Duda rápida seguro del coche

donalgodon

Si yo conduzco un coche que está asegurado a nombre de mi padre, sin yo aparecer en la póliza, si me pasara algo me cubre al ser familiar directo? Tengo 3 años el carné y 21 años

seRio

todo parece indicar que no

_

No, no te cubre en principio.

Luego, hay claúsulas que sí permite que el conductor sea distinto al tomador del seguro, deberías leerte el contrato y mirar si aparece la posibilidad, aunque en hombres suele ser a partir de los 25 años de edad.

De todas formas, si te para la policía no te pasará nada porque el coche está asegurado.

Scottie

pero como te lleves a una familia entera por delante por mucha culpa que sea de ellos preparate a no tener nada tuyo el resto de tu vida. yo tbn me tuve que informar en su dia de lo mismo, y nada, la unica solucion para "rebajar algo" es ponerte a ti de segundo conductor. y que te cubran a ti, supongo que si la culpa la tiene el otro si te cubren.

MrPaytoN

#4 De qué estás hablando?

Básicamente , puedes conducir el coche pero no te cubre nada.

_

#5 Si tú no tienes la culpa en el parte, el seguro te cubre. Sí la tienes, pasan de ti, pagan el arreglo del otro coche porque es su obligación pero el tuyo lo tienes que poner de tu bolsillo.

EibacH-

Por ley sí te cubre, lo único que si tienes algo "gordo" (o no) tienes que pagar de más la parte proporcional de lo que cueste meterte dentro del seguro según los meses que le queden al vencimiento de tu póliza.

Mediavida, donde todos somos tu gestoría de seguros de barra de bar.

karaharn

En teoría el seguro cubre por antiguedad. En mi casa el seguro me cubre a mí porque soy el último que me saqué el carné(soy el pequeño). Eso hace que automáticamente la gente que conduce el coche con más antigüedad que yo quede cubierta.

Eso o me mintieron, que también puede ser.

1 mes después
O

Hola yo tengo otra duda con mi nueva compañia de seguro y la antigua.

Mi antigua compañía de seguro era Zurich me cumplia el seguro el dia 20 de este mismo mes...y empeze a buscar seguros unas semanas antes y me quedado con linea directa muchisimo mas barato. El tema viene con que Zurich me dice que no puedes tener dos polizas a la misma vez ellos ya me habian renovado la mia pero sin enviarme meses antes la propuesto de la oferta que me iban hacer, les he dicho que no voy a pagar nada y que lo voy a comunicar a mi banco para que no se pasen ninguna factura, ellos me dicen que bueno que iran por via judicial sino acepto yo lo de ellos, que una poliza nueva si se puede dar de baja pero una poliza renovada dicen que no...pero linea directa me dice lo contrario que se ponen asi para meter miedo, pero yo ya nose a quien creer...

Sabeis algo sobre este asunto? gracias

davids21

#9 tranquilo si te llega el recibo lo devuelves al banco y fuera. No te va a pasar nada, ellos no tienen derecho a renovar algo sin tu consentimiento.

L

Si tu padre es el conductor principal pero tú sales como otro conductor: no pasa nada
Si tu padre es el conductor principal y tú no sales declarado: sí que pasa

1 respuesta
PocketAces

#9 Te iba a contestar pero #10 ya lo hizo.

Ale, no dejes que te timen... xD

Pontifex

#11 Si sólo hay daños materiales no pasa nada, pero como sea algo grave ya puedes estar en el seguro, que si no eres conductor principal y eres el que más riesgo tenías, además de que van a intentar escaquearse de pagar por cualquier vía, por supuesto a partir de ese momento olvídate de que te vuelvan a asegurar en ningún sitio por menos de 2000€.

1 respuesta
zErOx

Tienes que tener 25 tacos y 2 años de carné.

11 meses después
Demitz

#11 #13

Perdon por reflotar esto, pero no voy a abrir un hilo para exactamente lo mismo.

Tengo 22 Años, con menos de 1 año de antiguedad.

Si el coche lo aseguro solamente al nombre de mi padre, sin salir yo reflejado (250€) que ocurre si soy yo el que conduce y pego un golpe? Necesito asesores, mv acudo a ti! xD

ludo90

Pues que no cubre el seguro xD
Una solución "provisional" es que para que no se encarezca mucho te ponga como conductor ocasional.

dagavi

Y conducirlo es legal? O si te paran te pueden multar por "carecer de seguro"? (si el seguro está a nombre de tu padre y tu no sales por ningún lado

Edit: Leyendo las respuestas de arriba parece que ya contestan a esta pregunta:

"De todas formas, si te para la policía no te pasará nada porque el coche está asegurado. "

1 respuesta
HeaTz

Estoy leyendo las antiguas respuestas, y ya que se ha reflotado esto pregunto, ya no existe eso de 25 años o más de 2 años de antiguedad de carnet para que te cubra cualquier seguro?

1 respuesta
Gonchito

#17 Conducirlo es legal, porque hay un seguro sobre el coche, pero no sobre el conductor. Vamos, que ya te puedes quedar medio tonto y con medio coche tras un accidente, que, si fue culpa tuya, te quedas igual.

Yo conduje el coche de mi madre durante bastante tiempo con esa misma situación. Nos dimos cuenta, me aseguraron como conductor ocasional y pum, a los dos días le di a un coche por detrás.

#18 Eso creo que sigue igual. 25 años y más de dos años de carnet. Eso sí, si das un parte tú, conductor mayor de 25 años y con dos años de carné, te cubre el seguro. Pero durante el resto del año, si no figuras en el contrato del seguro no estás cubierto. Es decir, se te perdona dar un parte al año si no estás en el seguro y tienes más de 25 años y dos de carné.

1 respuesta
Demitz

LLame donde llame, me dicen que no me aseguran si yo estoy en la poliza de segundo ( linea directa y genesis ) , y las que lo hacen como segundo conductor me cobran 1200 € casi ( mas que el coche )

En cambio a mi padre solo le cobran 250€

Que hariais vosotros?

2 respuestas
Gonchito

#20 ¿Tu padre tiene un buen historial? ¿Tú? ¿Has tenido algún golpe? Yo tengo casi un año de carné y me han metido como conductor ocasional en un sgeuro de Mapfre. ¿Qué coche conduces?

1 respuesta
SoulNigh

Yo desde el primer momento estube como segundo conductor (peugeot 306 con 14 años) y el primer año fueron casi 800 y este año ya han sido 700 y pico... En estos casos es mejor pagar más pero por lo menos estás asegurado.

MoHEmperador

Como tengas un accidente y halla Sangre de por medio tienes un marrón y gordo

HeaTz

Yo tengo coche propio, y en el mío estoy yo de primer conductor. Creo que es lo mejor que podeís hacer, ganais años con el seguro y luego os será más barato, contando también que no tengais golpes. El primer año pagué 700 a terceros, ahora este último año pagué 500 y espero el que viene estar en los 400/300 que no estaría nada mal.

En cuanto a lo que te pregunte antes #19, tienes que tener 25 y más de dos años, o sólo con tener una de esas dos es suficiente?

1 respuesta
Gonchito

#24 Diría que hay que cumplir los dos requisitos, pero me has hecho dudar. La verdad es que ahora no lo sé.

Demitz

#21 Tiene buen historia, yo solo llevo 4 meses de carnet y no he conducido aun . Asi que no tengo ningun golpe.

Es cierto eso de que si hay sangre de por medio estoy en un lio?

1 respuesta
BH99

#20 En Mapfre paga mi padre por el y por mi ( segundo conductor) unos 660 €, antes pagaba 350 o asi ( sin mi) por un VW Jetta del 2006 asegurado todo menos daños propios.

Y lo saco cuando yo tenia 18 años y 2 o 3 meses de carnet creo...

Gonchito

#26 Pues no entiendo cómo te cobran tanto. ¿Pero vas a conducir un coche normalito o vas a conducir un Audi?

En cuanto a lo de la sangre, un coche, para poder circular por la vía pública necesita un seguro sobre el coche. Lo que se llama un seguro a terceros, que cubre los daños causados a otros por el conductor y su vehículo, pero no los propios. Es decir, si te das una leche y el coche queda para desguace, te has quedado sin coche. Y si te han tenido que cortar una pierna, te quedas sin indemnización.

1 respuesta
Demitz

#28 es un daewoo lanos del 2002, vamos una castaña. Y si, ahora todos los precios rondan por ahi, yo no encuentro ningun sitio que baje de 1000 y pico estando yo como segundo.

Mi padre me ha dicho que si doy sus datos y tal no pasa nada, pero que si se lia gorda e interviene la policia, tengo que llamarlo a el para que vaya o yo que se, vamos, que se me cae el pelo no?

Aunque la verdad, no entiendo por que, ya que yo tengo ( mi padre ) el seguro del coche que cubre por completo a la otra persona, que mas da quien lo conduzca?

1 respuesta
G

Si os para la guardia civil, policía local y el coche está asegurado a otro nombre no pasa nada. Si tenéis un choque y el seguro no está a vuestro nombre, normalmente el seguro si no te cubre te dirá que pagues la diferencia que deberías pagar como si estuvieses asegurado.

Consejo: Asegurar al nombre del que más años de carné tenga y si pasa algo (Dios no lo quiera) pagas la diferencia y punto. Pero informaros antes que hay algunas compañías que no lo hacen.