajillos y estudiar pa sacar seises etc) y participes alguna vez en las clases, al profe ya le va dar palo suspenderte en caso de que falles alguna vez.

1 respuesta
nicolas28292

#115 Eso ya podria decirse que es una ley mas en la naturaleza xD

1 respuesta
Calzoncillo

#116 Tu quédate con la idea de que (al menos en mi experiencia en filosofía) el esfuerzo puede ser mínimo si lo optimizas bien, que es lo que pretendía expresar en mi anterior mensaje ;).

varuk

Si haces filosofía te aconsejo que no seas uno más. Es decir, no seas de ir a clase, empollarte las cosas y hacer exámenes. Tienes que ver en ti que tienes mucha inquetud en esos temas, darle vueltas a tu cabeza, tener bastante oratoria al hablar... vamos, al estilo de la vieja universidad de toda la vida. Si vas en plan voy a clase, estudio, apruebo y paso curso... serás uno más.

En otras carreras eso vale... pero en filosofía... Yo lo digo por lo que veo, tengo un amigo filosofo y dios, es que habla que da gusto.

#97 Eso te pasará... En filosofía hay mucho que va de flipado dando lecciones por la vida y que solo va al cine a ver películas tipo "árbol de la vida", que si le hablas un día del partido del domingo te miran raro. Pero bueno, hay de todo eh.

#119 Bueno quería indicar cualquier tema trivial. Vamos, eso me han comentado, pero tampoco voy a exagerar claro.

2 respuestas
kaosMC

#118 "que si le hablas un día del partido del domingo te miran raro. Pero bueno, hay de todo eh."

Bueno, hay a quien no le gusta el fútbol (yo, por ejemplo). Aunque también es verdad que no te miraría raro, si bien no podría mantenerte la conversación por falta de conocimientos. De hecho creo que nos miran más raro los aficionados al fútbol que nosotros a vosotros xD.

2 respuestas
nicolas28292

#119 pero eso es aplicable en todos los casos, al igual que el no fumador con el fumador y asi sucesivamente xD
#118 esta clarisimo, la gente se cree el maximo pensador o psicologo matematico etc, solo porque esta estudiando esa asignatura en la uni.