Soy de esas personas a las que les gusta ir siempre a las mismas cafeterías, bares... digamos que me cuesta cambiar de ambiente una vez que tengo mis 10 cafeterías (repartidas estratégicamente por toda la ciudad). Ayer por la tarde fui a tomarme un café a una de las primeras que conocí en Valladolid (llevo 4 años aquí) y había un chico que nunca había visto detrás de la barra (en los últimos meses han cambiado bastante de camareros). La cafetería estaba vacía (cosa rara rara) y pedí un capuccino y un tealia... y el tío me dijo que era nuevo y que no sabía hacer capuccinos (que no le habían enseñado) y le dije que un café (tampoco tenía tealia, así que puso un té con limón). Y el tío empezó a pedir "perdón" por no saber hacer un capuccino y nos dijo que llevaba poco tiempo allí (1 semana) y que tenía que estar de 17:00 a 01:00 solo allí y que no le habían enseñado a hacer nada, le habían dicho "mira la carta (supongo que allí estará apuntado cómo se hace todo) y ya está. Después nos sentamos en una mesa, vino más gente y tal y nos trajo algo para picar "por las molestias" (dijo el chico). Y ya cuando nos íbamos estuve hablando otro rato con él y le estuve animando un poco, que no lo dejara, que intentara aprender y que aguantara un poquito más...
Y aquí viene mi pregunta, ¿es normal que cuando te contratan de camarero no te enseñen nada? ¿Y te tengas que buscar tú la vida?
La verdad es que me dio bastante pena, el chico parecía un buen chico y demás.