En primer lugar un saludo a todos. Llevo tiempo siendo fiel a esta pg web y se que este tipo de dudas han surgido en mas de una ocasion... sobretodo cuando estamos en esta época del año.
El caso es que cada año cambian la nota de acceso a algunas carreras, además de la demanda, ya que lo que el año pasado se demandaba, este año quizá no se demanda tanto...
En fin, iré al grano. Mucha gente asegura que hacen falta médicos y por ello la carrera de medicina te garantiza en un futuro un puesto fijo en un hospital. A mí no me gusta la medicina pero despues de mi intento de estudiar informatica... si casi consigo aprobar informatica...
Empece a estudiar una ingenieria y cuando llevaba 1 mes, ya estaba cansado... hablando en plata: estaba hasta los cojones. Me machaba 8 horas diarias estudiando y cual era la recompensa? no conocer a chicas, no poder salir los fines de semana y además, no me garantizaba un puesto fijo de trabajo, ya que las empresas prefieren contratar a gente que ha hecho un módulo ya que así les pagan menos, y dicho sea de paso, están mejor preparados en muchas ocasiones...
Esto es así. Ahora mismo no sabría que carrera escoger... las ingenierias... me parecen demasiado complicadas... derecho quizá, ya que los abogados se ve que también tienen un buen futuro, con tantas roturas de matrimonios, denuncias, etc, etc pero jamás sería capaz de defender por ejemplo a un violador... siempre he sido de los que piensan que la pena más justa para un violador es la castración, y no la cárcel... así que no me llevo muy bien con las leyes que digamos..
Bueno esto por lo que respecta a dudas de carreras he estado mirando y la verdad es que no se, administración de empresas también me atrae, si alguien está estudiando una carrera me gustaría que me explicara que asignaturas tiene y qué está haciendo más o menos, ya que puede que me interesara (salvo si es una ing).
Y para matricularme? tengo que darme de baja en mi anterior carrera? es que me han dicho que no hace falta... pero no me fio un pelo, que después si me quedo sin plaza... he estado esperando un año. Porque está claro... si la cagas en septiembre escogiendo tu futuro te tienes que esperar un año para escoger una carrera que te guste, además no sabes si te va a gustar hasta que no estás metido de lleno.
Un saludo gente.