Duda: ¿Psicologia o filosofia?

Whiplash

#100 ¿sueltas lo dicho para luego tachar de perdedores a la gente sin conocerla?
Y eh, te informo, es un foro, y si cada persona tuviese una duda cada dia y abriese un thread por las dudas que no son capaces de solucionar ellos buscando un poquitín esto estaría bastante lleno de... mierda. Y no te sientas insultado, pero vaya, no aporta nada el thread que no sea ayuda para ti y sólo para ti.

Mira, ahora quizá ya ni lo leas, pero te daré mi opinión. Cuando estaba en bachillerato también estuve dudando entre unas cuantas carreras, aunque fui descartando poco a poco. Primero historia y filosofía, luego filosofía y biología. Descarté filosofía, porque realmente de manera mas pausada puedo ir enriqueciéndome sobre esta, e ir absorbiendo lo que me tiene que aportar como persona. Sacarme ahora una carrera de filosofía, en 4 años, no me hará filósofo, me habrá dado unas bases sobre LA filosofía.
En cambio biología, al acabar en 4 años, a parte de salidas laborales, me dan una serie de conocimientos, que personalmente, me pueden ser realmente útiles en diversas circunstancias.

Para mi, en un plazo de 4 años, me compensa mas haber acabado biología que filosofía, de cara a lo que podría ser un esbozo de mi futuro, por la flexibilidad que personalmente le encuentro a biología (intentaré moverme para marcharme a Nueva Zelanda a trabajar allí, o a Australia). Planteate a ti mismo estudiando estos 4 años, y luego, como te ves mejor a ti mismo? Metiéndote dentro de 4 años a docencia o investigación en la rama de filosofía? (personalmente ni de coña me metía a profe nada mas salir de la uni...) ¿Psicología? Date mas vueltas al coco, las salidas y eso ya las tienes, pero piensa que son 4 años que ya no vuelves a tener también...

Por otro lado, meterte a filosofía y no hacer de verdad un trabajo propio de enriquecimiento, y ser un mediocre mas, con las pocas salidas que tiene... no le veo gran sentido. En cambio psicología tiene una decantación bastante mas laboral.

1 1 respuesta
nicolas28292

#121 ok, que si macho lo que tu digas, no voy a leer ni pizca de lo que has puesto ^^

Si te sientes ofendido, pues que quieres que te haga espera 5 años y despues vienes a mi consulta a contarmelo.

1 respuesta
Whiplash

#122 a tu consulta de que, si ni sabes que quieres hacer, no me hagas reir. Consulta de qué, si ni si quiera tienes vocación como para hacer un trabajo asi.

Yo ya estoy por acabar una carrera que me encanta, el que tiene problemas ahora mismo eres tu, pero ok.

edit: y no te molestes en responder nada a esto, que he intentado responderte con un consejo ahora, y viendo que la gente te echa mierda, saltas con estas niñatadas.

1 respuesta
nicolas28292

#123 que si mi niño ya pasó no llores mas. Si quieres un pin luego te lo doy

PD: Los que sueltan mierda, son 4 o 5 payasos. Muy por debajo de lo que tu denominas como la "gente" de este tema.

Segundo, me importa una mierda tu vida ¿Acaso en el titulo del tema pone algo sobre que debamos hablar de tu vida? No

Asi que, mejor planteate mas bien no lo que haga yo, si no lo que haces tu aqui. ^^

A por cierto se me olvidaba una cosa. En anteriores respuestas puse que iba al final a hacer psicologia. Yo que tu me leia lo que pone la gente y no haria interpretaciones vanas.

L

#92 Que sí que sí. Que tu flipas en colores pero de los grandes machote. Ya te digo yo que por muy pocos psicólogos que haya en la isla no cobra eso ni de coña. Y vamos, ya tendría que trabajar en la privada y haciendo "chanchullos" para sacarse ese dinero.

1 respuesta
nicolas28292

#125 ¿Pero a ver, que quieres? ¿que te escanee la nomina? como si no me la hubiera leido mil veces. Pero no te creas porque aparte el radiologo de aqui, es el unico de toda la isla. Y tiene un sueldo de 9000 euros/mes. Y te digo que he estado en la casa de el, porque su hijo era mi mejor amigo, y te puedo asegurar que era flipante dos plantas, patio enorme, 4 ordenadores, 2 play 3, 4 televisores de plasma, y una U para hacer skate ademas de estar situada a lado de la playa . La madre ni trabajaba, para que veas.
Pero eso no es nada, compara los sueldos esos con los de un controlador aereo, los cuales superan los 25.000 euros al mes. En algunos se ha demostrado que llegaban a hacer de anual unos 900.000 euros, y si no informate.

Blaiser

#1 Estudia de cara a lo que más te guste, no pensando tanto en las salidas que tenga, por que total, si después vas a acabar trabajando de camarero.

1 respuesta
nicolas28292

#127 o tambien tener la suerte de que sea una carrera muy remunerada de aqui a 5 años

B

Filosofía solo te permite trabajar de profe en un colegio/instituto (después de hacer un CAP de 2 años más) o en la universidad (después de un via crucis).

Psicología,a parte de las opciones comentadas de filosofía, tiene bastantes salidas laborales.

  • Si eres una maravillosa persona (yo no lo soy), puedes dedicarte al cuidado de gente con trastornos y ahí algo de curro debe haber (aunque mal pagado, cuidar enfermos no es demasiado negocio).
  • Si eres una persona a la que le gusta ayudar a los demás, está el mundo de la terapia, el psicólogo de toda la vida. Hay sitios que directamente no te pagan por trabajar porque hay miles de licenciados en psicología que quieren dedicarse a esto y muy poco trabajo. Si te montas por tu cuenta y consigues clientes fieles, pues supongo que debes ganarte la vida, pero uno de cada mil.
  • Si la gente te importa lo justo, luego tienes el mundo de los recursos humanos (yo me dedico a esto). Es un trabajo básicamente administrativo, de llamar por teléfono, hacer entrevistas y reuniones.
    Sobre la pasta a ganar, pues depende de lo bien que lo hagas y en qué empresas vayas trabajando, hay mucha disparidad. En ETT es donde peor pagan y en las multinacionales es donde mejor. Donde más trabajo hay y más fácil es progresar si te sabes atar los zapatos es en empresas de informáticos (ahí estoy yo).

Y otra cosa, en psicología hay muchísimas tías, fijo que muchas más que en filosofía.

kaosMC

Lo de las tías me resulta gracioso que lo comentéis como un pro casi de la misma importancia que las salidas laborales xDDD. No sé, yo llevo 2 años metido en un campo de nabos, sólo hubo 1 chica en 1º, y tampoco me he muerto, hay vida fuera de clase. ¿Que se echa de menos algo de ambiente femenino? Bueno, vale, pero tampoco es como para elegir una carrera u otra en función de eso jajaja.

HoneyBop

Psicología tiene muchas más salidas, filosofía sólo tiene docencia. Aunque creo que mola mucho más filosofía, psicología es más coñazo.

Rigal01

Ni siquiera docencia es una salida abundante, luego si mamas pollas en la facultad tal vez llegues a un comité de ética xD

Mi compañero de piso estudia filosofía, vive independizado a costa de la beca de movilidad, este año unos 6000 pavos, aprueba y recibe dinero, a eso se dedica, cuando acabe la carrera no sé qué será de él.

xTr3m1S

Si uno estudia filosofía es porque le gusta, lo suyo es estudiarlo en una doble licenciatura como puede ser periodismo-filosofía, cierto es que ocupa unos 6 años pero al menos puedes "vivir" de algo, estudiar solo filosofía es un suicidio.

Milky

#1 claramente, ni una ni otra. tanto psicología como filosofía ( si las escoges porque te gustan de verdad) se estudian sin necesidad de hacer una carrera de este tipo. Otra cosa es que te gustaría trabajar en el ámbito psico o filosófico para lo cual tendrías que escoger una. la carrera de psico es más interesante ( mira las asignaturas que tendrías por cada curso)

1 respuesta
kaosMC

#134 Decir que una es más interesante que otra e intentar establecerlo de manera objetiva me parece muy atrevido xD.

No pretendo crear una absurda discusión sobre cuál es más interesante (de hecho es lo que critico). A mí por ejemplo me parece mucho más interesante la filosofía que la psicología a la hora de ser estudiada, pero no por ello digo que una lo sea más que la otra, simplemente lo dejo como algo subjetivo.

Por ponerte un caso contrario, hay gente que le encanta Derecho y a mí me parece infumable, pero nunca me verás diciendo 'No estudies derecho, es infumable', siempre intento dejarlo caer como algo personal, ya que nunca sabes si a la otra persona le gusta xD.

1 1 respuesta
Milky

#135

donde he dicho que psicología me parece más interesante que filosofía? :D
hablaba , en concreto, de las aignaturas que cursarás en el caso de cada carrera.

claramente podrías comparar dos careras tipo Criminología y Derecho. o crees que no?

1 respuesta
kaosMC

#136 "Otra cosa es que te gustaría trabajar en el ámbito psico o filosófico para lo cual tendrías que escoger una. la carrera de psico es más interesante ( mira las asignaturas que tendrías por cada curso)"

Claro que hablas de las asignaturas, estamos hablando de carreras, no vas a referirte a las partidas de mus xDDD.

Lo que te digo es que serán interesantes en función del sujeto que lo valore, no per se.

EDIT: Perdón por el latinajo xD.

1 1 respuesta
Milky

#137 entiendo perfectamente lo que me dices, aunque consideres que no tengo razón, a caso todas las opiniones te iban a gustar? o no es eso lo que querías? xD

1 respuesta
kaosMC

#138 A mí si te parecen más interesantes las asignaturas de psicología me parece genial, lo que critico es la objetividad con la que lo afirmabas xDDD. ¡No pretendo convencerte en cuanto a gustos!

1 respuesta
Milky

#139
no confirmaba, opinaba. y no me nutro del aire tío, posiblemente me darás la razón en un tiempo intdeterminado. (sigo opinando eh)

1 respuesta
kaosMC

#140 Si opinabas entonces tema zanjado. Tu forma de expresarlo me pareció una manera totalmente objetiva, en vez de basarlo en gustos subjetivos, pues lo afirmaste sin más como una verdad absoluta xD.

Yo tampoco me nutro del aire, y si me lees en alguna respuesta más atrás en este mismo thread indico claramente que, aunque me gustaría dedicarme a la filosofía, soy realista y sé que está muy difícil, incluyendo la enseñanza. De ahí que ahora mismo esté estudiando algo con más salida que filosofía.

De todas formas no sé a qué viene esto, hablábamos de lo interesante de las asignaturas, yo en ningún momento intenté quitarte la razón en cuanto a salidas laborales de filosofía y psicología.

PD: Si lo de nutrirte del aire iba por otro camino, explícalo xD. Porque darte la razón en cuanto a que psicología es más interesante que filosofía, lo dudo y mucho.

2 respuestas
Insurgente

#141 ¿Qué andas estudiando, pues, por curiosidad?

1 respuesta
kaosMC

#142 Acabando un CFGS de Automoción. No tiene ninguna relación con la filosofía, lo sé, pero es otro de mis gustos. También sé que cuando salga no tendré trabajo, pero digamos que tiene un sector con más 'oferta' de puestos de trabajo que filosofía.

No te ofendas, que sé que estudias filosofía :P Si la economía me lo permite este año empezaré Filosofía en la UAM.

Milky

#141 mira, yo puedo criticar de la misma manera fijándome en opiniones que me parecen objetivas o subjetivas como cualquier futuro filósofo de momento 0nivel.. Nada de verdades absolutas.
No hay nada más que explicar. Mi consejo es que en vez de esperar el momento idílico para empezar la carrera que más te guste, ya puedes ir llenandote de los típos filosóficos básicos.

1 respuesta
kaosMC

#144 No sé qué haces respondiendo aún, ya ha quedado todo bastante claro, te lo resumo esquematizando:

  • Una carrera no es más interesante que otra por sí misma.

  • Criticaba lo del primer guión.

Conclusión: Si tú decías que psicología (las asignaturas, sí) PARA TI era más interesante que filosofía yo no tengo nada que decir. Si lo decías porque debe ser así para todo el mundo sigue en pie mi crítica.

Y tranquilo/a, no estoy esperando al momento idílico, ya leo por mi cuenta, ya que la base de bachillerato es insignificante y mi curiosidad viene desde 2010.

EDIT: Tu primer párrafo lo he tenido que leer 10 veces. No entiendo realmente qué es lo que me reprochas. Parece hasta que le hables a otro, en serio xD. ¿Cero nivel por decirte que no se puede afirmar que una carrera sea más interesante que otra de forma objetiva? Ahám.

1 1 respuesta
Pankehead

Yo elegiría filosofía, pero vamos, es cuestión de gustos.

Milky

#145 como si antes de que me critiques nadie entendía que las opiniones vienen de los gustos.
me ha dado la impresión que ibas más por filocofía que por psicología sobre todo según como me has criticado por mi opinión respecto a psicología, y eso que sé más de filo que de psico.

fíjate, si tú dices que no sabes qué carrera elegir entre las dos dadas, es porque no puedes establecer la prioridad de una frente la otra.

p.d. tu edit: fuiste tú el que dijo que lo afirmé como una verdad absoluta. Esto para tí es una opinión subjetiva, pero objetiva para mí. Hay que ver cosas, o al menos intentar verlas desde todos los puntos de vista posibles. Para poder criticar.

1 respuesta
kaosMC

#147 Hay una diferencia entre decir 'psicología es más interesante que filosofía' y decir 'psicología me parece más interesante que filosofía', bajo mi punto de vista, y tal vez de ahí nazca mi mala interpretación y mi posterior crítica.

Yo no he dicho que no sepa elegir entre psicología y filosofía, no es mi thread aunque esté posteando tantas veces en él. Yo no creé este thread xD, sólo soy un participante más. Yo tengo claro que iría por filosofía, porque personalmente me interesa bastante más que psicología, cuestión de gustos.

Y creo que voy a dar el tema por zanjado, la cuestión creo que ha quedado más que aclarada y estamos desviando demasiado el hilo.

Un saludo!

maNny

La gente no sabe ni lo que se estudia en psicologia, la de cantidad de personas que me encuentro al dia, que me dicen ahhhh eso es lo del yo y el super yo no?? Mi consejo es que te informes bien y veas los temarios antes de meter la gamba, si te metes a psicologia preparate para biologia, estadistica y demas...
Si te metes a filosofia, dejate barba ponte debajo un pino y ponte a ver a la gente pasar.

1 respuesta
kaosMC

#149 "La gente no sabe ni lo que se estudia en psicologia [...] que me dicen ahhhh eso es lo del yo y el super yo no??"

"Si te metes a filosofia, dejate barba ponte debajo un pino y ponte a ver a la gente pasar."

xDDDDDDDDD. Alucinante.

1